fbpx

Sidnei cuenta cómo influyeron Pizzi y Colotto en su fichaje por el Dépor

326

Sidnei Rechel ha sido el protagonista elegido por LaLiga para una de sus ya habituales entrevistas. En ella, entre otras muchas cuestiones, el defensor brasileño hizo un repaso a su trayectoria en el fútbol español, analizó la situación deportiva que atraviesa el equipo, tuvo palabras de agradecimiento hacia la afición y desveló el papel desempeñado por algunos ex-compañeros con pasado reciente en la entidad blanquiazul a la hora de decantarse por el Deportivo.

La primera toma de contacto con el fútbol español tuvo lugar en las filas del Espanyol, seis meses de los Sidnei guarda un gran recuerdo y en los que reconoce “haber aprendido mucho de dos futbolistas experimentados como Héctor Moreno y Diego Colotto” con los que compartió vestuario en el conjunto catalán. Junto a Colotto en aquel equipo militaba otro ex-deportivista, Pizzi, dos jugadores que a la postre jugaron un papel trascendental en el fichaje del brasileño por el cuadro gallego, tal y como él mismo reconoció. “Me hablaron muy bien del Dépor, de lo que era este club, y aquí estoy, muy contento”.

Transcurridos casi cuatro años desde su incorporación al Deportivo, el zaguero se mostró cada vez más convencido de haber tomado “la decisión correcta” y reconoció sentirse muy a gusto en la ciudad. “Estoy contento. Es una ciudad que tiene una calidad de vida impresionante, en la que se vive muy bien”. Igualmente hizo referencia al interés despertado en otros conjuntos, algo que en su opinión “es bueno porque demuestra la importancia del trabajo que se hace”, pero dejó claro en todo momento cuales son sus deseos más inmediatos y el motivo de los mismos. “El Dépor ha hecho un esfuerzo muy grande por su parte y yo de mi parte también. Siempre he dejado claro que estoy muy contento y quiero quedarme aquí”.

En cuanto a la difícil posición clasificatoria en la que se encuentra el Deportivo, Sidnei es consciente de que “hay mucho que mejorar” y que la consecución del objetivo pasa por “hacer una gran segunda vuelta”. En la memoria reciente está lo sucedido en las últimas temporadas. “Todos queremos salvarnos cuanto antes, pero eso es muy difícil y al final lo importante es que cumplimos el objetivo”, afirmó el brasileño, para quien uno de sus momentos más felices vino precisamente con la agónica salvación conseguida en el Camp Nou. “Fue un partido especial. Jugarse la salvación ahí y contra el Barça es muy complicado, pero al final acabó siendo algo inolvidable, algo que vamos a recordar toda la vida nosotros los jugadores y también la afición”.

Las mayores palabras de cariño y agradecimiento proferidas por Sidnei ante los micrófonos de LaLiga fueron precisamente para una afición con la que reconoció estar en deuda. “Ha demostrado muchas veces que está siempre con el equipo y nosotros muchas veces no conseguimos los resultados que ellos se merecen. Pero ellos están ahí partido a partido, todos los fines de semana, apoyándonos y ayudándonos y eso nosotros se lo tenemos que agradecer haciendo nuestro trabajo cada día mejor”, recalcó el defensor brasileño.

Sobre el Autor