Guilherme: “Nos falta algo de paciencia con el balón”

58

Guilherme está siendo uno de los protagonistas de la semana en el Dépor. La tardía llegada de Borges, que sólo realizará el entrenamiento del viernes, le da opciones de ser titular y el brasileño se encuentra preparado: “No sé si voy a jugar, depende del entrenador. Estoy bien y si decide colocarme en el equipo estoy preparado para jugar y ser importante. Estoy feliz aquí. Tengo mucha confianza en mí y en mis compañeros y quiero trabajar para jugar lo máximo posible”. El centrocampista asegura que todavía no se ha podido ver su mejor versión: “Creo que puedo dar mucho más todavía. He jugado algunos partidos, después he salido, algo que es normal. Ahora mismo sólo se ha visto el 50 por ciento de Guilherme“.

El brasileño considera que uno de os problemas del equipo está siendo la precipitación a la hora de atacar: “Creo que nos falta algo de paciencia con el balón para poder hacer más goles. Si tuviésemos más paciencia llegarían más oportunidades. Hay que pensar qué hacer con la pelota para poder finalizar, a veces queremos llegar demasiado rápido. Todos los jugadores tienen calidad para poder tocar el balón”. También lamentó su oportunidad fallada en Granada: “Tuvimos muchas ocasiones, yo fallé dos en 15 minutos. Fue triste, creo que merecimos la victoria, pero no entró”.

El mediocentro reconoce que en el fútbol español todo va más rápido, “en Italia se juega más defensivo”, y cree que no importa lo fuerte que llegue el Sevilla: “Será difícil porque tiene grandes jugadores. Pero en esta Liga todos los partidos son importantes, aunque juegues contra equipos grandes. Estamos en casa y tenemos que ir a por los tres puntos para crecer. En el cuadro se Sampaoli, Guilherme destacó a su compatriota Ganso: “Es un gran futbolista. No está jugando siempre, pero si le das un metro puede crear una ocasión de gol. Es muy inteligente y habrá que tener cuidado si juega”.

Sobre el Autor