Nuevo lío para la RFEF de Rubiales. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le ha dado la razón al DUX en el recurso impuesto contra su desinscripción en Primera RFEF. Cabe recordar que fueron motivadas tras no presentarse en las dos primeras jornadas. La decisión fue que el Talavera cogiese su puesto.
Desde el TAD, tal y como recoge IUSPORT, han asegurado que «la desinscripción se realizó siguiendo un procedimiento inexistente en la normativa federativa. No se ha seguido el procedimiento legalmente establecido, y ello debe conllevar indefectiblemente a la estimación del recurso, declarando la nulidad de la medida de desinscripción, sin necesidad de entrar a valorar el resto de las alegaciones planteadas en el recurso».
Ahora mismo la RFEF puede interponer un recurso, teniendo dos meses para hacerlo, algo que la propia Federación ha asegurado que hará. «Hablar de una readmisión u otra situación análoga no pasa de ser una mera especulación».
Desde la Federación apuntan que «nos encontramos ante una materia puramente competicional y no disciplinaria, como de hecho el propio DUX pareció entender al recurrir también ante el CSD. El TAD debió esperar a la decisión del CSD en lugar de adelantarse a ella».
Y van más allá, agregando que «el TAD no ha seguido en este caso su propia doctrina sentada en resoluciones previas, considerando válidos los procedimientos seguidos por las federaciones cuando se respetan los principios de contradicción y derecho de defensa».
Por último, destacan que «el TAD manifiesta con su decisión es que resulta preferible una competición con menos equipos de los regulados, antes que preservar uno el principio esencial de favorecer la integridad de la competición».