Inicio complicado para los cedidos

345

Difícilmente podría ser peor el comienzo de temporada para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Todos ellos perdieron sus partidos y solo Luis Fernández y Sam Piette dispusieron de minutos -ambos saliendo como suplentes-. Pablo Insua, recién aterrizado en Leganés, no formó parte de la citación como tampoco Bicho, cuya etapa en Barcelona parece terminada y podría unirse al de Arzúa en la localidad madrileña.

Insua no viaja con un Leganés superado. (Almería 3-2 CD Leganés)

Una semana de trabajo no le bastó a Pablo Insua para convencer a Asier Garitano y ganarse una plaza en la convocatoria del Leganés, que visitó al Almería y cayó derrotado víctima de su flojo inicio de partido.

A los 26 minutos, los pepineros ya caían por 3-0 ante el conjunto andaluz, claro favorito al ascenso y que contó con el gallego Iago Díaz como principal figura -anotó un doblete-. En la recta final, Paco Candela (golazo de falta) y Guillermo Fernández (en área pequeña) recortaron distancias y maquillaron el marcador.

Luis mejora al Huesca pero no evita la derrota. (SD Huesca 2-3 Deportivo Alavés

En un partido de resultado y dinámica muy similar al de Almería, la SD Huesca cayó en su regreso a Segunda División ante un Deportivo Alavés que fue más eficaz de cara a puerta y supo aprovechar los espacios a la contra. Kiko Femenía, Juli y Guichón pusieron 0-3 a los visitantes, pero en el último cuarto de hora y ya con Luis Fernández sobre el césped (ingresó en el 62′) estuvo a punto de empatarlo el cuadro oscense.

Luis, que se colocó de delantero junto a Héctor Figueroa (hermano de Momo), participó en la jugada del golazo de Samu Sáiz y rondó el empate en el descuento. Dani Iglesias, fichado este verano por el conjunto vitoriano y sobre el que el Deportivo aún posee un derecho de tanteo, se quedó sin convocar.

Piette debuta entrando desde el banquillo. (Arandina 1-0 Racing de Ferrol)

Polémico arranque de temporada para el Racing de Ferrol, que en su visita al Arandina cayó derrotado por 1-0 en un encuentro marcado por la lluvia, el mal estado del césped y las decisiones arbitrales. Después de que los gallegos fueran superiores y gozaran de las mejores oportunidades, Pau Fran aprovechó un balón dentro del área en el minuto 72 para anotar el único gol del partido.

Sam Piette, que empezó como suplente, saltó al campo a falta de 25 minutos en un cambio de carácter conservador, pero no pudo conseguir que su equipo puntuara.

Bicho, con pie y medio en Leganés, no participa en el Barça B. (Cornellà 2-1 Barça B)

Aunque el acuerdo de cesión es de dos temporadas, las horas de Bicho en el Barça B parecen estar contadas. El centrocampista sadense, que realizó la pretemporada con el filial pero no entró en la convocatoria para el estreno liguero y actualmente se encuentra en A Coruña, podría ser cedido esta misma semana al Leganés de Pablo Insua y continuaría de esta forma jugando en Segunda División tras el descenso del cuadro culé.

Sobre el Autor

345 comentarios

  1. Por fin se ha hecho oficial el fichaje de Jonathan R. porque empiezan a hablar de problemas burocraticos y se me vienen a la cabeza los fichajes de Javito y de Piette el año pasado, que uno se paso toda la temporada entrenando sin poder jugar y el otro hasta enero no jugó. Vamos a ver si ya puede jugar la semana que viene, esta no creo que esté preparado.

    • Pobriño… hubo un antes y un despues de jabito. De hecho, se ha definido en medicina el trauma jabito, existente en una amplia parte de la población deportivista… Los sintomas aparecen cuando se ficha a un jugador y este no es presentado en menos de 24 horas. Para muestra este y toda la riada de posts que nos ha estado lloviendo estos dias sobre las mil y una causas de la no contratación del charrua supuestamente goleador. Otro dia hablaremos del sindrome Mitroglú o del pajerio metal insatisfecho que hace desvariar al individuo y termina en alucinación colectiva en ocasiones veo galacticos con la camiseta blanquiazul

  2. Dani Mallo, un claro ejemplo del sindrome del fabrilista… jugadores que nacen en Abegondo y mueren nada mas salir frustrando sus vidas entre equipejos o saltando de banquillo en banquillo, unos autenticos calientabanquillos, si tienen suerte y no cuelgan las botas por el taxi. Al parecer Mallo queria que sus hijos lo vieran en su labor termostatica banquillera cuasifuncionarial a sus 36 tacos para retirarse a lo grande. Lo que hay que ver

    • Álex Bergantiños acabou sendo peza clave do Deportivo e pasou por varios equipos.
      Despois están os casos de Juan Carlos, Rochela ou Seoane, que remataron bastante mal.
      Veremos en que acaban Pablo Insua e Luis Fernández.

  3. A mí lo que menos me gusta hasta ahora es la euforia injustificada en muchos, empezando por el triunfalismo del entrenador.

    Ojo que no habrá rival fácil y toca trabajar muy duro.

    • Esa euforiaa aaaa aaaaa aaaa, se termina con el primer gran hostion. Entonces lo que hoy eran parabienes se convertirán en insultos y el optimismo exagerado se tornará en malos augurios. Lo mas divertido entonces sera leer que donde antes se ponia cosas como gran portero en forma, se cambia por un está acabado. El futbol fue, es y será asi

  4. Maese_Djalma el

    Bueno yo lo dejo aquí… a ver cómo salimos en Mestalla según se vayan dando las cosas esta semana,
    ———————–Lux
    JuanFran – Arribas – Lopo – Luisinho
    ———-Mosquera – Fayçal
    Lucas – Cani – Luis Alberto
    —————Jonathan
    Banquillo: Manu , Laure, Navarro, Sidnei , Borges, Oriol y Haris
    A Lopo lo dejo por marcarse un partidazo , pero aceptaría que se fuera al banco por Sidnei, tb Borges por Fayçal no l tengo claro , 50 – 50 … Luis Alberto tiene que jugar para probarlo y Fede no está por que nos tienen miedo o eso dice la cláusula… 😉 Boas noites a todos , hasta mañá no mesmo deporcanal XD

    • La mía, sin criticar la tuya (sólo que a Faycal han dicho ya que juega de media punta o en banda) sería:
      Lux
      Laure Sidnei Arribas F. Navarro (VAL arriba son rápidos, Lopo se llevó una amarilla).
      Mosquera Medunjanin (Cada falta que tire el Bosnio puede traer peligro a la portería rival y no vamos a tener muchas recordemos el partido en CampNou de la salvación).
      Luis Alberto
      Fede C Lucas Faycal(No me guardaría nada buscaría el gol y tener el balón)
      SUP: Cani, Oriol (Bergantiños o Juanfran)

      • Cartabia no puede jugar por la clausula del cagón en las cesiones, en su lugar me llevaría a Cardoso.

    • Si en casa contra la Real jugamos con falsos interiores en el caso de Juanfran. En Mestalla hay que sumarle a Luisinho por la izquierda:
      ————-Lux————
      Laure- Arribas-Sidnei-F. Navarro
      Juanfran-Mosquera.Borges-Luisinho
      ——Luis alberto/Fayçal–Lucas———

  5. Yo a mi sigue sin convencerme la sala de máquinas. Y mucho menos la escasez de ideas en la producción de ataque. Espero que esta vez sea verdad que hace falta tiempo ya que muchos de ellos son nuevos. Por lo demás el análisis ventajista siempre ha sido una tendencia y más a los niveles periodísticos en los que nos movemos hoy en día. El paso de las jornadas y los resultados de nuestros rivales de la parte baja darán o quitarán razones. Lo que no se puede obviar es que este equipo a lo que aspira es a tener una trayectoria similar a la del Elche, el primer año salvarse y el siguiente hacer lo mismo de una manera más tranquila. Cualquier otra elucuubracion es hacerla desde ilusiones o hechos que hoy por hoy no se sabe si se darán o no.

    • Coco Martins el

      Pues yo el otro día vi cosas en el equipo que hacía mucho tiempo que no veía.

      De mediocampo hacia delante faltó velocidad de juego y mejor entendimiento, hay mucho que mejorar ahí, pero vi una consistencia en el medio que no recordaba. Vi a Mosquera como un pulmón que siempre estaba bien colocado y sacaba el balón con criterio, vi pases largos del propio Mosquera y de Fajr….

      Faltó chispa en tres cuartos, pero en esta primera jornada le ha pasado a todos los equipos de primera, y además aún falta por entrar gente como Luisinho, Arribas, Luis Alberto o Jonathan -cuatro jugadores de los que espero mucho este año-.

      Este equipo a mi me da una sensación bien distinta a la de otros años, pero desde luego que arriba toca mejorar mucho todavía.

      • Que alegría volver a saber de ti y saludarte. Un abrazo grande. Y si, es verdad la evolución con respecto al año pasado en medio campo es patente. Aún así me gustaría ver mejores circulación de balón y algo de picardia e ideas en ataque. Estaremos atentos y eso es lo que decía en mi comentario que tanto para bien como para mal hace falta tiempo y partidos para ver si eses brotes verdes fructificar o si en cambio son flor de un día.

  6. Que si se ficha a Manu en vez de a Dani. Q si Victor se parece al vendefumes pq no ha tenido mejores resultados. Q si teniamos q haber ganado a la Real pq somos los mas mejores. Q si lo de Luisinho es todo culpa del club,ovbiando q fue él quién se metio donde nadie le llamaba y es reincidente. El club toma sus propias decisiones, y cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión. Es imposible contentarnos a todos pq para lo q para uno esta bien para el otro está mal. Deberíamos dejar de quejarnos por todo y esperar q el tiempo dé y quite razones.

    • blanquiazul25 el

      +1
      Es que ni tiempo se da, en la primera semana de liga y ya estamos así, contra un rival claramente superior, con una delantera de las mejores de la liga y dejamos nuestra portería a cero.
      No quiero pensar los palos cuando nos goleen los grandes, que pasará probablemente porque la diferencia de potencial es mucha. Hay que dar tiempo antes de rajar indiscriminadamente.

  7. Yo no quiero darle mas vueltas a lo de Manu, pero me parece que tiene una explicacion bien sencilla:

    El anyo pasado lucas tuvo la misma lesion y se alargo mas de lo esperado, se ha traido a alguien porque si expulsan o se lesiona Lux hay que subir a los dos chavales del Fabril, el cual uno es un juvenil, y dejamos al Fabril sin porteros.

    Con Manu en casi de que se lesione o expulsen a Lux, esta manu y se sube a David y no dejas al Fabril sin portero.

    Que a algunos os hubiera gustado mas Dani Mallo que Manu, creo que esto ya para gustos los colores, pero Manu tiene experiencia en primera y ha jugado con el Depor en primera y sobretodo tiene muy claro a lo que viene, a ser el tercer portero.