Jonathan Rodríguez ya es nuevo futbolista blanquiazul

167

Se hizo de rogar más de lo esperado inicialmente, pero Jonathan Rodríguez ya es nuevo jugador del Deportivo de La Coruña. El ariete charrúa, que pasó el reconocimiento médico con el conjunto herculino el pasado viernes, solventó en el día de ayer los trámites administrativos que bloqueaban momentáneamente el cierre de su fichaje y será el nuevo integrante de la vanguardia blanquiazul durante un año, el período que durará su cesión desde el Benfica.

Con la llegada de Rodríguez, Víctor Sánchez del Amo dispondrá de una variante más para su frente de ataque de cara al duelo de este fin de semana en Mestalla. Más acostumbrado a caer a banda y a disponer de libertad de movimientos que, por ejemplo, Oriol Riera, el internacional uruguayo tendrá desde este martes la oportunidad de convencer al técnico madrileño en la vuelta a los entrenamientos y poder firmar su carta de presentación con su nueva escuadra en la próxima jornada de Liga.

Así, desde las 10:30 de hoy, el futbolista sudamericano iniciará su periplo en A Coruña con el bagaje previo que supuso su experiencia en el filial del equipo lisboeta -siete goles en seis partidos con el equipo entrenado por el exblanquiazul Hélder Cristovão-, las buenas referencias dadas por su compatriota Luis Suárez y la sensación de que, con Riera buscando su mejor versión y Lucas Pérez asumiendo protagonismo como ‘9’, el de Florida puede disponer de un buen hábitat para potenciar sus características.

Sobre el Autor

  • Turko_del_sur

    Jonathan danos 15 golitos, no pedimos mas 15 golitos, y con la defensa de este año estamos salvados.

    Es muy simple, haz un buen año, te vuelves al Benfica y nosotros un año mas en primera!#!

    AMEN

    • Raposo Yé-Yé

      Oxalá… non pides nada ti… 🙂

      • Turko_del_sur

        Jajaja no creo que pida tanto, lo que pasa es que llevamos al menos 10 años sin un delantero decente en riazor, de hecho quien fue el ultimo delantero nuestro que metio 15goles en primera? Ni me acuerdo

  • CESAR DEPOR

    Yo contrate tele cable y va perfecto . Sólo hay un retardo de unos 30 segundos pero se ve perfectamente

    • DepoRuS

      solo la TV o tmb internet?

  • Maese_Djalma

    Cual os parece la mejor posicion para Lucas? Y para Cani?

    • Xoanlc

      Para Lucas pienso que de segundo punta, o por banda.

      Cani me cuesta más encajarlo en el equipo, tal y como jugamos. Pero creo que la posición que ocupó el otro día es la suya

      • juanjo

        Cani si estuviera bien y tuviera 4 años menos en banda izquierda, yo creo que en la actualidad en la mediapunta o linea de tres por detrás, pero va a tender a irse al centro.

        • Raposo Yé-Yé

          +1

  • DON QUIJOTE

    hola compañeros, en mi humilde opinión y ya que fede no puede jugar este partido yo saldría con esta alineación en valencia:
    ————————————————————————-LUX————————————————————————————————-JUANFRAN—————–LOPO—————ARRIBAS—————-SIDNEY—————–LUISIÑO——————
    ——————————————————-MOSQUERA—————-CELSO BORGES————————————————–
    ————————————LUCAS————–JONATHAN RODRÍGUEZ————-FAYCAL——————————————-
    pienso que esta alineación sería bastante consistente atrás y con llegada en transiciones rápidas, y en caso de que no te fuera bien con un cambio variarías todo el esquema dando mas protagonismo al centro del campo para tener así mucho más juego de posesión de balón; aunque en valencia me parece bastante complicado de tener…

    • Maese_Djalma

      Me gusta tu alineacion , pero no me gusta salir con 5 defensas de inicio. Me parece un buen cambio tactico si nos ponemos por arriba en el marcador.

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    analizando a juanfran, va para todos y para xoanlc para que veas que no lo tengo manía, sólo hay que buscarle un sitio donde rinda mejor y sea beneficioso para nuestro equipo, es un jugador que no me gusta pero que se le puede sacar provecho o bien jugando en defensa de cinco con una defensa bien arropada o como revulsivo en las segundas partes en los últimos quince minutos, ante un rival con espacios y cansado aprovechando su velocidad lo haría genial como el golazo al Levante.. ese es el rol que debería asumir , juanfran en defensa de 4 es una verbena , le ganan muy fácil la espalda…lo sigo desde que estaba en el castilla, nunca me pareció un jugador que me encandilase.

    • Maese_Djalma

      Yo no sé si se puede conseguir que juanfran defienda mejor, yo si fuese Victor hablaría con él y le diría que si juega de lateral , su primer objetivo es defender y ayudar al equipo a no encajar gol, y después le pediria que subiera en ataque, habria que hacer ese trabajo especifico , y poner a Laure ahora mismo porque ayuda mucho y siempre da el cayo , eso si , le tengo miedo por q aún se pone nervioso con el balón y le quema , por q creo q se sabe muy carente de calidad y no tiene mucha confianza en si mismo .

    • Maese_Djalma

      Para mi hay una razón por la q me gustan los laterales con vocación ofensiva aunque se asuma más riesgos dejando descubiertas las bandas para un posible contragolpe, y es que atacando, podemos tener a un 9 , de referencia , los jugadores de banda que tenemos no son extremos ( interiores, segun la nomenclatura) de buscar linea de fondo con regate y poner el centro al estilo fran , victor, si no q son Fede , Lucas , Cani , tios q buscan el gol y el medio, por eso quiero a 2 tios pegados a la cal aunq sea solo como posible opcion de pase , obligando al rival a cubrirlo.
      Eses es el pro , la contrapartida es dejar vendida la banda si roban y dan un buen pase a la espalda del lateral, ahi los mediocentros y centrales tienen que estar muy atentos y acertados, porq puede ser una cogida en bragas….

    • Maese_Djalma

      Me gusta el 4-2-3-1 , pero entiendo que hay que jugar con los futbolistas que tenemos , y coincido en que Juanfran no puede jugar de titular de extremo como contra la Real , o defensa o revulsivo , ahi coincido , lo que no me gusta es tener q poner defensa de 5 para acoplar a Juanfran , prefiero ponerlo a trabajar para que defienda mejor y si no da la talla defendiendo poner a Laure , que creo que ya va por delante en el puesto de lateral .

    • Xoanlc

      A ver, no es tener manía, son gustos. entiendo perfectamente que no te guste. Tampoco es santo de mi devoción. me gustaría tener ahí a otro tipo de jugador. Pero teniendo lo que tenemos, creo que se le puede sacar partido en la posición que jugó. Lo mismo con Luisinho, al que veo inferior a navarro de lateral, pero jugando delante de él, misma posición que Juanfran pero por la izqda, puede aportar mucho. Por supuesto se pierde algo de poder en ataque, pero para primeras partes en partidos que debemos aguantar, controlar y ser buenos a nivel defensivo, creo que aportan.

      Justo al contrario de lo que opinas, pienso que Juanfran aporta más ahí en la primera parte del partido, dejando el puestoa jugadores más desequilibrantes en la segunda, con más huecos y espacios. por ejemplo un fede, Luis Alberto…

      Aunque esto son opiniones y formas de ver el futbol, que cada uno tiene las suyas.

      A mi por ejemplo Juanfran en defensa no me gusta. Ni en la de cinco. Siempre pondría por delante a Laure. Cuestión de gustos jeje

    • Raposo Yé-Yé

      Ou para axudar a Laure ao tempo que dá proxección nesa banda contra equipos en que a banda esquerda sexa fonte de preocupación. Penso que esa foi a opción do VSDA sábado pasado.

    • Julser

      un saludo amigo Ferchu

  • Maese_Djalma

    Por cierto , me apetece alabar a Mosquera , Joder que bueno es , la protege de puta madre , tiene visión y rapidez en la toma de decisiones , una gran precisión en el pase corto y largo , colocación defensiva y trabajo y desgaste , este tío es buenísimo… 😉

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906 boaaaaa hace tiempo que no tenismos un centrocampista tan completo Maese, parte de culpa la tiene escriba que ha hecho un trabajo espectacular en el Elche, sacando el máxmío rendimiento de la plantilla…Mosquera jugon!! ?

      • Maese_Djalma

        No he seguido a Mosquera nada, pero esto que dices creo que es un muy buen ejemplo de que hay futbolistas que según el trabajo que haga el entrenador , puede hacer de un jugador simplón , un crak , cambiandole de posición o pidiendole otro rol y, y con esto añadir facetas al juego de los futbolistas haciendolos más completos y mejores , otro ejemplo del año pasado es lo que consiguió el vendefumes con Álex, yo flipé viéndole tirar grandes pases al hueco , siendo de los mejores en esa faceta del equipo en algun partido.

    • Super solo hay uno

      Un 92 por ciento de acierto en el pase, dejó como tarjeta en su debut. Y roba muchos balones y es alto, lo que le permite ir a por balones aéreos divididos. En fin, muy completo, y en propiedad cuatro años. Gran fichaje.

      • Maese_Djalma

        Si , el contrato es un acierto total , tenemos mediocentro titular para 4 años , eso parece.

    • Raposo Yé-Yé

      Totalmente, a mellor fichaxe até agora e por 4 anos. Chega a ser guapo e simpático e vaia. A min un que me está gustando moito é o Fajr… vai dar moito que falar.

      Do resto non digo nada, hai que ver porque o outro día paréceme que foi un 11 de circunstancias… para min Luis Alberto, por ex., é teórico titular.