El semáforo de los Ex: agosto (I)

369

Estrenamos nueva sección en Riazor.org. Se trata de ‘El semáforo de los Ex’, una sección quincenal en la que analizaremos qué están haciendo los jugadores que posaron con la zamarra blanquiazul en alguna ocasión. ¿Quién destaca para bien? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para destacarnos las actuaciones de unos y otros.

Rocio Candal | A Coruña

SUSPENSO

Antonio Núñez: el veterano jugador madrileño fue expulsado, por doble amarilla, en el regreso del Decano a la liga de bronce

Lassad Nouioui: prometía grandes cosas el delantero francotunecino a su paso por Riazor, sin embargo, apenas tres años después y tras militar, sin mucho éxito, en el Celtic de Glasgow escocés o el Arouca portugués y ser descartado en el Numancia, abandonó el FC Tokyo nipón y se encuentra sin equipo.

Gabriel Schürrer: Su equipo, el Gimnasia de Jujuy argentino, lleva ya nueve jornadas consecutivas (seis con el ex deportivista al frente) sin conocer la victoria y se aleja de los puestos de ascenso a Primera.

Borja y Adrián López: Con dos jornadas de liga ya disputadas, los asturianos siguen sin gozar de minutos en tierras lusitanas. Mientras el central fue suplente en ambas ocasiones, el ovetense tuvo que conformarse con ver a su equipo desde la grada.

APROBADO

Hélder Costa: mala suerte para el atacante del Monaco que no podrá ser alineado durante, al menos, dos meses por una inoportuna fractura de estrés en uno de sus tobillos.

Bryan Rabello: el pasado día 8 se cumplió un mes de su llegada a Santos Laguna, y el ’10’ sigue sin hacerse con la titularidad. Seis convocatorias y otras tantas salidas desde el banco de suplentes.

Jonathan Urretaviscaya ‘Urreta’: abandonó Peñarol donde era referencia y goleador para iniciar una nueva aventura en el Pachuca mexicano. Dos meses después no consigue hacerse con un puesto en el once inicial, y alterna titularidades con suplencias.

Angeliño Tasende: buenísimas actuaciones del jovencísimo lateral de Coristanco en Nueva York que, sin embargo, no bastan a su equipo para abandonar la última posición de la tabla en la MLS.

SOBRESALIENTE

André André: Corría el año 2010 y un joven luso abandonaba Abegondo rumbo a su Varzim natal, por problemas con la adaptación en el segundo equipo deportivista. Se llegaba incluso a temer por su continuidad en el fútbol. Hoy, aquel menino es todo un hombre, este domingo disputó su segundo partido de Liga con la camisola del Porto (tras romper, semanas atrás, un preacuerdo con el Málaga), y es un habitual en las citaciones de la Seleção.

Christian Wilhelmsson: Hace meses anunció que colgaba las botas, ahora, seis más tarde, las descuelga para intentar salvar al club de sus amores, el Mjällby, de la caída a la tercera división del “fotboll” sueco.

Slavisa Jokanovic: tras devolver al Watford a la Premier League, la pasada temporada, hoy acaba de clasificar al Maccabi para la Champions League. Será la segunda vez en la historia que la escuadra de Tel-Aviv disfrute de una fase de grupos.

Omar Bravo: el delantero de Los Mochis se acaba de convertir en el máximo goleador histórico de Chivas en la Liga MX con la friolera de 124 tantos.

Bola extra: Iván Cavaleiro: Su fichaje por el Monaco y las cifras del traspaso generaron dudas a propios y extraños. Hoy, apenas un mes y medio más tarde y ayudado por sus buenas actuaciones, el atacante se ha convertido ya en una de las figuras principales del nuevo equipo monegasco.

EL MEJOR:

Depor_Valladolid_Guardado

Andrés Guardado: Verano de ensueño para el Principito. Tras conquistar la Eredivisie y el MVP vistiendo la elástica del PSV holandés, el de Guadalajara prosiguió con el mono de trabajo hasta guiar a la Tricolor mexicana a la conquista de la Copa Oro, en la cual aportó goles decisivos que le llevaron a ser designado mejor jugador.

Sobre el Autor