El Dépor se olvida de lo más importante

316


La primera jornada de la Liga BBVA 2015/2016 dejó buen juego, buen ambiente y buenas sensaciones en Riazor. Sin embargo, faltó algo; algo que es la base del fútbol y de lo que viven todos los equipos: el gol.

Y es precisamente la ausencia de gol la protagonista de la viñeta semanal de Pepe Mansilla, que afronta este gran problema para el Deportivo desde su particular punto de vista.

vineta_deportivo_real_sociedad

Sobre el Autor

  • Deportivista83

    Hay bastantes equipos por ahí que han sacado cantera teniendo su filial en 3º, así que los que no la sacan son los entrenadores que no apuestan por ella, no hay más

    • djalmamagic

      eso pienso yo, pero como dije en un mensaje mio, desde que yo soy del depor, solo fran a salido y a tirunfado a lo grande en este club, esto no es de unos años, no somos de cantera, es la sensacion que tengo

      • dark

        y no será porque NO VALEN?? a ver, aquí ha habido muchos que han cogido un nombre en el Depor (marcos vales, viqueira, luis, deus, ivan carril, bicho, rochela… ) luego cúantos han triunfado?? (ni en el Depor ni en ningún otro lado), por algo será…

        • Nexis

          A rochela le jodieron a base de banqueta, bicho es joven no se porque lo pones ahi.

          • dark

            porque va por el mismo camino de los demás… Le “jodieron” en el Depor, ok. Xq luego ningún otro equipo le dió oportunidades y acabó en Tailandia?? porque NO VALÍA, quizás??

            • kubee

              Estais convencidos de que los jugadores llegan a primera formados, y es en primera división donde hay que acabar de formarlos.

              Aqui se tiraban pestes de un tal Fabricio. Cuando acabo de formarse, casi os parece un crack mundial.
              Esa fase de madurar y asimilar todo lo que ocurre en primera división, también la tienen que pasar nuestros canteranos. No es tan sencillo como pensáis estar en el foco de un monton de gente y que no te tiemblen las piernas.
              Hay veces que habláis de los canteranos como si fueran maquinas. Y son niños que jugaban al futbol para divertirse. Cuando saltan a primera es como tener a 20.000 padres en la grada, criticándote por todo lo que haces mal.

              Apenas están aguantando la presión los veteranos que fichamos, como para subir canteranos estamos nosotros. En 3 partidos acabamos con su moral.

              Aqui se espera ese canterano que en su debut , ya meta un hat trick, pero esos salen cada 50 años 1. Si tienes mucha suerte. Y nosotros no hace tanto que vimos a fran.

    • kubee

      Es que la diferencia entre ver un partido de segunda b, y uno de tercera. Es minima.

      Es tan pequeña la diferencia que fueron varios los jugadores del fabril, que saltaron de tercera a segunda, sin tocar una categoría (segunda b) que nadie sabe para que vale.

      Bueno si, para arruinar a muchos equipos, y que todos los veranos se puedan comprar plazas, en esa maravillosa categoría, que arruina a todos los clubs.
      Aun no encontré ningún club que le guste la segunda b. Si están en ella es por tener la ilusión de jugar en segunda (futbol profesional) , sino todos los clubs preferían estar en tercera.
      Si hubiera alguna forma de que un club pudiera dar el salto de tercera a segunda, nadie iba querer jugar en segunda b, porque es un completo desastre.

  • djalmamagic

    ferchu te contesto aqui sobre el ultimo menaje, ojala renueve fabri, pliar indiscutible en este equipo

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906 segura que renueva granaino me marcho a currar un abrazo tio

    • juanjo

      el gato de Vecindario pienso que renueva granaino, entre otras razones porque no tiene ofertas creo ahora mismo..
      Teniendo en cuenta que esta depre le haces la oferta y te firma la muerte de Manolete..
      Vamos Fabri!!!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1906 eres el rey de la rima meu jajaja

  • dark

    Eu creo que para que poidamos sacaralle algo de probeito á canteira o primeiro é ASCENDER A 2B, mentras eso non aconteza poucos canteiráns imos ver no 1º equipo. Botádelle un ollo á chea de equipos filiáis que hai nesa categoría… (e creades que non, hai MOITÍSIMA diferencia de 2b a 3ª!)

    • El salto es brutal, sólo hay que ver el mercado de fichajes y ver cuantos futbolistas saltan al año de tercera a primera, apenas hay ejemplos.

    • coruna

      ya es grande el salto de segunda a primera, de tercera ya es de vértigo. Está claro que tenemos que tener al fabril en 2B o de lo contrario buscar cesiones de los canteranos ya más veteranos en 2B y si fuera posible en algún segunda.

      • kubee

        Decirme jugadores de segunda b que hayan triunfado en primera.

        Yo os puedo poner una larga lista de jugadores de tercera división, que dieron el salto a primera con 17 y 18 años. Y triunfaron.
        Los pedrito, Busquets, muniain, raul etc etcc..

        QUe jugadores son esos que desde segunda b, saltan a primera y notan menos el salto de categoría????

        Incluso Montoya y bojan jugando en segunda con un barsa b en los puestos altos, notan un salto enorme de saltar a primera división.
        Insua incluso compitió mejor en segunda que lo hizo la temporada anterior en tercera. El salto enorme siempre va ser jugador de primera división.

        Hay una categoría que no tiene nada que ver con las demás, y es la primera división. Totalmente falso, que en segunda b haya jugadores con mejor formación que en tercera.

        • dark

          Dime jugadores que NO sean del BarÇa o del Madrid (los del bilbao y poco más)…. Esos acumulan canteranos de todo el estado y de 100 les salen bien 4 o 5… infraestructuras?, ojeadores? pasta para robárselos a los demás?…. igualito vamos…

    • CASPER

      Como dije una vez jugar en tercera es como jugar en regional, no hay mas, 2B es el primer escalon del nivel profesional.

      • kubee

        La Segunda B española, es la gran mentira. Solo vale para hacer que clubs desaparezcan porque no pueden pagar tanto en desplazamientos y en jugadores.

        Todos los años se pueden comprar plazas para competir en segunda B. Pones 300.000 o 400.000 euros y tienes tu plaza en segunda b.

        Te puedo poner mil casos de clubs que ascendieron a segunda b y lo pagaron muy caro (arteixo, montañeros ) eso de profesional tiene bien poco.

        Otra gran mentira, es que se juegue mejor en segunda b , que en tercera.
        El coruxo, celta b, Pontevedra cuando bajan a tercera compiten a un nivel parecido al fabril, eso de que están a otro nivel competitivo, de donde lo sacais??
        Otra gran mentira, que es mas fácil subir jugadores de segunda b, que de tercera.
        Aqui incluso nos vienen a robar jugadores con edad infantil, a cualquier club, le va interesar mas un jugador de 17 y 18 años que juega en tercera, que uno de 20 o 21 años que juega en segunda b.

  • djalmamagic

    sobre el fichaje de manu, para mi este tiene mas sentido ficharlo que el portero del filal del sevilla un tal david soria, ese si que fuera hecho daño en la moral a la cantera

    • juanjo

      y mas sentido que a Dani Mallo, tiene 29 años y tambien es de la casa..
      Lo que ocurre es que acabas de renovar a David Gómez..para que?? fichas a un tercer portero si no te convence y te ahorras la pasta y la desilusión del chaval

      • djalmamagic

        no se juanjo, pero que fabricio no se sepa nada si renovara o no, el club creo que se a guardado la espalda por si acaso, para mi el canario es vital para este temporada, gran partdio de lux, pero fabri es mucho fabri para este equipo

        • juanjo

          si entiendo lo que dices granaino pero Manu no viene para suplir a Fabri, el gato se queda pienso,
          y si gran partido de Lux

          • djalmamagic

            si se lo que dices meu biene de urgencias de apaga fuegos, es un fichaje dificiil de valorar positivamente, no digo que sea mal portero, pero lo que no me gusta es que de la renovacion de fabri no se sepa nada, sobre todo para el chaval tenga un año tranquilo y asegurado el futuro el en club

            • juanjo

              eso seguro!!

      • David Gómez puede ayudar al Fabril a ascender, es uno de los mejores porteros de tercera, pero piensa tu cuantos jugadores de tercera están capacitados para jugar liga bbva, en ese puesto es además muy complicado.
        Urge ascender al Fabril si queremos sacar jugadores de la cantera.

        • juanjo

          pues va a calentar banquillo, no a jugar, y puede compaginarlo con el fabril, por cierto el domingo en Boiro, jugo Anxo y suplete fue Ramón, el filial no encajo ningún gol..

          Recuerda pocas fichas y cantera y para a lo mejor 6 partidos fichas a Manu, igualico igualico que el Celta.

          • CASPER

            Ya pero mientras tanto que no juega, y lo conovocas no juega ni en el fabril ni en el depor. No proque el Fabril pierda de tener el primer portero, sino porque un portero sin jugaro no crece. Por eso los porteros, muchas veces, parecen una caca de porteros, y se van cedidos o un segunda los pone de titular, y derrepente son la ostia. No esque en un año exploten, esque antes no an podido crecer por falta de minutos. Pero bueno todo se remite a que el entrenador del fabril, no solo tiene que buscar el ascenso, sino saber la progresion que puede tener cada chaval, y si se renovo supongo que algo le ve. Asique tiene que jugar. Otra cosa esque ya estuvieramos inersos en la copa del rey, pues bueno no juega el domingo pero almenos juega entre semana

            • juanjo

              es que puede compaginar perfectamente dependiendo del dia de partido los dos equipos , el año pasado ya lo hizo, viajo con el primero y luego retornó a defender la meta del Fabril antes que sus compañeros.

        • kubee

          ??? Eso que dices tiene algún sentido???
          Luis fernandez, insua, seoane , juan carlos, estaban hace año y medio ascendiendo a primera con el deportivo.

          Si no apuestas por tios que llegaron al primer equipo, y se consigue ascender, vas apostar por jugadores que están en segunda b, que poco mas competitiva es que tercera??

          Sinceramente, yo nose donde veis que este club este loco por tener a su filial en segunda b. Saben el gasto que supone en viajes, y jamas nos intereso comprar una plaza.
          Y sigo repitiendo, que hay mas jugadores en primera división que jugaron en tercera y no en segunda b, que al revés.

          Competir en tercera te permite tener en tu filial chicos de 17 y 18 años, eso es imposible en segunda b.

          Aquí lo único que falla es que no se cree que tengan nivel los jugadores que salen de nuestra cantera, por eso Ernesto bello busca refurzos , y nuestro entrenador ni se plantea tirar de cantera.

          Si insua, Luis fernandez, seoane, juan carlos, no se hacen un sitio en el equipo, en nuestro peor momento económico, se lo van hacer jugando en segunda b y con posibilidades de fichar???
          Eso no se lo cree nadie.
          Otra demostración de que no se cree en el nivel de nuestra cantera. Es el esfuerzo que se hace para tener a juando, mosquera y lucas. Un plus para pagarles es que son coruñeses. Si no llegan ser coruñeses, dudo que se llegara a esas cantidades