El semáforo de los Ex: octubre (II)

173

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar, de manera ilustrativa, las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

José Rodríguez: No marchan del todo bien las cosas para el alicantino en tierras otomanas. Combina suplencias con titularidades, y en los dos últimos juegos tan solo ha disputado un par de minutos.

Abel Aguilar: Mala suerte para el centrocampista colombiano. Cuando parecía que iba a reaparecer en Copa tras varios meses de baja, ha vuelto a lesionarse; esta vez sufre una distensión en el muslo derecho.

Cezary Wilk: Y si no tiene fortuna Abel, qué decir de Wilk… Indiscutible en un Zaragoza que marcha cuarto, se acaba de romper el temido ligamento cruzado anterior.

Momo Figueroa: El 23 de agosto dispuso de 26 minutos en el regreso de Las Palmas a Primera, desde ese día no ha vuelto a aparecer.

APROBADO

Iago Beceiro: Su historia, y la del también coruñés Sergio González, han dado la vuelta a España. Tras unos años de excesos y descontrol, el talentoso atacante de O Temple tiene ante sí otra oportunidad.

Juan Rodríguez: Con el del pasado sábado en Sevilla, el malagueño alcanzó la friolera de trescientos partidos en Primera. De esos, 160 fueron con la camiseta del Dépor.

José Luis Oltra: En el año del regreso al fútbol de plata, su Córdoba marcha segundo a tan sólo un punto del líder Osasuna.

Michel Herrero: Gran temporada del burjasotense en China que se ve recompensada con la permanencia en la Superliga de su Guangzhou R&F.

SOBRESALIENTE

André André: De escándalo lo del mediocentro portista. Ha marcado en las tres competiciones oficiales: Liga, Copa y Champions, y esta semana ha sido galardonado como mejor jugador del campeonato doméstico portugués en los meses de agosto y septiembre.

Silvio Azevedo: Víctima de diversas lesiones, el lateral vivió unas últimas temporadas para olvidar. Hoy, de la mano del Benfica, vuelve a disfrutar del fútbol. Se ha convertido en un fijo en el once.

Rubén Castro: El próximo domingo, ante el Athletic, cumplirá 500 partidos como profesional. Tras un paso tímido por A Coruña, el canario es ya el segundo máximo goleador nacional de Primera en el último lustro.

José Verdú Nicolás ‘Toché’: De 10 una vez más el delantero de Santomera que acumula 4 goles en los últimos 4 partidos ligueros. Ya hay nuevo ídolo en el Tartiere.

EL MEJOR:

sabadell_deportivo_borja_baston_gol_celebracion

Borja Bastón: 6 goles en 5 jornadas para el espigado delantero madrileño, el último el pasado fin de semana en el Camp Nou. Arrancó la temporada en el banquillo, sin embargo sus buenas actuaciones le han llevado a ser un fijo en el once armero.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.