El semáforo de los Ex: septiembre (I)

184

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Rubén Castro: Tres de cinco penaltis fallados por el delantero canario en Primera. El último, esta temporada. En concreto, la pasada jornada, ante el Real Madrid.

Álvaro Arbeloa: Durante varias campañas fue indiscutible en la zaga del Real Madrid y la Selección. Hoy, con el combinado nacional ya en el olvido, sigue sin debutar de blanco en el presente curso liguero. Con Danilo y Carvajal cerrándole las puertas, dos jornadas disputadas y otras tantas no convocado.

Domingos Paciencia: Poco a poco se va desinflando la trayectoria de un entrenador que tanto prometía en sus inicios. Su último gran fracaso, ser destituído en Chipre tras quedar eliminado de la Champions con el APOEL.

Nélson Oliveira: En caída libre. Si bien es cierto que llega a un club histórico con dos copas de Europa, el portugués, pretendido en su día por los grandes del continente, firma ahora por un conjunto de la Segunda división inglesa, como el Nottingham Forest. Será su sexta cesión desde que en 2009 llegara al primer equipo del Benfica.

APROBADO

Jona Mejía: Sigue de enhorabuena el ex delantero del Fabril. A su regreso a la Liga Adelante, se suma ahora también su vuelta a las convocatorias de la Selección hondureña, nacionalidad que posee por parte de padre.

Cezary Wilk: No empezaba bien el 2015 para el polaquito más coruñés. Tras gozar de pocos minutos con la elástica blanquiazul, llegaría la lesión y la finalización de su contrato con el Dépor. Libre, estaría unas semanas a prueba con el Cerezo Osaka japonés, para acabar firmando, finalmente, por el Zaragoza. Hoy, para deleite de La Romareda, el mediocentro suma también en forma de goles.

Riki: Un viejo rockero para la liga de bronce. Seguro que el compostelano Dani Iglesias no desaprovechará la ocasión para aprender de todo un veterano como el killer de Aranjuez, ahora en Guadalajara. Auténtico lujo para la categoría.

Toché: Tres jornadas después el de Santomera sigue sin hacerse con un puesto en la entidad astur. Se quedó fuera en la primera jornada, debutó (y dispuso de 16 minutos) en la segunda y fue suplente en esta tercera.

SOBRESALIENTE

Claudiano Becerra ‘Kaka’: Suyo fue el gol que supuso, hace una semana, la primera victoria de la historia para el Tondela, en la Primera lusa.

Iago Beceiro: Para (volver a) soñar, Verín. Segundo doblete de la temporada para el joven atacante cambrés quién, según Galicia en Goles, estaría siendo seguido por el Celta B.

Joan Verdú: Tras su exótica aventura en los Emiratos Árabes, el catalán regresa ahora al fútbol de primer nivel y lo hace de la mano de la Fiorentina italiana. De paso, volverá a disfrutar de la Europa League.

Gustavo Munúa: Buen inicio en los banquillos para el ex guardameta blanquiazul. Su Nacional, con el incasable Loco Abreu en la delantera, rebosa ilusión y muestra una identidad propia que invita a soñar. Con cuatro jornadas de Apertura ya disputadas, marchan terceros tras haber cedido tan sólo una derrota.

EL MEJOR:

celebracion_ifran_depor_eibar

Diego Ifrán: Todos lo deseaban, estaba claro, tarde o temprano, el destino acabaría juntando al artillero de Cerro Chato con su gran amor: Peñarol. Goles clave, trabajo e ilusión de un 9 que, pese a cumplir aún su segundo mes, parece llevar en Manya toda la vida. Titular en la delantera junto a Mauro Zalayeta y Diego Forlán.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.