Jonathan Rodríguez ya es nuevo futbolista blanquiazul

167

Se hizo de rogar más de lo esperado inicialmente, pero Jonathan Rodríguez ya es nuevo jugador del Deportivo de La Coruña. El ariete charrúa, que pasó el reconocimiento médico con el conjunto herculino el pasado viernes, solventó en el día de ayer los trámites administrativos que bloqueaban momentáneamente el cierre de su fichaje y será el nuevo integrante de la vanguardia blanquiazul durante un año, el período que durará su cesión desde el Benfica.

Con la llegada de Rodríguez, Víctor Sánchez del Amo dispondrá de una variante más para su frente de ataque de cara al duelo de este fin de semana en Mestalla. Más acostumbrado a caer a banda y a disponer de libertad de movimientos que, por ejemplo, Oriol Riera, el internacional uruguayo tendrá desde este martes la oportunidad de convencer al técnico madrileño en la vuelta a los entrenamientos y poder firmar su carta de presentación con su nueva escuadra en la próxima jornada de Liga.

Así, desde las 10:30 de hoy, el futbolista sudamericano iniciará su periplo en A Coruña con el bagaje previo que supuso su experiencia en el filial del equipo lisboeta -siete goles en seis partidos con el equipo entrenado por el exblanquiazul Hélder Cristovão-, las buenas referencias dadas por su compatriota Luis Suárez y la sensación de que, con Riera buscando su mejor versión y Lucas Pérez asumiendo protagonismo como ‘9’, el de Florida puede disponer de un buen hábitat para potenciar sus características.

Sobre el Autor