Álex Bergantiños volvía a la alineación para la Copa del Rey pero, como el resto de sus compañeros, no dejó buena imagen en el Guijuelo vs Deportivo: «Es un partido difícil, es incómodo siempre estar en este campo. Parecía partido de 0-0, pero han acertado en la que han tenido. En la siguiente nos marcamos en propia y se pone cuesta arriba. Luego Narro con el tobillo, Villares parece algo muscular… lo peor de estos partidos es perder jugadores por lesión«.
El capitán pasa página rápido para fijarse en la liga: «Esta competición para nosotros lo único que podía traer eran partidos para los menos habituales, rivales más estimulantes para el aficionado… pero lo importante es la competición liguera. No nos tiene que quitar el sueño la Copa«.
Apunta Bergantiños que era difícil en Guijuelo ver una buena versión de los menos habituales: «Es difícil. Un cambio de superficie, todos incómodos… lo hicimos lo mejor que hemos podido. Quisimos tener el control del juego, pero es complicado. No era el mejor día para recuperar sensaciones«.
Gorka: «He estado uno contra cinco todo el rato»
Tampoco fue un buen día para Gorka Santamaría, que volvía a la titularidad en la punta del ataque: «Las sensaciones son malas, evidentemente. Cuando no consigues ganar… y para mí es una competición que ilusiona. Sabes que no la vas a ganar, pero cuanto más lejos llegues, mejor para el club y para los que estamos jugando menos«.
El delantero cree que la mezcla de superficie e intensidad del rival dejó un mal Dépor: «Más que por el césped, que es cierto que no estamos acostumbrados y no puede ser excusa, por el rival. Han metido una línea de cinco atrás y he estado todo el rato uno contra cinco. Los de arriba no hemos encontrado los espacios para hacer daño».
Gorka reconoce que el efecto para los menos habituales ha sido el contrario: «Estamos fastidiados porque hemos perdido y no hemos estado al nivel. Para los que menos minutos teníamos era importante coger minutos, confianza y sensaciones. Las hemos cogido y no de la manera que queríamos«.
Cree que está a tiempo de cambiar su situación: «Me gustaría jugar más, estoy frustrado, pero sigo trabajando muchísimo y confío en mí. Siento no dar el nivel que le gustaría a todo el mundo, pero voy a seguir poniéndolo difícil para que el que esté jugando no se relaje. No he empezado como me gustaría, pero esto es largo«.