Florin Andone: “No contemplo la opción de salir. Me siento como en mi casa”

50

Tras la victoria por la mínima en el amistoso ante el Cerceda disputado en la tarde de ayer en el campo de O Roxo el Deportivo regresó esta mañana al trabajo en Abegondo. A la conclusión de una sesión pasada por agua, con la presencia de Bakkali como novedad y de la que Gerard Valentín se tuvo que retirar antes de tiempo, Florin Andone se pasó por la sala de prensa para comentar sus impresiones sobre este primer tramo de la pretemporada.

Para Florin Andone la pretemporada está sirviendo para que Pepe Mel plasme su filosofía de juego y sus intenciones de cara al próximo curso. “Se está trabajando desde la tranquilidad. El míster tiene la opción de conocer mejor a los jugadores, probar nuevos sistemas, y nosotros entender mejor su método y lo que él quiere que hagamos esta temporada”, apuntó.

El rumano, quien apenas lleva una semana ejercitándose con sus compañeros, dejó claros sus objetivos para el nuevo curso. “Quiero prepararme bien. El año pasado me costó bastante coger el ritmo pero espero que éste no se me haga tan largo. Tengo muchísima ilusión de mejorar la cifra de goles, pero también quiero hacer asistencias, ayudar al equipo, ser importante”, y para ello mostró su predisposición a abandonar la punta del ataque. “Al delantero siempre le gusta jugar cerca del área porque así tiene más opciones de meter gol, pero por el bien del equipo yo jugaré donde me diga el míster”.

El punta rumano también fue cuestionado sobre su posible salida del Deportivo durante el presente mercado estival, una posibilidad que solo baraja en caso de una oferta mareante. “Me quedan cuatro años de contrato. Estoy muy comprometido con el equipo y con el proyecto de esta temporada. No contemplo la opción de salir. Me siento como en mi casa”. Todo ello pese a contar con ofertas de equipos importantes como el Sporting de Portugal, “algo que siempre es de agradecer” pero que no fueron suficientes para convencer al rumano. “Lo que me ofrece el Deportivo y lo que yo he sentido aquí no creo que me lo pueda ofrecer nadie ahora. Tendría que llegar una oferta irrechazable para el club y también para mí”, manifestó.

Pese a las incorporaciones llegadas en lo que va de mercado Andone sigue siendo el único delantero del equipo. “Seguro que va a venir otro delantero, o dos más”, afirmó. También tuvo palabras para uno de los nombres que más suena como refuerzo herculino, Lucas Pérez. “Sería muy bueno para el equipo y para mí. Lucas es un grandísimo delantero y muy querido aquí en A Coruña. Si juegas al lado de jugadores buenos tu mejoras también y seguro que él también mejoraría conmigo”.

Sobre el Autor

  • tewod

    La verdad que la pareja Lucas-Andone es un pajote de la ostia , delantera de equipo de Uefa minimo

    • Deporface

      Pues sí. Creo que cualquier defensa estaría acojonada con ese incordiante tándem de moscas cojoneras.

  • echepare

    Yo el caso de fajr creo que se esta llevando mal,al apartarlo de esa forma lo unico que se hace es devaluarle,los equipos interesados esperaran al ultimo momento para pujar por el para conseguirlo mas barato o gratis.
    Para mi es un jugador valido para la plantilla,es un jugador tecnico y rapido aunque anarquico,
    pero mel es el que decide

    • pr3d4t0r

      Sinceramente yo no se como se está llevando, porque desconozco lo que han hablado las partes correspondientes, pero si digo que a Fajr no se le ha usado como corresponde… y es muy recomendable escuchar su última entrevista (creo que en la copa), en la que explica sus sensaciones y el como se ha sentido… y no le falta razón a mi humilde parecer.

      Un jugador aprovechable en su posición… si tuviese constancia. Amén de ser bastante sacrificado… aunque creo que también le va un poco el “postureo”. Como nota negativa.

      • echepare

        Apartarle como esta esta pretemporada no es la mejor forma para sacar algo por el,aunque sea lo invertido

        • pr3d4t0r

          Visto desde fuera si… pero si antes de empezar la pretemporada ya se veía más fuera que dentro (dicho por él) vete tu a saber que es lo que han hablado. Por eso comento que al no saber (por mi parte claro) en ese sentido, prefiero no opinar de si se está llevando bien o no.

  • ares11

    Grande no, ENORME ANDONE!!

  • Rekarte

    Va siendo hora de mejorar el contrato de Andone y subir su clausula. Así podremos decidir cuando y por cuanto lo vendemos.

  • Hab130: SMNDRMJVDFM
    • o demo da Crunia

      Mamá mamá ti qué querías?
      Neno ou nena ?

      Eu quería ver película😁

  • tewod

    El futbol sigue por buen camino , este año nos quitan el partido en abierto de la champions.

    • galixa

      pero empieza en la temporada 2018/2019 no?

    • o demo da Crunia

      Despois queremos un reparto coma Inglaterra,eso sí os partidos por roja directa

      • galixa

        unha cousa eo reparto e outra a cantidade de millons,non confundas

        • Hab130: SMNDRMJVDFM

          Efectivamente, queremos a cantidade de millóns e o reparto.

          Pero se non chegan os millóns polo menos que chegue o reparto.

        • o demo da Crunia

          Daquela menos roja directa
          E mais Movistar fusión😛

          • galixa

            claro que si campeon pero outra xente o mellor a sua prioridade e comer e darlle de comer os seus.
            Pouco tardaran en cargarse o chiringuito

            • o demo da Crunia

              Cando tes fame ver a champions non e unha prioridad

              Pero se o rollo e queixarse de que o fútbol non sea jratis despois non nos queixemos do trato das televisions

    • berto

      El furbol es de interes general

      • Hab130: SMNDRMJVDFM

        ¿Pero eso no lo determina la ley? Quiero decir, las operadoras pueden decir misa, pero si la ley dice que uno de competición champions a la semana es en abierto, es la ley y te jodes.

        • DanteDepor

          La ley que se preocupe de que las listas de espera en hospitales no sean eternas. El fútbol hay 100 mil formas de verlo: vas al estadio, te reúnes con amigos, vas al bar, tiras de Internet… El fútbol no debería ser una preocupación de los políticos.

          • o demo da Crunia

            O fútbol e un anestésico,imaxina TODO o día pensando no traballo,na familia,nas responsabilidades
            Unha desconexion programado do cerebro

    • bebetinho_11

      A mi no me afecta porque tengo movistar+, pero vaya tela a los que no puedan, son hijos de putas a mas no poder.

      • DanteDepor

        Acaso el Dépor juega Champions?? Ver las pachangas del Mandril o el Farça contra equipos búlgaros o belgas a mí me atrae cero. Y cuando llegan los cuartos o semis interesantes, pues te vas al bar y aire.

  • galixa

    Este home algun dia nos sacara de pobres

    • Centenariazo83

      +1906

    • Hab130: SMNDRMJVDFM

      Tal cual. Lo jodido es tener que deshacernos de él en algún momento.

      Me encanta la entrega de Andone en el campo, cuando entonce un poco el punto de mira este tío pasa de 20 a 50 kilos.

    • bebetinho_11

      Pues yo espero que no, espero que pase a ser leyenda del depor.

    • DanteDepor

      Pues ha dicho que espera continuar hasta terminar su contrato… a ver si se nos va a marchar en plenitud y totalmente gratis xDDD

  • bebetinho_11

    Yo espero que MEL, marque desde un principio las pautas y que dentro de unos meses no se le vaya de las manos el vestuario apartando a jugadores.

  • ApacheBlanquiazul

    Grande Andone, da gusto escucharte hablar. Tengo la sensación de que Edu va a quedarse en el primer equipo y muy posiblemente Rober también, quizás veo a este último con más posibilidades pero ambos creo que se quedarán con nosotros.

    Respecto al delantero que queda por llegar y la portería, creo que es más importante traer cuanto antes un delantero, las pretemporadas ya sabemos como son, largas y peligrosas… El portero quizás no urge demasiado, además dieron a entender que si no viene nadie para esta posición, por ahora estamos cubiertos o eso entendí en las últimas declaraciones de Tino.

    • dark

      Error: Se necesitan al menos DOS delanteros más…

      • ApacheBlanquiazul

        Yo le daba una oportunidad a Valle como tercer delantero, con un poco de viento a favor creo que puede cuajar un mejor papel que el de Oriol, etc, siempre y cuando traigamos a un delantero de garantías para suplir o acompañar a Andone…

  • forzadepor85

    La mejor noticia que se podía leer,es el jugador mas importante que tenemos claramente me parece

  • Ferchu RCD

    como me gustaria que fueses nuestro capitan. Grande Andone

    • Bergantinhos y Laureanos

      él, luisinho y borges

      • Ferchu RCD

        +1906

    • bebetinho_11

      El capitan sera lucas cuando venga.

      • bebetinho_11

        Aunque a mi me gusta mucho juanfran.

  • CASPER

    COPIO Y PEGO:

    Para mi el 11 hoy en dia seria este con un 4-3-3

    L.D – Central1- Central2 – Lusinho
    —————– Guille/Mos—————
    ————Emre——-Borges————
    Cartabia ——–Andone ———Bakkali

    Los centrales me es indiferente quien juegue, el que mejor llegue al inicio de liga. En el Lateral derecho mas de lo mismo desconozco que tal esta Valentin.

    De pivote guillerme y mosquera son parecidos a mi modo de ver, los dos muy limitados por mucho que quieran a la hora de sacar la pelota, y ahi es cuando entra el papel de borges, seria el que compense entre el pivote y el medio campo.

    En medio campo, Emre la creatividad los pases en profundidad y el organizador. Borges transiciones entre defensa y ataque, cumple en defensa y cumple en ataque, ademas de llegador en segunda linea, mucho mas libre que los ultimos años.

    Y en ataque creo que no hay mucho mas que decir, creo que son los mejores jugadores que tenemos en esas posiciones, a valverde y bicho por ejemplo los veo en las posiciones de emre/borges.

    Me sobran y no les encuentro sitio en el once a Fajr, Juando y a gil tampoco le veo sitio, de extremo no le veo ni la mas minima caracteristica para este sistema, y para jugar de interior veo a otros jugadores que me gustan mas, como los que puse en el 11 o los dos chavales que nombre. A Gil le falta desborde y chut para jugar de extremo con este sistema. El unico sitio que le veria es de interior cuando busquemos mas fisico que profundidad por emre.

    • OrquestaCanaro

      Yo veo a Gil y Emre en el mismo puesto, la verdad. Creo que ambos pueden hacer un buen papel donde has puesto a Emre (por ejemplo veo mejor a Gil fuera de casa donde Emre ha bajado mucho su nivel).
      Yo tendría dudas con Borges, me gusta pero en un 4 3 3 igual ahí esperaría más de un perfil tipo Mosquera con Guilherme detrás de ancla como lo has puesto.
      Juando no tiene sitio y Fajr se encargó él solo de echarse.
      Centrales espero que recuperemos la mejor versión de los 3 no la del año pasado (general) la verdad + Rober sino lo tenemos jodido sean quienes sean los titulares

      • CASPER

        Esque para esa posicion me gusta tambien valverde, y creo que el chaval encara mas y tiene mas desborde que gil, por eso para mi incluso iria antes valverde que gil, por eso me crea tantas dudas. Para mi la clave de Borges es precisamente eso su equilibrio entre defensa y ataque, los demas jugadores o son mucho de ataque, emre/gil etc etc, o muy de defensa guilherme/mosquera. Para mi a los otros dos les falta bastante en defensa y a estos dos ultimos les falta bastante en ataque, por mucho que suban se les ve muy espeso, aveces quedandose muy dormido con la pelota, no tienen la llegada de borges al ataque etc etc, los veo demasiado torpe en ataque.

        De los centrales, opino como tu si los tres estan a buen nivel puede jugar cualquiera, el año pasado para mi los TRES fueron un desastre, por eso no escojo a ninguno.

        • CASPER

          Por ponerte otro ejemplo, veria a bicho antes en esa posicion que a gil, que no es malo ojo, pero le falta esa chispa, no se como decirlo. No esque no pueda, esque yo personalmente veo a otros antes.

          • bebetinho_11

            A bicho lo queble falta es trabajo en primera, minutos y minutos para cogerse a primera division. Lo vi muy correcto en los pases y ofreciondese a sus compañeros.
            Sin duda ahay que madurarlo

    • bebetinho_11

      Justo te iba a mencionar aqui para responderte, asi que al grano.

      100% deacuerdo, salvo que yo a sidnei lo pondria de titular.
      Veremos a ver valentin como responde en primera, pero me gusta mucho, a poco que aprenda a defender…
      Luisinho para mi es mejor que navarro, mucho mas recorrido, calidad y centros.
      La única incógnita es el puesto de borgues, a ver de que es capaz valverde, y ojo con edu.
      En lo de gil mas de lo mismo, o mejora mucho mucho, o yo no lo veo en el once, de extremo es lobque tu dices, y en mediapunta emre es mucho mejor. No se que le ven a gil que yo no consigo ver.
      Ayer bicho me gusto, se asociaba muy bien, ofreciendose al pase.

      • OrquestaCanaro

        A mí también me gusta más Emre pero creo que Gil tiene un perfil similar y que juega mejor por el centro que en banda que pierde mucho.
        Tiene buen trato de balón y busca bien la profundidad. Creo que con Emre y Gil tenemos el puesto de media punta o interior en el 4 3 3 bien cubierto.

        Ojalá Edu le coma la tostada a Valverde que para algo es nuestro

        • bebetinho_11

          Ojala se la coma, eso significaria tener otro fran (futbolisticamente hablamdo) en el depor.
          Gil solo puede jugar en el puesto de emre, y para eso debe trabajar mucho y pelear por ese puesto, ambos deben ir al 100% para quedarse en el puesto, y esa competencia es muy buena.

    • fran85

      bueno yo creo que con ese medio campo nos comen todos los partidos, falta lucha y sacrificio… sin ser con sin ballon se convierta en 4 / 4 / 1 /1

  • reuven

    Este es un TITÁN

  • Basilio

    Otro con hechuras de capitán.