Fayçal Fajr y Celso Borges, titulares y victoriosos con Marruecos y Costa Rica

38

Los internacionales del Dépor pusieron anoche punto y final a su participación en las citas de sus respectivas selecciones. Tras la derrota de la Rumanía de Florin Andone en Rusia durante la tarde, salieron a escena Fayçal Fajr y Celso Borges, que disputaron los noventa minutos en las victorias de Marruecos y Costa Rica. Los africanos vencieron a Togo por 2-1 en un amistoso, mientras que los ticos machacaron por 4-0 a Estados Unidos en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Los de ayer fueron los primeros minutos para Fajr durante este parón, dado que en el anterior (ante Costa de Marfil) no había salido del banquillo. Ante Togo, el técnico Hervé Renard le dio la alternativa en la alineación inicial, ubicándolo en el mediocampo junto a Carcela y Aït Benasser, con El Kaddouri, Boutaïb y Haddad en el frente de ataque. Aunque fueron los togoleses quienes se adelantaron en el marcador a los 9′, los Leones del Atlas voltearon el resultado en el Grand Stade de Marrakech con un doblete de Khalid Boutaïb. El primero de ellos lo anotó gracias a un buen centro de Fajr en un libre directo desde el costado derecho.

Al igual que Fayçal con Marruecos, Celso Borges jugó los 90 minutos con Costa Rica. Eso sí, para él fue el segundo partido completo del parón, ambos clasificatorios para el Mundial 2018. Si Trinidad y Tobago había sido la víctima en el anterior, esta vez fue la selección de Estados Unidos quien cayó superada por los ticos en el Estadio Nacional (San José). Fue un duelo controlado de principio a fin por los de Óscar Antonio Ramírez, que mandaron desde el primer minuto y terminaron machacando en el segundo periodo. Una vez más, la labor en la medular de Borges fue importante para que su equipo se hiciese con la posesión y fuese claro dominador.

Con esta goleada, Costa Rica se cobra la revancha de su última derrota, sufrida el pasado mes de junio, un 4-0 precisamente ante los yanquis. Es su segundo triunfo en dos jornadas en el hexagonal de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que es líder con 6 puntos, por delante de México (4), Panamá (4), Honduras (3), Trinidad y Tobago (0) y Estados Unidos (0).

Fayçal Fajr llegará a Coruña hoy miércoles, mientras que Celso Borges lo hará mañana jueves por la noche. El centrocampista, por tanto, sólo podrá participar en una sesión de entrenamiento antes del choque del sábado con el Sevilla.

Sobre el Autor