Fernando Navarro: “Hay buen equipo y vamos a mejorar”

110

Tras el entrenamiento matinal llevado a cabo por la plantilla blanquiazul en Abegondo, Fernando Navarro fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa.

Sus primeras palabras fueron para valorar el partido disputado el pasado sábado, y que en su caso supuso el debut como jugador blanquiazul, algo por lo que dijo sentirse “contento”. También se mostró satisfecho por la imagen transmitida por el Deportivo y el punto conseguido ante un rival como la Real Sociedad, un equipo que en su opinión “va a estar en la parte alta de la clasificación”.

No obstante, Fernando Navarro está convencido de que el equipo “puede y tiene que mejorar”, porque cree que se ha conformado una buena plantilla. “Vamos a mejorar. Ha habido muchas incorporaciones y se requiere un tiempo para conocerse y montar un núcleo sólido, pero a priori hay una buena base”, señaló.

El experimentado jugador destacó el trabajo realizado hasta el momento en el aspecto defensivo, una parcela en la que el Deportivo se está mostrando como un conjunto sólido y seguro. “Es importante tener equilibrio defensivo para poder crecer, porque no encajar goles refuerza el trabajo de todo el equipo”, afirmó.

Por el contrario, la sequía realizadora no parece preocuparle y señaló como principal razón la tardía incorporación de muchos de los jugadores llamados a llevar el peso ofensivo del conjunto herculino. “Muchos han llegado en las últimas semana y evidentemente llevan menos trabajo, pero con la gente que ha venido seguro que el equipo va a estar más acertado en esa faceta”, apuntó el lateral.

Por último se refirió al Valencia, próximo rival del Deportivo, y a su recién lograda clasificación para la Champions League tras el partido disputado ayer martes frente al Mónaco. Navarro no piensa que el conjunto ché pueda verse afectado por el cansancio porque, en su opinión, “estos equipos que optan a todo, están acostumbrados a jugar miércoles y domingo y son mentalmente muy fuertes”.

Sobre el Autor