El semáforo de los Ex: octubre (II)

173

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos como ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar, de manera ilustrativa, las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

José Rodríguez: No marchan del todo bien las cosas para el alicantino en tierras otomanas. Combina suplencias con titularidades, y en los dos últimos juegos tan solo ha disputado un par de minutos.

Abel Aguilar: Mala suerte para el centrocampista colombiano. Cuando parecía que iba a reaparecer en Copa tras varios meses de baja, ha vuelto a lesionarse; esta vez sufre una distensión en el muslo derecho.

Cezary Wilk: Y si no tiene fortuna Abel, qué decir de Wilk… Indiscutible en un Zaragoza que marcha cuarto, se acaba de romper el temido ligamento cruzado anterior.

Momo Figueroa: El 23 de agosto dispuso de 26 minutos en el regreso de Las Palmas a Primera, desde ese día no ha vuelto a aparecer.

APROBADO

Iago Beceiro: Su historia, y la del también coruñés Sergio González, han dado la vuelta a España. Tras unos años de excesos y descontrol, el talentoso atacante de O Temple tiene ante sí otra oportunidad.

Juan Rodríguez: Con el del pasado sábado en Sevilla, el malagueño alcanzó la friolera de trescientos partidos en Primera. De esos, 160 fueron con la camiseta del Dépor.

José Luis Oltra: En el año del regreso al fútbol de plata, su Córdoba marcha segundo a tan sólo un punto del líder Osasuna.

Michel Herrero: Gran temporada del burjasotense en China que se ve recompensada con la permanencia en la Superliga de su Guangzhou R&F.

SOBRESALIENTE

André André: De escándalo lo del mediocentro portista. Ha marcado en las tres competiciones oficiales: Liga, Copa y Champions, y esta semana ha sido galardonado como mejor jugador del campeonato doméstico portugués en los meses de agosto y septiembre.

Silvio Azevedo: Víctima de diversas lesiones, el lateral vivió unas últimas temporadas para olvidar. Hoy, de la mano del Benfica, vuelve a disfrutar del fútbol. Se ha convertido en un fijo en el once.

Rubén Castro: El próximo domingo, ante el Athletic, cumplirá 500 partidos como profesional. Tras un paso tímido por A Coruña, el canario es ya el segundo máximo goleador nacional de Primera en el último lustro.

José Verdú Nicolás ‘Toché’: De 10 una vez más el delantero de Santomera que acumula 4 goles en los últimos 4 partidos ligueros. Ya hay nuevo ídolo en el Tartiere.

EL MEJOR:

sabadell_deportivo_borja_baston_gol_celebracion

Borja Bastón: 6 goles en 5 jornadas para el espigado delantero madrileño, el último el pasado fin de semana en el Camp Nou. Arrancó la temporada en el banquillo, sin embargo sus buenas actuaciones le han llevado a ser un fijo en el once armero.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • tallo

    Yo Siempre defendi a toché, es un tío con instinto, cn el gol entre ceja y ceja siempre, su problema para mi es q, al igual q otros buenos delanteros q pasaron por el Depor y q no triunfaron, le falto confianza por parte del entrenador, cuando empezó a jugar rindió, demostro cualidades innatas de cara al gol. tubo algunas oportunidades pero sin continuidad y cuando jugó algo más ya era tarde, ya habia interiorizado su estatus en el club. Si le llegan a dar las oportunidades y continuidad q tuvieron postiga y ahora oriol, creo q hubiera demostrado mas q estos. Yo creo q un delantero sin gol, por mucho q baje balones o haga sufrir a la defensa para mi no vale en primera, hablo d oriol claro. Personalmente y aunq algunos me critiquen, por lo visto en el depor prefiero a toche q a baston. No lo seguí tras irse, pero en el futbol d hoy tener pegada pero no pelear defender y ser intenso no vale, aunq no digo q no sirviera para este depor dadas las circunstancias actuales, peor si q me gustaba mas toche.

  • Yo creo que Víctor debe aprender a lidiar con el vestuario como hacen todos los entrenadores. Desde luego, descentrar al equipo o a la afición a estas alturas va contra su interés. Este tema ya se sobreactuó en su día. Que haga lo que vea con las alineaciones y que venda a Luisinho si se ve que es lo mejor Y SE PUEDE, pero mientras tanto, a lavar los platos en casa. Y a trabajar, que en los dos últimos partidos su planteamiento ha sido errado.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906

  • trasnor

    GO POTTERS GO!! Please, Mou, CARRY ON BABY!

    Boas noites, ya queda menos para llenar Riazor!!

  • Buenas noches a todos:

    En primer lugar quiero disculparme por tardar en responder a los correos, intentaré ser más rápido en este asunto.

    En cuanto a los comentarios, intentamos moderar poco o casi nada y por eso pusimos el botón de ignorar usuario para tener menos problemas. Pero por lo visto los últimos días, no es suficiente.

    Sólo hay una persona de la web que revisa los comentarios, que soy yo (Víctor) y es imposible leerlo todo. Voy a intentar darle una vuelta para mejorar esto, igual con un sistema de moderadores o de alguna forma para que no se nos vaya de las manos.

    Pero como siempre, de vosotros depende el buen funcionamiento del sistema de comentarios.

    Un saludo y reitero las disculpas.

    • trasnor

      Víctor, nada de que disculparse. Hacéis un trabajo bestial y no creo que la recompensa sea tan grande. Tenemos que mantener la cordura entre todos, está claro.

    • julio1

      A mi ya me parece que está bien asi, pero bueno se ve que a algunos no les vale.
      Un saludo.

    • Potro1980

      Lo ideal seria que no se necesitasen moderadores. A veces parece mentira que este sea un foro en el que, supuestamente, todos somos del mismo equipo… Enhorabuena por vuestro trabajo.

  • tewod

    como Victor largue a Luisinho me voy a cagar en todo.
    LUISINHO UNO DE LOS NUESTROS

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906 animo luisinho!! me acabo de enterar por twitter y no me ha hecho ni pizca de gracia tewod

  • fernandoefe

    Luisiño ya ha dicho por activa y por pasiva que esta encantado en a Coruña. En todos estos años no se oyó nada de que fuera problemático, porque si así fuese no sería renovado.
    Entonces que pasa aquí? Luisiño es de sangre caliente, pero así hay muchos. No deberia haber problema. Es como si le da al mister o al vestuario por tomarla con lucas, que les dice de todo a todos en el campo, hasta los banda a tomar pol culo..

    No entiendo el tema este. Me da a mi que es un capricho-pataleta de Víctor, y conste que yo no estoy enamorado del futbol de luisiño, pero reconozco que el y Lucas son los que mas huevos le echan hoy por hoy.
    Mal asunto. Nos buscamos los problemas nosotros mismos

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906 y además estamos como para prescindir de luisinho un jugador polivalente tanto de lateral como de extremo y si se marcha y dé lesiona Navarro que ponemos a Saúl que a día de hoy no esta para jugar en primera, que vsda deje su ego a un lado por el bien del equipo para mi todos los jugadores deben ser importantes esta temporada hay minutos para todos!!

    • a_coruna

      Problemas los tuvo con Victor, Arribas, Juan Carlos y Culio en las 3 temporadas contando esta que lleva aqui. Por mi que se quede que es un buen jugador, lo que tiene que hacer es bajar revoluciones