Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Sporting reacciona y la Real Sociedad continúa brillando | Riazor.org

El Sporting reacciona y la Real Sociedad continúa brillando

11

En la noche de ayer se disputó el último partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del campeonato liguero, entre Eibar y Granada (4-0). Los armeros superaron ampliamente a un Granada desarbolado, que se queda a tres puntos de una salvación que marca el Leganés. El Sporting de Gijón, reforzado tras ser el único equipo de la zona baja que ha conseguido la victoria. Por el contrario, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid continúan en cabeza tras sumar todos ellos los tres puntos. La Real Sociedad sigue firme en su lucha por alcanzar los puestos de privilegio.

Espanyol y Real Sociedad se midieron en el encuentro adelantado al viernes (1-2). Un encuentro en el que la victoria donostiarra permite a los de Eusebio situarse quintos en la tabla, amenazando la última plaza de acceso a Champions que ahora mismo ostenta el Atlético de Madrid. En un duelo de urgencias, Betis y Valencia disputaron en el Benito Villamarín el primer partido programado para el sábado (0-0). Los verdiblancos fueron mejores pero no estuvieron finos de cara a puerta, por lo que ambos conjuntos deberán continuar mirando a la zona baja de la clasificación.

Una situación de la que parece haber escapado -casi- definitivamente el Alavés, a pesar de la abultada derrota que sufrió en esta ocasión a manos del Barcelona (0-6). Los vitorianos, que rotaron varios efectivos tras su gesta copera, fueron un juguete roto en manos de un equipo culé hambriento, que sin embargo no pudo sonreír tras el pitido final. Aleix Vidal sufrió una escalofriante lesión de tobillo durante un lance del choque que le tendrá apartado de los terrenos de juego, al menos, cinco meses.

Por su parte, el Deportivo de Garitano revivió su recurrente pesadilla una vez más. Los blanquiazules se mostraron serios sobre el césped conteniendo a un poderoso Athletic Club (2-1) y se adelantaron durante la primera mitad, pero volvieron a pecar de falta de garra a la hora de defender su ventaja. Aduriz, en el día de su cumpleaños, sentenció la remontada de los leones cuando el partido estaba a punto de llegar al tiempo de descuento.

En el último choque del día, Osasuna fue incapaz de frenar hasta el último momento las acometidas del líder (1-3), el Real Madrid. Los navarros, con un gran tanto de Sergio León, igualaron la diana inicial de Cristiano Ronaldo pero se desdibujaron durante el segundo acto, lo cual aprovecharon los de Zidane para matar el encuentro. La nota negativa, la gravísima lesión del jugador rojillo ‘Tano’, que sufrió fractura de tibia y peroné tras un envite ante Isco.

El Villarreal se topó con un rival inesperadamente robusto en el Málaga (1-1). El equipo andaluz salió al campo con intensidad y se adelantó en el marcador pero Bruno, tras convertir un penalti dudoso, firmaría las tablas para el submarino -que mantiene la sexta plaza- en la segunda mitad. Después llegaría una de las sorpresas de la jornada, con la victoria del Sporting de Gijón en su visita al Leganés (0-2). Tres puntos de oro para los asturianos, que se queda a dos puntos de la salvación que marca el propio equipo pepinero.

En las antípodas de la tabla, el Sevilla se repuso de sus últimos dos tropiezos ligueros para recuperar la senda de la victoria ante la UD Las Palmas (0-1). Un solitario gol, el de Correa, que permite a los hispalenses continuar a la estela de Real Madrid y Barcelona. Los canarios, mientras, pueblan la zona media de la tabla. Y para cerrar el día, en un enfrentamiento vibrante el Atlético de Madrid remontó para llevarse los tres puntos ante un Celta de Vigo (3-2) que mandaba en el marcador a falta de cinco minutos.

Compartir.

Sobre el Autor

11 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Javideportivo el

      Pues yo sigo pensando que Lux es mejor portero..tal vez habrá que darle otra oportunidad en lo que resta de temporada..

    3. Me gustaría lanzar una pregunta a la comunidad de Riazor.org

      He escuchado por la radio que Nolito, en el City, no está jugando nada de nada. Podríamos pedirle a Guardiola su cesión para el año que viene y de paso nos tragamos a Marlos otro año? Me parece muy aceptable tragarnos a un jugador que poco a demostrado y rodárselo al City y además nos cede a Nolito, un gran jugador, ya que no cuenta con el.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        jugador con 31 años, y que va a menos, además es muy celtista, ese si que no se vendría para el Depor.
        Prefiero un año mas cedido a Marlos que uno a Nolito

        • Tiene 30, no 31. E hizo un arranque de temporada espectacular, ya volverá a jugar.

          Al que seguramente van a largar es a Navas… pero ese se queda muy lejos de nuestras posibilidades.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Nolito no va a querer venir al depor, pudiendo ir al celta, u otro equipo que juegue e europa.

    4. Me gustaría comentar lo que he leido en las anteriores noticias.

      En serio decís que para guardar un resultado hay que sacar al campo a Mosquera? En serio? Después de los palos que le han caído a GG por sacarlo en partidos y acabar perdiéndolos? Esto que es, criticar por criticar. Si lo saca y perdemos que malo es GG por sacarlo. Si no lo saca y perdemos como puede ser que no lo haya sacado.

      Otra de las cosas que decíais en noticias, obviamente no lo decíais todos, era que tenía que meter a Marlos en el campo. Osea, pasamos de que Marlos es un matado, que no vale para nada, que lo devolvamos al City, a decir que hay que meterlo en el campo.

      Cada día alucino más con los comentarios, no porque sean contrarios a los mios ni nada por el estilo, sino por las contradicciones que hay en este foro. Un día están todos de acuerdo en rescindir a un jugador y al siguiente porque GG no lo metió a jugar.

      Para mi el único error de GG fue el de no haber sacado a Navarro. Me fije todo el partido y hacia una acción buena y la siguiente era mala. Todo el partido. Que sacó a Andone y no habría que haberlo sacado porque es el único que pelea, bla bla bla, Andone no puede jugarlo todo, habrá que darle descanso. Y lo mismo Emre. Para mi meter a Fajr era con la intención de que corriese, presionase, incordiase y no les dejase jugar, lo que hace Andone sobretodo. Si luego el jugador no lo hace, porque yo a Fajr no lo vi bajar del mediocampo, cosa que Emre sí que hace, también es culpa del entrenador? Si le pide que corra, que baje, que presione y no lo hace es culpa de GG? Muchos direis que no lo lleve convocado si no hace lo que le pide y esas cosas y luego en el siguiente partido pedireis a ese jugador y como puede ser que no lo convoque o no lo meta a jugar. La bipolaridad de la gente.

      Yo no estoy preocupado, veo que podemos ganar partidos en cuanto a alguno de nuestros jugadores le de por hacer faltas tácticas, que no se hace ninguna. Y también le achaco a los arbitros que sólo llevemos 19 puntos. Si no hubiese errores clamorosos de los árbitros tendríamos 25 puntos al menos, estando de 13 en la clasificación y a 9 puntos del descenso, pero si no os vale que los arbitros nos hayan robado esos 6 puntos apaga y vámonos.

    5. Como algúns xa sabedes teño unha folla Excel cunha macro para facer alineacións do Deportivo baseadas no desenvolvemento dos xogadores en cada partido estimadas polos usuarios. Está restrinxida a cousas lóxicas como que non podemos xogar sen porteiro ou que como mínimo haberá un central e dise estilo.

      No que levamos de liga dime que o mellor once que podemos sacar a día de hoxe é (e sorpréndeme porque non é o que poría eu):

      Tyton
      Laure Albentosa Sidnei Luisinho
      Guilherme
      Juanfran Gil Çolak Kakuta
      Andone

      Obviamente con so dous partidos decentes a nota de Kakuta está no 5.55. Saca a Borges do 11 (un fixo para Garitano) e saca tamén a Navarro (quen está ahí de titular eu penso que sen ter demostrado nada). Sorpréndeme que entre Laure, pero os números son os números. Por certo, a cambio diso temos a Juanfran de extremo, que é onde parece que debería estar.

      O que sí penso é que iste equipo que me dan os números había de ter un 3/4 de campo con moito toque entre Juanfran, Çolak, Gil e Kakuta. E tamén iría ben para o contragolpe porque todos son bastante lixeiros.

      • eu creo que poderia ser unha boa alineación, juanfran leva unas cantas asistencias e non sei poderia ser un tio aproveitable de interior pero eu non son adestrador

      • eso de poner a laure en el mejor once que podemos sacar, sin jugar un partido en la liga y sin saber como es su estado físico es cuando menos raro jajaja

        • Os datos de Laure son todos en partidos de Liga.
          Atlético, Barcelona, Sevilla , Villarreal

          Cona, non xogou nin un partido fácil e as notas son : 5.7, 3.41, 6.62, 6.54. Bastante boas notas tendo en conta que son tres derrotas e un empate a ceros.

          Tede en conta que cando o equipo gaña as notas dispáranse pero Laure non ten o privilexio de ter xogado contra “malos” equipos.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        es un 11 parecido al que llevo pidiendo toda la temporada. Si Alex entra en la segunda parte te lo compro.