Fede Cartabia se pierde el partido ante el Valencia

284

Fede Cartabia no podrá jugar ante el Valencia este domingo en Mestalla. El argentino, que debutó la pasada jornada frente a la Real Sociedad, no podrá estar ante los de Nuno Espírito Santo debido a una cláusula de su contrato. El futbolista pertenece a la entidad valencianista, por lo que en el acuerdo de cesión ambos clubes decidieron que el extremo solo podría participar si se abona una cantidad estipulada en el contrato de cesión. Esta opción está descartada por un Deportivo que no goza de una boyante situación económica y que tiene muchas alternativas para alinear sobre el campo.

Al atacante herculino ya le sucedió lo mismo el pasado año cuando Córdoba y Valencia se enfrentaron en Liga. En el primer partido de la temporada, Víctor Sánchez del Amo le dio la oportunidad al argentino desde el banquillo en la segunda parte, tiempo suficiente para que este demostrase que puede ser un futbolista capaz de desequilibrar y aportar mucho al equipo.

Junto a Fede Cartabia, Fabricio y Manuel Pablo también se perderán el encuentro, en este caso por lesión. Sí que podrán estar Haris Medunjanin, que vuelve tras sanción, y Luisinho que de nuevo se entrena con el grupo tras estar suspendido de empleo y sueldo. Además, los recién llegados Manu Fernández y Jonathan Rodríguez están listos para estrenarse en una convocatoria.

Por su parte, el Valencia viene con un desgaste físico importante tras el encuentro de clasificación para la Champions que jugaron ayer ante el Mónaco. Los de Nuno lograron un puesto en la fase de grupos pese a perder 2-1 gracias al resultado de la ida. El técnico portugués todavía no cuenta con André Gomes ni Diego Alves, ambos lesionados.

Sobre el Autor