Lopo se pone a 400

133

El veterano central del Deportivo, Alberto Lopo, continúa haciendo historia en la Liga BBVA, y tras la disputa del encuentro el pasado sábado ante la Real Sociedad suma 400 partidos en Primera División. Además, el defensa es en estos momentos el futbolista de la Liga BBVA con más choques en máxima categoría del fútbol español.

Tras la finalización de la campaña 2014-2015, otros ‘clásicos’ de la Liga como Iker Casillas, Xavi Hernández o Iraola abandonaron el campeonato español, y el zaguero blanquiazul ya inició esta temporada encabezando esa particular clasificación, si bien fue este fin de semana cuando logró alcanzar esa cifra tan redonda y al alcance de muy pocos profesionales.

Además, cabe recordar que el catalán ya forma parte de la historia del fútbol español tras situarse durante el tramo final de la pasada temporada en el primer puesto de jugadores con más tarjetas amarillas en Primera , por delante de David Albelda y Fernando Hierro. Ante la Real Sociedad volvió a ver la cartulina y acumula una nueva amonestación a este particular récord.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.