El Sevilla, un hueso duro de roer en Riazor

21

Este sábado a partir de las 13.00 horas el Deportivo de Gaizka Garitano recibirá al Sevilla de Sampaoli, en un duelo que se antoja complicado para los herculinos teniendo en cuenta el plantel y el estado de forma de los de Nervión, que son quintos en la clasificación igualados con el cuarto de la tabla, el Atlético de Madrid.

A mayores, las estadísticas están muy a favor de los andaluces, y es que en sus últimas 13 visitas a Riazor, únicamente han perdido en dos ocasiones. La primera, en el 2008 por 2-1, gracias a los tantos de Wilhelmsson y Lafita que permitieron voltear el gol inicial de Kanouté. Dos campañas después, también con Lotina en el banquillo, el ‘chicharrazo’ de Juan Rodríguez desde fuera del área permitió a los blanquiazules quedarse con los tres puntos (1-0). Fue la última ocasión en la que la grada coruñesa pudo ver a su equipo derrotar al Sevilla.

A pesar de esta racha negativa en los últimos años, sí cabe señalar que en los 20 enfrentamientos anteriores, disputados entre las temporadas 1954-1955 y 2003-2004, el conjunto hispalense era una ‘perita en dulce’ para los de A Coruña, que sumaron 18 victorias y solo cedieron dos empates. Cabe esperar que esta jornada esa dinámica positiva vuelva a iniciarse y que la afición pueda irse del estadio con la satisfacción de un buen resultado.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.