Florin Andone: “No contemplo la opción de salir. Me siento como en mi casa”

50

Tras la victoria por la mínima en el amistoso ante el Cerceda disputado en la tarde de ayer en el campo de O Roxo el Deportivo regresó esta mañana al trabajo en Abegondo. A la conclusión de una sesión pasada por agua, con la presencia de Bakkali como novedad y de la que Gerard Valentín se tuvo que retirar antes de tiempo, Florin Andone se pasó por la sala de prensa para comentar sus impresiones sobre este primer tramo de la pretemporada.

Para Florin Andone la pretemporada está sirviendo para que Pepe Mel plasme su filosofía de juego y sus intenciones de cara al próximo curso. “Se está trabajando desde la tranquilidad. El míster tiene la opción de conocer mejor a los jugadores, probar nuevos sistemas, y nosotros entender mejor su método y lo que él quiere que hagamos esta temporada”, apuntó.

El rumano, quien apenas lleva una semana ejercitándose con sus compañeros, dejó claros sus objetivos para el nuevo curso. “Quiero prepararme bien. El año pasado me costó bastante coger el ritmo pero espero que éste no se me haga tan largo. Tengo muchísima ilusión de mejorar la cifra de goles, pero también quiero hacer asistencias, ayudar al equipo, ser importante”, y para ello mostró su predisposición a abandonar la punta del ataque. “Al delantero siempre le gusta jugar cerca del área porque así tiene más opciones de meter gol, pero por el bien del equipo yo jugaré donde me diga el míster”.

El punta rumano también fue cuestionado sobre su posible salida del Deportivo durante el presente mercado estival, una posibilidad que solo baraja en caso de una oferta mareante. “Me quedan cuatro años de contrato. Estoy muy comprometido con el equipo y con el proyecto de esta temporada. No contemplo la opción de salir. Me siento como en mi casa”. Todo ello pese a contar con ofertas de equipos importantes como el Sporting de Portugal, “algo que siempre es de agradecer” pero que no fueron suficientes para convencer al rumano. “Lo que me ofrece el Deportivo y lo que yo he sentido aquí no creo que me lo pueda ofrecer nadie ahora. Tendría que llegar una oferta irrechazable para el club y también para mí”, manifestó.

Pese a las incorporaciones llegadas en lo que va de mercado Andone sigue siendo el único delantero del equipo. “Seguro que va a venir otro delantero, o dos más”, afirmó. También tuvo palabras para uno de los nombres que más suena como refuerzo herculino, Lucas Pérez. “Sería muy bueno para el equipo y para mí. Lucas es un grandísimo delantero y muy querido aquí en A Coruña. Si juegas al lado de jugadores buenos tu mejoras también y seguro que él también mejoraría conmigo”.

Sobre el Autor