El Villarreal lidera la Liga en solitario

70

Si algo parece claro en este arranque de campeonato es que el nivel medio de los equipos ha aumentado. Puede que solo se trate de que los llamados ‘grandes’ necesitan coger la forma, pero lo cierto es que no están teniendo excesivas facilidades para ganar sus partidos. La prueba de ello es el empate a cero entre Real Madrid y Málaga. Otro de los llamados a pelear por el título es el Atlético de Madrid, que cayó por la mínima ante el Villarreal gracias a un gol de Leo Baptistao. De esta forma, los de Marcelino se sitúan líderes.

El que sí ganó su partido frente a Las Palmas fue el Barcelona. Sin embargo, se esperaba que los de Luis Enrique lo hiciesen de manera más amplia. Finalmente, el resultado fue de 2-1, aunque lo peor de todo para los culés fue la lesión de Leo Messi. En cuanto a los goleadores, Luis Suárez marcó un doblete para los culés y Jonathan Viera recortó distancias para los canarios.

Uno de los conjuntos que inició bien la temporada fue el Celta de Vigo, que esta vez empató a domicilio contra el Eibar. Borja Bastón marcó para los armeros, mientras que Iago Aspas lo hizo por el bando celeste. Parece que los equipos gallegos han comenzado con buen pie y es que el Deportivo también está sorprendiendo. Los blanquiazules le endosaron un 3-0 al Espanyol y ocupan ya puestos europeos. Álvaro en propia meta y Lucas Pérez en dos ocasiones hicieron los goles herculinos.

Con el mismo resultado que el partido en Riazor, terminó el que jugaron Getafe y Levante. Los tres goles azulones llegaron en los diez últimos minutos obra de Álvaro Vázquez, que hizo un doblete, y Emi Buendía. Más justo ganó el Valencia. Los de Nuno Espírito Santo vencieron gracias al solitario tanto de Mustafi a un Granada que ahora es colista.

En mitad de la tabla se sitúa el Real Betis, que remontó su partido ante el Sporting de Gijón. Carlos Castro adelantó a los rojiblancos, pero Joaquín y Rubén Castro le dieron la vuelta al encuentro en la segunda parte. Decepcionante fue el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao en el que los goles brillaron por su ausencia.

Por último, hubo que esperar hasta la sexta jornada para que el Sevilla ganase su primer partido de lo que va de Liga. A los de Unai Emery les costó y tuvieron que hacer tres goles para compensar los dos que les endosó el Rayo Vallecano. Kevin Gameiro, N’Zonzi y Konoplyanka pusieron los tantos hispalenses, mientras que Bebé y Javi Guerra hicieron lo propio por el bando franjirrojo.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.