Garitano: “Los árbitros nos toman por tontos”

238

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó el empate a un tanto contra el Granada. Un partido en el que Florin Andone se estrenaría con la blanquiazul en competición oficial. El técnico criticó duramente los arbitrajes a los que están sometiendo al Deportivo.

El técnico vasco destacó que “la primera parte ha sido controlada por parte de los dos equipos, en la segunda ambos necesitábamos ganar y hemos ido a por la victoria. La hemos tenido en nuestra mano pero no ha podido ser y nos llevamos un punto”, analizó.

Agregó que “en el segundo tiempo hemos mejorado, hemos hecho ocasiones y hemos tenido el partido con el 0-1”. Además, criticó a los árbitros que anularon un gol legal de Ryan Babel que supondría el 0-2. “Creo que hemos hecho un segundo gol legal. No es la primera vez que nos pasa, soy un entrenador que nunca habla de los árbitros pero ya nos toman por tontos. Nos ha volado más de uno y dos puntos por decisiones arbitrales y hoy un día más. Con el 0-2 el partido estaba cerrado, nos anulan un gol y el Deportivo vuelve a salir perjudicado. A los que estamos abajo estas decisiones nos matan”.

En cuanto al empate, apuntó que “con el 0-1 los teníamos, aunque ellos nos han apretado. Es lógico, ellos se juegan la vida, estábamos aguantando el resultado para ganar. El 0-2 finiquitaba el partido y lo hemos hecho, legal. Una vez más nos vamos perjudicados y no me voy contento con el resultado. Hemos tenido la victoria en la mano”.

Sobre el Autor