El sorteo del calendario de LaLiga se hará esta semana

159

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), emitió en la tarde de ayer un comunicado oficial informando de la suspensión de “las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017“, quedando éstas aplazadas “hasta nueva fecha”. Esta decisión se tomó tras la detención de Ángel María Villar y su hijo por una supuesta trama de corrupción. En la asamblea del jueves, estaba previsto realizar el sorteo del calendario de la próxima temporada en Primera y Segunda División A y B.

Sin embargo, desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) hubo una oposición frontal a que se pospusiese el sorteo del calendario, y todo parece indicar que se procederá a realizar un acto administrativo en la propia sede de la Federación, no siendo por tanto necesario que se realice dentro de la Asamblea General, según informó Javier Hernández del Diario As.

Así, este acto se llevaría a cabo tras alcanzarse a última hora de ayer un acuerdo entre las dos instituciones, y este pacto habría sido ya comunicado al Consejo Superior de Deportes (CSD). Por tanto, a pesar de las alertas que saltaron en las últimas horas, todo parece indicar que los clubes y los aficionados podrán conocer o bien el jueves o bien el viernes la distribución de los partidos y de las jornadas ligueras de la campaña 2017-2018.

Sobre el Autor