El semáforo de los Ex: abril (II)

131

‘El semáforo de los Ex’ es una sección en la cual analizamos cómo ha sido la última quincena de nuestros protagonistas. No importa su categoría o edad, tampoco su pasado, simplemente contamos cómo les va en las últimas semanas. Es posible que el mejor delantero de la historia del Dépor esté suspenso esta vez, que el chico del filial que tan solo disputó diez minutos en Copa del Rey se lleve un 10… No es una tabla comparativa, solo intentamos representar las “actas” de ex en los últimos quince días. Lógicamente no caben todos.

¿Quién destaca para bien de los ex jugadores y entrenadores del Dépor? ¿Y para mal? Nuestra compañera Rocío Candal (@ExDeporXM) se pasa por la web para hablarnos de las actuaciones de unos y otros exdeportivistas por el mundo.

SUSPENSO

Jorge Andrade: Mal acabó la primera aventura del ex defensor portugués en los banquillos. Hace poco más de un mes cogió un desahuciado Oriental. Sin embargo, nada pudo hacer por evitar el final anunciado. Este domingo, con apenas seis partidos disputados desde su llegada al Club, se confirmó el descenso.

André Santos: Hablando de ex deportivistas nacidos en el país vecino, uno se acuerda también del mal momento que atraviesa André Santos. Y es que tras su paso fallido por Turquía, el mediocentro, no aparece ahora en las últimas convocatorias de un Metz que ya acaricia el ascenso a la Ligue 1 francesa.

José Rodríguez: Su temporada en el Galatasaray está siendo cuanto menos decepcionante. Entre suplencias y no citaciones, de los últimos cinco partidos sólo ha participado en uno, y lo hizo entrando al campo en el 81′.

Claudio Barragán: Como ya sucediera en Elche, el técnico maniser ha sido despedido de un equipo con el objetivo sin cumplir. Un punto de los últimos doce posibles, fue suficiente para que en la tacita de plata prescindieran ahora de sus servicios. Con él se marcha también su inseparable Alfredo Santa Elena.

APROBADO

Evaldo: No le va nada mal la vida al brasileño desde que abandonara el Dépor. Indiscutible en el flanco izquierdo del Moreirense, el domingo confimaron su permanencia en Primera una temporada más. Por si esto fuera poco, ahora se atreve hasta con los goles.

Isaac Cuenca: Cuando más complicado lo tiene el Granada para salvarse, ha aparecido la figura del reusenc. Titular en los últimos seis partidos, está rindiendo a gran nivel. La paternidad le ha sentado bien.

Adrián López “Piscu” y Juan Carlos Real: A orillas del lago Brabrand, el central de As Pontes vuelve a disfrutar del fútbol. Y de qué manera. Tras derrotar en semis al mítico Aalborg, se han clasificado para la final de la Copa danesa. Misma hazaña que el coruñés Juan Carlos Real, que con su Cluj ha accedido a la final de la Copa rumana. Quién lo diría hace unos añitos.

Juan Carlos Valerón:  Por si acaso fuese el último partido del Flaco en su viejo estadio, Riazor le regaló una ovación de gala. De esas que nunca se olvidan. Por si esto fuera poco, Las Palmas le ha vuelto a tocar la fibrilla, y es que, independientemente de lo que pase en estas últimas dos jornadas, los Pío-Pío militarán un año más en la élite del fútbol español.

SOBRESALIENTE

Filipe Luís : Abandonó Stamford Bridge con el objetivo de recuperar su mejor versión. Custodiado por el Atleti, va camino de ello. Tras su inconmensurable actuación ante el Barça, fue incluido en el once ideal de la última ronda de la Champions League. Por si esto fuera poco, ante el Málaga sirvió también una asistencia a Correa, que puede ser clave a final de Liga.

Changui:  Hablar de la figura de Changui en el fútbol gallego son palabras mayores. A sus 39 años, el talentoso delantero de Boiro es el máximo anotador del grupo uno de la Tercera División. Su última gran exhibición concluyó con un hat-trick al Barbadás.

Emilio Viqueira:  En silencio, su Nàstic ha pasado, en menos de un año, de militar en Segunda B a soñar con el ascenso a Primera. Con el santiagués como director deportivo, los tarraconenses marchan cuartos, a tan sólo cuatro de los puestos de ascenso directo. Algo de culpa tendrá.

Míchel Herrero: Toché ha encontrado en el valenciano a su mejor socio. Llegado en el pasado mercado de invierno, se ha hecho cargo de la sala de máquinas de un histórico como el Real Oviedo.

BOLA EXTRA:

Diego Bardanca: Las fotos desagradables no suelen formar parte de esta sección, sin embargo hoy, hacemos una excepción para mandar un mensaje de ánimo al ex canterano blanquiazul Diego Bardanca. Un fatídico golpe en la cara ha terminado con su temporada antes de tiempo.

EL MEJOR:

diego_rivas

Diego Rivas: Menuda aventura está viviendo el ex guardameta fabrilista en Nueva Zelanda. Afincado en el once inicial del Auckland City, el naronés viene de conquistar la Champions League de Oceanía. Un mérito que además les da acceso al Mundialito de Clubes.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.