Luisinho: “Sólo pienso en mirar hacia adelante y ayudar al equipo”

193

El Deportivo regresó esta mañana al trabajo para comenzar a preparar el partido que disputará este próximo fin de semana ante el Valencia. En esta sesión destacó la presencia de tres jugadores, por un lado la del guardameta Manu Fernández y el delantero Jonathan Rodríguez —que se estrenaban con sus nuevos compañeros—, y por otro Luisinho, quien se reincorporó al grupo tras el incidente con Alejandro Arribas que motivó la apertura de un expediente, y que en su caso le supuso estar apartado del equipo hasta el pasado domingo.

Tras el entrenamiento, el portugués atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa centrada en los acontecimientos de los últimos días. “Fue una semana fuera de lo normal, con muchos problemas. Se habló mucho de este tema y entrenar a parte no fue bueno para mi, pero ahora hay que mirar para adelante y sólo pienso en ayudar al equipo”, fueron sus primeras palabras en sala de prensa.

En cuanto al incidente en si no quiso entrar en detalles, pero si quiso dejar cerrado lo ocurrido. “No quiero volver a hablar del tema porque ya cansa. Lo que pasó todo el mundo lo vio, fue un incidente entre dos compañeros que no debe pasar. Yo asumo mi culpa, pero todos estábamos calientes y nos equivocamos”.

Preguntado sobre su relación con el resto de la plantilla y el comunicado que, como capitán, leyó Manuel Pablo la semana pasada, el portugués simplemente dijo que “fue algo que ellos quisieron hacer y yo lo respeto”. “Estamos todos en el mismo barco, ahora toca dejar eso atrás. Yo quiero volver a ser el Luisinho de antes”, manifestó.

Luisinho insistió una y otra vez en que el principal perjudicado en todo este asunto ha sido él, pero cree que no le afectará de cara a contar con minutos. “Ahora sólo tengo que trabajar como hice hasta ahora y después el entrenador elegirá a los mejores”, afirmó el portugués.

Igual de rotundo se mostró en lo referente a los rumores sobre su posible salida del Deportivo a raíz del incidente. “Hablé mucho con el presidente y nunca se me pasó por la cabeza marchar de aquí. Tengo un cariño especial a esta ciudad y a este club, y mi intención es seguir aquí por muchos años”, aseguró.

Sobre el Autor