El testigo protegido corrobora la versión policial sobre el asesinato de Jimmy

17

El testigo protegido ha acusado al menor enjuiciado como uno de los autores de la muerte de Jimmy, algo que corrobora la versión policial sobre el asesinato de Jimmy. Así lo ha indicado en su declaración ante el Juzgado de Menores Número 4.

La agencia EFE ha apuntado que los tres menores han declarado en la vista oral y también el testigo protegido, siendo este la principal prueba contra el menor que ha sido acusado de homicidio. En su declaración, ha acusado al menor imputado por homicidio de la muerte de Jimmy así como a otros cuatro hinchas más de Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid.

El fiscal solicita ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor, quien es el único acusado del asesinato de Jimmy y a quien el Ministerio Púbico considera autor de un delito de riña tumultuaria y otro de tenencia ilícita de armas. Además de él, están dos menores más en el banquillo acusados también de riña tumultuaria y de tenencia ilícita de armas.

En la vista oral también ha estado la madre de Jimmy y varios miembros de Riazor Blues.

“Me arrepiento de haber participado en una reyerta en la que otros han matado a una persona”

El testigo protegido, además, ha declarado en el juicio que se arrepiente “de haber participado en una reyerta en la que otros han matado a una persona”. El verano pasado ya confesó haber estado en la reyerta, y ahora ha identificado a un menor como autor del asesinato de Jimmy.

En la tarde del lunes declararán otros cuatro testigos de Frente Atlético y los policías que han realizado la investigación. La defensa, por su parte, ha intentado poner en duda todas las pruebas, incluyendo la autopsia.

Sobre el Autor