El Dépor ha anunciado esta tarde la incorporación del mediocentro que tanto ansiaba. Con el cierre del mercado, al club blanquiazul sólo le quedaba el mercado de jugadores en paro y el elegido ha sido Sulley Muntari. El centrocampista ghanés, de 33 años, llega esta noche a A Coruña y a partir de mañana se pondrá a las órdenes de Seedorf.
La incorporación, eso sí, no es defintiva, ya que Muntari estará unos días a pruebas con el equipo deportivista antes de que los técnicos decidan si lo firman hasta final de temporada. Su último partido oficial lo jugó en abril del año pasado con el Pescara italiano, por lo que en el club quieren asegurarse de que la inactividad no le ha pasado factura.
Una de las claves de esta incorporación es que se trata de un jugador al que Seedorf conoce perfectamente. En la temporada 11/12, ambos compartieron vestuario en el Milan pero curiosamente solo coincidieron sobre el césped en dos partidos. Dos años después, cuando Seedorf asume el cargo de entrenador, el holandés decide contar con Muntari en 14 de sus 21 encuentros (8 de ellos como titular).
Es en Italia donde ha desarrollado gran parte de su carrera, desde sus inicios en el Udinese hasta su paso por el Inter. También probó la Premier League y más recientemente jugó en Arabia Saudí, en las filas del Al Ittihad. El año pasado regresó a Italia para jugar en el Pescara, disputando nueve partidos y marcando un gol.
Habrá que ver lo que puede aportar Muntari al equipo si finalmente firma, ya que se trata de un futbolista en el tramo final de su carrera. Sus mejores años los vivió en el Inter, entre 2008 y 2010, año en el que completó además una gran actuación en el Mundial de Sudáfrica con la selección de Ghana, una de las revelaciones de aquella cita.