El valor de la tranquilidad

90

El Deportivo tiene este domingo ante el Getafe una oportunidad de oro para sumar tres puntos, firmar la permanencia y olvidarse de sufrimientos de última hora ante rivales de un alto nivel como son el Villarreal y el Real Madrid en las últimas dos jornadas.

Las últimas tres temporadas de la entidad blanquiazul en la máxima categoría del fútbol español estuvieron marcadas por finales de Liga de infarto, con auténticos duelos a vida o muerte en la jornada 38 y con dos descensos y una salvación milagrosa. De ahí que la hinchada herculina esté muy concienciada de la importancia vital del choque de esta jornada, y por ello se volcará con el equipo desde las gradas de Riazor.

Con Miguel Ángel Lotina, en la 2010-2011, el verdugo de los coruñeses fue el Valencia, que venció 0-2 en un enfrentamiento en el que los locales tuvieron múltiples ocasiones para firmar el 1-1 y evitar el descenso a la Liga Adelante. Posteriormente, tras el regreso a Primera, después de tres cambios de entrenador, Fernando Vázquez estuvo a punto de obrar el milagro, pero llegó a A Coruña una Real Sociedad con la intención de acceder a la Champions League y de la mano del gol de Griezmann (0-1) lograron el billete a Europa.

Por último, el año pasado con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo tras la destitución de Víctor Fernández, los deportivistas viajaron al Camp Nou a enfrentarse a un Barcelona con el título liguero ya conquistado. Sin embargo, los de Luis Enrique se pusieron con 2-0 en el marcador, pero gracias a un final de auténtica locura los tantos de Lucas Pérez y de Diogo Salomão dieron la permanencia a los gallegos (2-2).

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.