Inicio complicado para los cedidos

345

Difícilmente podría ser peor el comienzo de temporada para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Todos ellos perdieron sus partidos y solo Luis Fernández y Sam Piette dispusieron de minutos -ambos saliendo como suplentes-. Pablo Insua, recién aterrizado en Leganés, no formó parte de la citación como tampoco Bicho, cuya etapa en Barcelona parece terminada y podría unirse al de Arzúa en la localidad madrileña.

Insua no viaja con un Leganés superado. (Almería 3-2 CD Leganés)

Una semana de trabajo no le bastó a Pablo Insua para convencer a Asier Garitano y ganarse una plaza en la convocatoria del Leganés, que visitó al Almería y cayó derrotado víctima de su flojo inicio de partido.

A los 26 minutos, los pepineros ya caían por 3-0 ante el conjunto andaluz, claro favorito al ascenso y que contó con el gallego Iago Díaz como principal figura -anotó un doblete-. En la recta final, Paco Candela (golazo de falta) y Guillermo Fernández (en área pequeña) recortaron distancias y maquillaron el marcador.

Luis mejora al Huesca pero no evita la derrota. (SD Huesca 2-3 Deportivo Alavés

En un partido de resultado y dinámica muy similar al de Almería, la SD Huesca cayó en su regreso a Segunda División ante un Deportivo Alavés que fue más eficaz de cara a puerta y supo aprovechar los espacios a la contra. Kiko Femenía, Juli y Guichón pusieron 0-3 a los visitantes, pero en el último cuarto de hora y ya con Luis Fernández sobre el césped (ingresó en el 62′) estuvo a punto de empatarlo el cuadro oscense.

Luis, que se colocó de delantero junto a Héctor Figueroa (hermano de Momo), participó en la jugada del golazo de Samu Sáiz y rondó el empate en el descuento. Dani Iglesias, fichado este verano por el conjunto vitoriano y sobre el que el Deportivo aún posee un derecho de tanteo, se quedó sin convocar.

Piette debuta entrando desde el banquillo. (Arandina 1-0 Racing de Ferrol)

Polémico arranque de temporada para el Racing de Ferrol, que en su visita al Arandina cayó derrotado por 1-0 en un encuentro marcado por la lluvia, el mal estado del césped y las decisiones arbitrales. Después de que los gallegos fueran superiores y gozaran de las mejores oportunidades, Pau Fran aprovechó un balón dentro del área en el minuto 72 para anotar el único gol del partido.

Sam Piette, que empezó como suplente, saltó al campo a falta de 25 minutos en un cambio de carácter conservador, pero no pudo conseguir que su equipo puntuara.

Bicho, con pie y medio en Leganés, no participa en el Barça B. (Cornellà 2-1 Barça B)

Aunque el acuerdo de cesión es de dos temporadas, las horas de Bicho en el Barça B parecen estar contadas. El centrocampista sadense, que realizó la pretemporada con el filial pero no entró en la convocatoria para el estreno liguero y actualmente se encuentra en A Coruña, podría ser cedido esta misma semana al Leganés de Pablo Insua y continuaría de esta forma jugando en Segunda División tras el descenso del cuadro culé.

Sobre el Autor