Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Undiano amarga el estreno de Florin Andone | Riazor.org

Undiano amarga el estreno de Florin Andone

19

El Dépor continúa a oscuras, aunque poco a poco empieza a ver algún destello. Crear una ocasión podría compararse a alguno de los trabajos de Hércules para los de Garitano, a los que no le sobran ideas a pesar de disfrutar de grandes dosis de posesión. Al menos en esta ocasión funcionó el contraataque y, sobre todo, por fin acertó Andone. El gol es un reflejo de lo que le cuesta al equipo batir a los rivales. El rumano tuvo rematar hasta dos veces un mano a mano para que el balón entrase mansamente en la portería.

El problema para el técnico vasco es que, además de solucionar los problemas propios, también tiene que lidiar con las decisiones arbitrales que, una vez más, volvieron a caer del otro lado de forma errónea y evitaron lo que habría sido un triunfo merecido. Undiano Mallenco le anuló un gol legal a Babel que habría supuesto el 0-2. Siempre se dice que los fallos de los colegiados al final se compensan, por lo que a este ritmo es de esperar que en la segunda vuelta al Dépor le piten unos 30 penaltis y le concedan 20 goles ilegales. Siendo generosos.

No empezó mal el conjunto coruñés. Aceptando la propuesta del Granada, que le cedió el balón sin ningún tipo de prejuicio. Ahí encontró sus mejores ocasiones, dos para ser exactos, que siguen sin ser suficientes para que los atacantes blanquiazules den en el blanco. Primero Andone no conectó un buen centro lateral de Bruno Gama, mientras que Marlos, que sí hizo lo propio con un envío de Borges, remató muy desviado.

Las buenas intenciones iniciales se terminaron tras una falta lateral pésimamente ejecutada por Bruno y que terminó en un peligroso contraataque mal resuelto por los locales. Esta jugada supuso un punto de inflexión y Lucas Alcaraz se dio cuenta de que no necesitaba tantas precauciones para defender lo que proponía el Dépor. Adelantó líneas y con un Uche Agbo imperial comenzó a hacerse con el dominio, aunque tampoco sin un exceso de ideas. La mejor ocasión la tuvo Andreas Pereira, que no fue capaz de cabecear un buen centro de Barral cuando se encontraba sólo en el punto de penalti.

La segunda parte comenzó con un guión similar. Ninguno de los dos equipos encontraba la forma de crear peligro. El temor a perder podía más que las ansias por ganar y ambos equipos parecían estar a la espera de aprovechar un fallo rival. El primer en cometer un error fue el Depor, que dejó a Carcela-González rematar sólo en un saque de esquina, pero no acertó a encontrar portería.

La ansiedad empezó a apoderarse de los locales y en la primera contra que concedieron el que no perdonó fue el Dépor. Çolak le compró el desmarque a Andone y puso un gran pase a la espalda de los centrales que el rumano, con suspense y a la segunda, convirtió en el primer tanto del encuentro y también el primero suyo con la camiseta deportivista.

Alcaraz decidió entonces ir a tumba abierta. Retiró a un central y a un mediocentro para dar entrada a Boga y a Kravets, dos futbolistas con clara tendencia ofensiva, para después introducir a Samper por Uche y terminar de poblar el centro del campo con violinistas.

El encuentro enloqueció en los minutos finales. El Dépor hizo el segundo por medio de Babel, que estaba remató en posición legal un saque de esquina peinado por Andone. El asistente, de forma incomprensible y para mantener la incercia de las decisiones arbitrales con respecto a los blanquiazules, lo anuló. En el contraataque a punto estuvo de llegar el empate, pero Boga se entretuvo demasiado.

Los nervios de la clasificación pesan y el Dépor entró en lo que propuso el Granada en lugar de meter el encuentro en la nevera. El empate llegó a balón parado, suerte en la que los de Garitano no estuvieron finos durante todo el encuentro. Ante esta pasividad, los locales remataron tres veces dentro del área hasta que Barral logró batir a Tyton en un centro chut.

Esta vez el empate no enfrió los ánimos y el conjunto blanquiazul tuvo tres oportunidades para hacer el segundo, pero se encontró con Ochoa. El mexicano le sacó primero una buena mano a Bruno Gama, pero fue verdaderamente salvador en la siguiente acción, donde Guilherme fusiló a quemarropa y el meta sacó una gran mano. La última fue para Borges, que remató desivado con la cabeza un córner y no pudo deshacer las tablas.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa; Cuenca, Saunier (Boga, min.64), Lombán, Vezo, Gabriel Silva; Carcela-González, Jon Toral (Kravets, min.69), Uche, Pereira; David Barral.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Borges (Fayçal, min.87); Bruno Gama, Emre Çolak (Guilherme, min.74), Marlos Moreno (Babel, min.61); Andone.

Goles: 0-1: Andone (min.64). 1-1: Barral (min.80)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Borges y a Luisinho en el Dépor y a Saunier en el Granada.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander.

Compartir.

Sobre el Autor

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios