El semáforo de los Ex: noviembre (I)

154

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar, de manera ilustrativa, las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Culio y Luis Fariña: Momento complicado para los dos argentinos en Las Palmas y Vallecas. En el caso del primero, arrancó muy bien la temporada pero con la llegada de Quique Setién se ha visto relegado a la grada, como sucedió ante la Real Sociedad. En cuanto a Lucho Fariña, no está gozando de protagonismo alguno en el Rayo y ya no resulta extraño verle fuera de las convocatorias de Paco Jémez.

Carlos Marchena: Malas noticias para el defensor sevillano que tuvo que abandonar la disciplina del Kerala Blasters indio. Los motivos de su salida, en palabras del propio club, son “personales”, sin entrar en más detalles. Tan sólo pudo disputar 51 minutos con la elástica amarilla.

Antonio Núñez: El madrileño acumula ya dos expulsiones en lo que va de liga, y su Recre no consigue arrancar. Marchan décimo quintos en el grupo cuatro de la Segunda B, con los mismos puntos (13) que el Villanovense que ocupa el puesto de play-out.

Christian Wilhelmsson: Triste final para “Chippen” y el equipo de sus amores. Ni el regreso momentáneo del atacante a Suecia bastó para que el Mjällby salvase la categoría. Caen a la “Segunda B” del fútbol sueco en el que es su segundo descenso consecutivo.

APROBADO

Isaac Cuenca: Se especuló sobre su salida y desde entonces no ha ofrecido el rendimiento esperado. Sin embargo, el otro día ante Sivasspor, regaló la victoria a su equipo con un tanto de oportunista.

Donato Gama da Silva y Maikel Naujoks: Nueva etapa para los ex blanquiazules, esta vez en los banquillos. El primero debutará con la pizarra al frente del Viveiro, del grupo norte de la Preferente Gallega. El segundo hará lo propio en el Sporting Meicende de Segunda Autonómica.

David Rochela: El pontés vuelve a disfrutar del fútbol a más de 12.000 km de casa. Con su Port inmerso en la lucha por la permanencia, el central está siendo clave con goles y buenas actuaciones. En la jornada 28, de hecho, fue elegido en el once ideal de la liga.

Omar Bravo: Nuevo título para el atacante mexicano, que viene de proclamarse campeón de la Copa más importante de su país.

SOBRESALIENTE

Sergio González: El que fuera jugador del Deportivo entre 2001 y 2010, está de enhorabuena. Con el Espanyol en pleno crecimiento, viene de recibir el premio a mejor entrenador catalán de la 2014-15, superando a otros ilustres como Pep Guardiola o Paco Herrera.

Nélson Oliveira: Buen momento para el joven delantero luso que, tras marcar su primer gol en el City Ground y darle de paso los 3 puntos al Nottingham, ha sido convocado con la Seleçao.

Hélder Costa: Regreso triunfador para el atacante de origen angoleño. Tres meses después de su lesión ha vuelto a una convocatoria. Además, en su segundo partido fue titular y pudo estrenarse como goleador en la Ligue 1.

Knut Olav Rindarøy: Su Molde sigue dando que hablar. Se han clasificado matemáticamente para los dieciseisavos de final de la Europa League y son líderes en un grupo con Fenerbahçe, Ajax y Celtic. El lateral sigue siendo un fijo en el once.

BOLA EXTRA:

Bruno Gama y Tiago Pinto: Uno en Ucrania y otro en Turquía, revolucionaron las redes sociales con sus respectivos golazos.

EL MEJOR:

deportivo_racing_ferrol_borja_baston_2

Borja Bastón: Una vez más, el galardón se lo lleva el delantero madrileño. Sus goles están siendo claves en el buen momento de un Eibar que ya marcha sexto. Además, viene de recibir el premio al mejor jugador de La Liga en el pasado mes de octubre.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.