Adrián López: “No creo que nadie que sea del Dépor de verdad haya hecho esas pintadas”

129

En el tercer día de Clarence Seedorf al mando del Deportivo, Adrián López se pasó por la sala de prensa de Abegondo y aseguró que están “entrenando muy bien” y valoró positivamente “esta serie de entrenamientos consecutivos para conocernos mejor mutuamente”. “Creo que hay que olvidarse un poco de cómo ha ido la cosa hasta ahora porque no nos sirve e intentar cambiar ese chip. En estos 16 partidos que nos quedan empezar una nueva Liga y buscar un cambio para bien“, aseguró.

En cuanto a las pintadas contra los jugadores aparecidas en los últimos días, asumió “que la gente no esté contenta con el rendimiento del equipo” pero criticó la realizada contra Lucas en su antigua casa: “no creo que quien lo haya hecho quiera que nos vayan las cosas muy bien. La gente está enfadada pero no creo que nadie que de verdad es del Dépor haya hecho esas pintadas, imagino que habrán sido uno o dos personajes“.

Para cambiar la situación social, el asturiano tiene claro que los jugadores deben “darles para que cuando vean la mínima respuesta estén con nosotros” y que “todo pasa por empezar el lunes con buen pie”. “Está claro que nosotros tenemos que ser los primeros que tenemos que creer en eso para que esto cambie, he visto al equipo muy bien, ha habido un cambio de chip, hay una energía nueva en el vestuario y hay que trasladarla al campo“, añadió.

En su primera semana, Seedorf ha apostado por la doble sesión y porque el equipo se junte para comer en el Meliá María Pita, algo que para Adrián es “positivo” porque “estamos más tiempo juntos y hacemos aún más piña entre nosotros”. “Cuando una situación no es buena lo más importante es que haya unión entre nosotros. Es la principal clave para sacar esto adelante”, dijo antes de explicar que están “trabajando diferentes cosas” y que el “principal cambio” ha sido que ahora la energía es “muy positiva”. “A veces es donde hay que cambiar primero una cosa para ir limando las siguientes. Quiere que seamos un equipo junto, unido y en estos días iremos adaptándonos a más cosas”, apuntilló.

También en cuanto al técnico holandés, destacó que tiene “mucho carácter” y “esa faceta de líder” que “viene muy bien”. “Es capaz de transmitirnos esa energía a nosotros, que tenemos que ser un equipo unido. Te hace entrenar con mucha intensidad, es serio y también cercano. Hace algunas bromas pero a la hora de trabajar es muy serio y pide mucha intensidad. Está claro que ha sido una gran estrella como jugador, todos también le vemos con mucha admiración por todo lo que ha hecho en el fútbol. Tener alguien que ha sido una estrella en el mundo del fútbol siempre es un honor para nosotros y eso también puede hacer que lo que nos diga nos llegue aún más”, añadió.

De cara al duelo ante el Betis, aseguró que deben “dar un cambio” y “hacer todo lo posible para que nos salga un buen partido” ya que “no porque haya un entrenador nuevo vas a ganar al 100% pero tiene que verse un cambio y que el equipo hace las cosas bien”. También sobre el conjunto andaluz, destacó que “tiene jugadores de mucho nivel” y “de calidad ofensiva” pero que “si les hacemos daño también sufren en la parte defensiva”.

Sobre el Autor