Sequía goleadora en la primera jornada de Liga

78

Tras dos meses de larga espera, el fútbol volvió a España. Sin embargo, la primera jornada decepcionó un poco, al menos en cuanto al número de goles. Tan solo 12 se marcaron en los diez encuentros que se disputaron. El enfrentamiento que terminó con más dianas fue el del equipo que se ha convertido en el primer líder, el Eibar. Los de Mendilibar ganaron 1-3 al Granada en Los Cármenes. Adrían, Escalante y Arruabarrena marcaron para los armeros, mientras que Rochina lo hizo para los andaluces.

El segundo partido con más goles se vio en el Ciudad de Valencia entre Levante y Celta de Vigo. El choque terminó con un 1-2 favorable a los celestes después de que los granotas se quedaran con un hombre menos. Orellana e Iván López en propia puerta hicieron los tantos de los gallegos y Verza con un gran disparo de falta anotó para los locales.

Sin embargo, el resultado más repetido de esta jornada fue el de 0-0. Así terminó el DeportivoReal Sociedad, Sporting de GijónReal Madrid, MálagaSevilla y Rayo VallecanoValencia. Con empate, pero esta vez a un gol, finalizó el Betis-Villarreal. Los amarillos se adelantaron con gol de Soldado y Rubén Castro puso el empate ya en la segunda mitad.

Uno de los favoritos para ganar la Liga, el Barcelona, venció su encuentro por la mínima ante el Athletic Club de Bilbao. Los de Luis Enrique se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Luis Suárez. También sufrió el Atlético de Madrid para llevarse su partido frente a Las Palmas. Un solitario tanto Griezmann puso el 1-0 definitivo en el marcador. Por último, el Espanyol fue otro de los equipos que se estrenó con victoria. Un golazo de Salva Sevilla a balón parado le bastó a los de Sergio González para derrotar al Getafe en esta primera jornada de Liga.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.