El semáforo de los Ex: septiembre (I)

184

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Rubén Castro: Tres de cinco penaltis fallados por el delantero canario en Primera. El último, esta temporada. En concreto, la pasada jornada, ante el Real Madrid.

Álvaro Arbeloa: Durante varias campañas fue indiscutible en la zaga del Real Madrid y la Selección. Hoy, con el combinado nacional ya en el olvido, sigue sin debutar de blanco en el presente curso liguero. Con Danilo y Carvajal cerrándole las puertas, dos jornadas disputadas y otras tantas no convocado.

Domingos Paciencia: Poco a poco se va desinflando la trayectoria de un entrenador que tanto prometía en sus inicios. Su último gran fracaso, ser destituído en Chipre tras quedar eliminado de la Champions con el APOEL.

Nélson Oliveira: En caída libre. Si bien es cierto que llega a un club histórico con dos copas de Europa, el portugués, pretendido en su día por los grandes del continente, firma ahora por un conjunto de la Segunda división inglesa, como el Nottingham Forest. Será su sexta cesión desde que en 2009 llegara al primer equipo del Benfica.

APROBADO

Jona Mejía: Sigue de enhorabuena el ex delantero del Fabril. A su regreso a la Liga Adelante, se suma ahora también su vuelta a las convocatorias de la Selección hondureña, nacionalidad que posee por parte de padre.

Cezary Wilk: No empezaba bien el 2015 para el polaquito más coruñés. Tras gozar de pocos minutos con la elástica blanquiazul, llegaría la lesión y la finalización de su contrato con el Dépor. Libre, estaría unas semanas a prueba con el Cerezo Osaka japonés, para acabar firmando, finalmente, por el Zaragoza. Hoy, para deleite de La Romareda, el mediocentro suma también en forma de goles.

Riki: Un viejo rockero para la liga de bronce. Seguro que el compostelano Dani Iglesias no desaprovechará la ocasión para aprender de todo un veterano como el killer de Aranjuez, ahora en Guadalajara. Auténtico lujo para la categoría.

Toché: Tres jornadas después el de Santomera sigue sin hacerse con un puesto en la entidad astur. Se quedó fuera en la primera jornada, debutó (y dispuso de 16 minutos) en la segunda y fue suplente en esta tercera.

SOBRESALIENTE

Claudiano Becerra ‘Kaka’: Suyo fue el gol que supuso, hace una semana, la primera victoria de la historia para el Tondela, en la Primera lusa.

Iago Beceiro: Para (volver a) soñar, Verín. Segundo doblete de la temporada para el joven atacante cambrés quién, según Galicia en Goles, estaría siendo seguido por el Celta B.

Joan Verdú: Tras su exótica aventura en los Emiratos Árabes, el catalán regresa ahora al fútbol de primer nivel y lo hace de la mano de la Fiorentina italiana. De paso, volverá a disfrutar de la Europa League.

Gustavo Munúa: Buen inicio en los banquillos para el ex guardameta blanquiazul. Su Nacional, con el incasable Loco Abreu en la delantera, rebosa ilusión y muestra una identidad propia que invita a soñar. Con cuatro jornadas de Apertura ya disputadas, marchan terceros tras haber cedido tan sólo una derrota.

EL MEJOR:

celebracion_ifran_depor_eibar

Diego Ifrán: Todos lo deseaban, estaba claro, tarde o temprano, el destino acabaría juntando al artillero de Cerro Chato con su gran amor: Peñarol. Goles clave, trabajo e ilusión de un 9 que, pese a cumplir aún su segundo mes, parece llevar en Manya toda la vida. Titular en la delantera junto a Mauro Zalayeta y Diego Forlán.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

184 comentarios

  1. esta seccion me encanto la primera vez que salio, pero que objetividad es esto que poneis hoy con todos mis respetos? al maximo goleador de la historia del betis le ha ido mal? a un indiscutible del real madrid y de la seleccion durante mas de un lustro y ahora entrado en la treintena le ha ido mal? a un jugador que hace menos de 3 temporadas metio 14 goles en primera con el depor y ahora esta en segunda B dos temporadas despes le ha ido “aceptable”? a verdu le ha ido sobresaliente jugando hasta hace escasos meses en una liga menor? no entiendo nada

  2. Genial esta sección. Es breve e interesante. Me gustaria saber qué tal le va a Sisokho por Turquía, si aun sigue por ahí

  3. Bien de juguetes rotos no tenemos en el desván.. Apuntaban por ahi gente como Asunçao, tipos que llegan al depor siempre con mas expectativas de lo que realmente pueden dar, juegan unos cuantos partidos, tiran una falta o marcan un golazo y luego naa mas se supo… por desgracia, en los ultimos alos hemos tenido una lluvia de tipos asi… que acaban saliendo sin que nadie sepa cuando y por donde se fueron… tanto como para seguir buscandolos en los pasillos de Riazor o Abegondo.. y lo peor es que parecen volver con otros nombres… me pasa con tipos como Morell al que asocio con Borges…para el recuerdo queda el suplente fantasma Sampaio y el delantero estrella fugaz Kostadinov

    • Dios¡ hay que ser sufridor para entrar aquí,, Como la cosa acaba de empezar y aún no hubo fallos importantes para poder criticar al equipo, pues nada, se atreven con Borjes, amigo creo que eligiste mal la pieza a la que disparas, te va a dejar quedar mal, y no te puedes imaginar lo que me alegra.

    • mosquera la mejor media, me llama la atencion la media de lopo, tan poco?
      ahora si, si cualquiera de estos ficha por el madrid, de 85 no baja. jajaja

  4. Al final Dani Iglesias se fue al Guadalajara, con Riki, Insua y Bicho no han jugado un minuto en la copa del Rey, Seoane en el Lugo, tampoco, Lemos jugó apenas 25 minutos.

    • AFC Liverpool | I love u el

      Que no jueguen la copa es bueno, deberían cambiarle el nombre por copa suplentes.

    • Normal que Seoane no jugase minutos en el Lugo. Lo fichó este año la Ponferradina; donde, por cierto, si que fue titular en copa.

  5. Hombre…darle un aprobado a Riki por irse a 2ªB… En fin, me la pela el Córdoba pero el tío fue allí a robar. No tiene otro nombre.

    Me gustaba Ifrán.

      • Vamos a tener que poner una explicación, sí.

        De hecho, Rocío le respondió a Lenduro: “Sobre el artículo: Al puntuar a Kaká con un sobresaliente y a Rubén Castro con un suspenso no estoy valorando su nivel real como futbolistas, sino su rendimiento en los últimos quince días. Para que veas el contraste más claro, por ejemplo, le doy un sobresaliente a un jugador de Tercera y suspendo a uno de Primera. Es evidente, también, que no podemos comparar al Betis de la Liga BBVA con el recién ascendido Tondela portugués. Así, en ‘el semáforo’ simplemente analizo los últimos 15 días de los ex jugadores del Dépor y entre ellos hago una selección (lógicamente es imposible meterlos a todos), quedando siempre fuera alguno que hizo méritos suficientes para estar, pero repito, no me caben todos, me tengo que decantar por un número reducido. Por eso intentaré ir variando los protagonistas de cada publicación lo máximo posible. Eso sí, muchas veces me equivocaré con mi “alineación” y no coincidiremos en los gustos, es normal, lo asumo”.

      • yo creo que el semaforo deberia ser por lo jugado en el ultimo partido, porque a riki un aprobado por fichar por el guadalajara…. a toche un aprobado por jugar 16 mintos en 3 jornadas… y a verdu un sobresaliente por fichar por la fiore.
        la verdad que no le encuentro sentido, con esto no pretendo ofender a rocio, ni mucho menos, ni menospreciar su trabajo, pero al igual que en las puntuaciones de los jugadores, hay diversas formas de valorarlos.

  6. Veo que recordais michos jugadores.
    Yo cuando hablo de este tema con la gente ,hay uno que nadie recuerda.
    Decidme que os acordais…
    Juanjo seguro que tu lo recuerdas..
    KANATRAROSKY!
    Bueno si escribe asi claro.
    Hace muchos años,de la epoca de kiriakov,stoja…
    Y ya mas antiguo chuchi banbasten!
    Como se empañmaba cuando le cantaban,y donovan el primer jugador de color q vi en el depor….
    Que tiempos!!

    • Donowa, joder si han pasado años tu, yo me acuerdo de algunas cosas, por aquella epoca estaba Machete Lasarte, empezaron a debutar Jose Ramón y Fran, el gran Gil y un delantero brasileño con un nombre raro, que no me acuerdo como se llamaba, joven que jugo 2 años y marco sobre 10 goles ambos años.
      Uralde que marcó más de 20 goles en los dos años que estuvo en el Depor, justo antes de los fichajes de Bebeto y Mauro Silva.

      • Si señor , chuchi vamvastrsn fue un poco antes creo q es mk primer recuerod y luego lo q dices tu,de aquella era un niño e iva comi tio añ estadio,no se em qie division estabamos perp jugabamos comtra eibar,sestao…..
        Y unos años despues kana.
        El año antes del ascenso o eras de peyo o eras stoja,habia dos bandos,asta que estola metio los dos goles famosos y casi todo el mindo se paso a su bando..jajajaa

    • Super solo hay uno el

      Draji KANATLAROVSKI, nació en Belgrado (Yugoslavia) el 08-11-60, llego al Deportivo en 1990 procedente del Estrella Roja, fue un destacado integrante del equipo que logró el ascenso en el famoso partido ante el Murcia el 09-06-91. Milito en el Deportivo durante dos temporadas

      Internacional con su pais, después de abandonar el deportivo se enfrentaría a España con la selección de Macedonia

  7. Que cabrones los que organizan la copa del Rey, no se si será Villar, Tebas ó ambos, pero resulta que ahora que hay equipos pequeños es a partido único y en cuanto empiezan los de primera a partido doble, por no decir el beneficio que llevan los que juegan en europa, porque encima de saltarse una ronda por la cara, les tienen que tocar jugar contra los equipos de menor categoría, pasando practicamente 2 rondas por la cara.

    • Esto ya era así desde hace unos años.No es de ahora para jodernos.Y recuerdo q cuando éramos equipo Champions era lo q pedíamos. Y no quejábamos de jugar a partido único en campo del equipo pequeño.Ahora q somos un equipo más humilde queremos lo contrario…

      • Estando la copa así montada, solo la ganarán 4 equipos, los mismos que pueden ganar la liga, mientras a partido único, habrá más sorpresas, por no mencionar que tenía que ser sorteo puro desde el principio.

  8. Bonita sección, siempre gusta saber que fue de aquellos jugadores, sobre todo de los canteranos que prometían, me he quedado alucinado, cuantos años tiene Iago Beceiro? porque si le quiere el Celta B, se supone que tiene como mucho 23 años, yo pensaba que tenía unos 25, estuvo hace 2 años en el Fabril, regresando de su aventura ucraniana, sin destacar apenas.
    Que habrá sido de la tropa portuguesa que vino en manadas durante varios años, gente como Evaldo, Tiago, André Santos, Miranda,… el brasileño Assunçao.

  9. zambombazo►☠ el

    2-1 metio el primero el Valladolid. Del Oviedo vinieron Nanel y Armando que recuerde. Jokanovic también jugó allí luego no? Jose Manuel viniera del Sporting como Manjarin no?

    • A joka lo fichamos del tenerife, que parece que no, pero estuvo el doble d tiempo q en oviedo. Tras el depor, marchara al chelsea

    • Armando Alvarez, creo que se apellidaba, con doble nacionalidad, Española y Francesa, buen lateral, acabó su carrera pronto por las lesiones, con treinta y pocos años, se retiró en el Atlético de Madrid que subió de segunda siendo un puntal, un año despues en primera quedó inédito por una lesión, obligandole a retirarse.

      • El verano de 1996 fichó por el Deportivo de La Coruña, como una petición expresa del técnico John Toshack.

        En el club gallego se afianzó rápidamente como titular y logró clasificarse en dos ocasiones para la Copa de la UEFA, siendo su mayor éxito el tercer puesto alcanzado en la liga 96-97. Una vez finalizado su contrato de tres años con el Deportivo, y a pesar del interés manifestado por el Real Madrid, la temporada 1999-2000 acabó fichando por el Real Mallorca.

        Qué cagada no haber renovado ese año, jejeje.

      • zambombazo►☠ el

        Armando era bueno,se hizo internacional aquí cuando iba toda la tralla Romero, Voro, Fran, Donato, Aldana, Claudio…juassssssss

        • Armando vino con Toshack en el 96, ya no coincidió con Voro, Aldana y Claudio que estaban a punto de retirarse.