El Sporting reacciona y la Real Sociedad continúa brillando

11

En la noche de ayer se disputó el último partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del campeonato liguero, entre Eibar y Granada (4-0). Los armeros superaron ampliamente a un Granada desarbolado, que se queda a tres puntos de una salvación que marca el Leganés. El Sporting de Gijón, reforzado tras ser el único equipo de la zona baja que ha conseguido la victoria. Por el contrario, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid continúan en cabeza tras sumar todos ellos los tres puntos. La Real Sociedad sigue firme en su lucha por alcanzar los puestos de privilegio.

Espanyol y Real Sociedad se midieron en el encuentro adelantado al viernes (1-2). Un encuentro en el que la victoria donostiarra permite a los de Eusebio situarse quintos en la tabla, amenazando la última plaza de acceso a Champions que ahora mismo ostenta el Atlético de Madrid. En un duelo de urgencias, Betis y Valencia disputaron en el Benito Villamarín el primer partido programado para el sábado (0-0). Los verdiblancos fueron mejores pero no estuvieron finos de cara a puerta, por lo que ambos conjuntos deberán continuar mirando a la zona baja de la clasificación.

Una situación de la que parece haber escapado -casi- definitivamente el Alavés, a pesar de la abultada derrota que sufrió en esta ocasión a manos del Barcelona (0-6). Los vitorianos, que rotaron varios efectivos tras su gesta copera, fueron un juguete roto en manos de un equipo culé hambriento, que sin embargo no pudo sonreír tras el pitido final. Aleix Vidal sufrió una escalofriante lesión de tobillo durante un lance del choque que le tendrá apartado de los terrenos de juego, al menos, cinco meses.

Por su parte, el Deportivo de Garitano revivió su recurrente pesadilla una vez más. Los blanquiazules se mostraron serios sobre el césped conteniendo a un poderoso Athletic Club (2-1) y se adelantaron durante la primera mitad, pero volvieron a pecar de falta de garra a la hora de defender su ventaja. Aduriz, en el día de su cumpleaños, sentenció la remontada de los leones cuando el partido estaba a punto de llegar al tiempo de descuento.

En el último choque del día, Osasuna fue incapaz de frenar hasta el último momento las acometidas del líder (1-3), el Real Madrid. Los navarros, con un gran tanto de Sergio León, igualaron la diana inicial de Cristiano Ronaldo pero se desdibujaron durante el segundo acto, lo cual aprovecharon los de Zidane para matar el encuentro. La nota negativa, la gravísima lesión del jugador rojillo ‘Tano’, que sufrió fractura de tibia y peroné tras un envite ante Isco.

El Villarreal se topó con un rival inesperadamente robusto en el Málaga (1-1). El equipo andaluz salió al campo con intensidad y se adelantó en el marcador pero Bruno, tras convertir un penalti dudoso, firmaría las tablas para el submarino -que mantiene la sexta plaza- en la segunda mitad. Después llegaría una de las sorpresas de la jornada, con la victoria del Sporting de Gijón en su visita al Leganés (0-2). Tres puntos de oro para los asturianos, que se queda a dos puntos de la salvación que marca el propio equipo pepinero.

En las antípodas de la tabla, el Sevilla se repuso de sus últimos dos tropiezos ligueros para recuperar la senda de la victoria ante la UD Las Palmas (0-1). Un solitario gol, el de Correa, que permite a los hispalenses continuar a la estela de Real Madrid y Barcelona. Los canarios, mientras, pueblan la zona media de la tabla. Y para cerrar el día, en un enfrentamiento vibrante el Atlético de Madrid remontó para llevarse los tres puntos ante un Celta de Vigo (3-2) que mandaba en el marcador a falta de cinco minutos.

Sobre el Autor