La llegada de Seedorf abre la puerta a los menos habituales

111

Comienza la etapa Seedorf y con ello surgen las primeras dudas. El planteamiento táctico, así como el primer once titular del holandés son objeto de incertidumbre entre el deportivismo. Lo que parece evidente es que con la llegada del nuevo técnico, nadie tiene asegurada la titularidad.

Los menos habituales tratarán de revertir su situación y convencer a Seedorf de que deben tener un hueco en sus planes. Jugadores como Gerard Valentín, Borja Valle o Bakkali no salieron en el mercado de invierno y necesitan tener minutos en A Coruña. Por su parte, Koval todavía no ha debutado y Fede Valverde lleva varias semanas en un segundo plano.

El caso de Gerard Valentín parece el más complicado. La llegada de Eneko Bóveda le cierra la puerta de acceso al once, a pesar de que el lateral no solicitó su salida en enero ni siquiera en forma de cesión. Por parte de Borja Valle, el de Ponferrada ha participado en siete encuentros de liga partiendo desde el banquillo y fue titular en la vuelta de la eliminatoria copera ante Las Palmas. Su golazo en el feudo canario le impulsó a la hora de seguir luchando por oportunidades. Sin embargo, sólo ha disputado 27 minutos desde aquel gol, el cual tuvo lugar el 29 de noviembre.

Foto: LFP

Bakkali ha participado en 13 partidos de liga, siendo titular en seis de ellos. Era un jugador importante para Pepe Mel y, tras la llegada de Cristóbal, se benefició de la lesión de Adrián para seguir formando parte del once, hasta que la vuelta del asturiano le dejó fuera de los planes del técnico. Al igual que Borja Valle, el belga no tendrá nada fácil conseguir la titularidad pues, pese al cambio de técnico, el Deportivo cuenta con jugadores de gran nivel en ataque.

Fede Valverde peleará por resurgir

El caso del uruguayo es especial. A diferencia de los anteriores futbolistas, que han tenido una presencia discontinua o incluso inexistente en los planes de Pepe Mel y Cristóbal, Fede Valverde empezó siendo titular indiscutible, pero Parralo le privó de ese rol protagonista. Salió de inicio en diez jornadas consecutivas. Sin embargo, fue suplente ante el Leganés y desde entonces, ha estado casi dos meses sin volver a ser parte del once. El centrocampista cedido por el Real Madrid tratará de revertir su difícil situación y demostrar a Seedorf que puede recuperar el nivel mostrado a principio de temporada.

Entre el resto de posibles variaciones que puede efectuar el técnico holandés, destaca la posible inclusión de Koval. El ucraniano llegó en el mercado de invierno como solución a los males de la portería. No obstante, su debut sigue posponiéndose y podría ser Seedorf el artífice de sus primeros minutos sobre el césped con la camiseta del Deportivo. Por otro lado, los fabrilistas One o Edu Expósito, que alternan partidos con el filial deportivista y convocatorias en el primer equipo, tienen como meta convencer a Clarence de su valía, a pesar de contar con uno y tres partidos respectivamente como experiencia en LaLiga esta temporada.

Sobre el Autor

111 comentarios

  1. Voy a trollear un poco, que estáis muy pesados entre lo de Lendoiro de ayer y lo de Seedorf toda esta semana.

    Se dice que los jugadores van a idolatrar al nuevo entrenador porque ninguno de ellos puede soñar con los títulos que Seedorf logró como futbolista.

    Es falso, al menos a nivel de selecciones:
    1. Fernando Navarro fue campeón de Europa de selecciones en 2008 con Luis Aragonés. Incluso jugó un partido completo contra Grecia.
    2. Adrián fue el último descarte de Del Bosque antes de la Eurocopa de 2012, en la que la selección española volvió a salir campeona. Antes de eso, ya había sido campeón de Europa sub21 (balón y bota de oro en esa competición) y bota de plata en el Mundial sub20 de 2007.

    Clarence Seedorf, como jugador, jamás llegó a una final con su selección.
    Es, por lo tanto, inferior a Navarro y Adrián.

      • No los comparo, simplemente afirmo que Fernando Navarro tiene un palmarés muy superior a Clarence Seedorf en torneos de selecciones, que son los más codiciados porque solo se celebran cada 4 años.

        Fernando Navarro: Campeón de Europa de selecciones.
        Clarence Seedorf: Semifinales y Cuartos de Final. Solo ha jugado un Mundial en el que tampoco llegó a disputar la final.

        • A ver… Seedorf es el único jugador en la historia que ha ganado la Copa de Europa con tres equipos diferentes, Ajax, Madrid y Milan….

          Navarro es buena gente. Arbeloa también fue campeón del mundo.

          Pero no hagamos comparaciones ridículas por favor, si estamos hablando en serio

    • Dennis_Bergkamp el

      Seedorf ha sido 5 veces campeón de la Champions, creo que eso ya es más importante que ganar una Eurocopa Sub -21