El Villarreal lidera la Liga en solitario

70

Si algo parece claro en este arranque de campeonato es que el nivel medio de los equipos ha aumentado. Puede que solo se trate de que los llamados ‘grandes’ necesitan coger la forma, pero lo cierto es que no están teniendo excesivas facilidades para ganar sus partidos. La prueba de ello es el empate a cero entre Real Madrid y Málaga. Otro de los llamados a pelear por el título es el Atlético de Madrid, que cayó por la mínima ante el Villarreal gracias a un gol de Leo Baptistao. De esta forma, los de Marcelino se sitúan líderes.

El que sí ganó su partido frente a Las Palmas fue el Barcelona. Sin embargo, se esperaba que los de Luis Enrique lo hiciesen de manera más amplia. Finalmente, el resultado fue de 2-1, aunque lo peor de todo para los culés fue la lesión de Leo Messi. En cuanto a los goleadores, Luis Suárez marcó un doblete para los culés y Jonathan Viera recortó distancias para los canarios.

Uno de los conjuntos que inició bien la temporada fue el Celta de Vigo, que esta vez empató a domicilio contra el Eibar. Borja Bastón marcó para los armeros, mientras que Iago Aspas lo hizo por el bando celeste. Parece que los equipos gallegos han comenzado con buen pie y es que el Deportivo también está sorprendiendo. Los blanquiazules le endosaron un 3-0 al Espanyol y ocupan ya puestos europeos. Álvaro en propia meta y Lucas Pérez en dos ocasiones hicieron los goles herculinos.

Con el mismo resultado que el partido en Riazor, terminó el que jugaron Getafe y Levante. Los tres goles azulones llegaron en los diez últimos minutos obra de Álvaro Vázquez, que hizo un doblete, y Emi Buendía. Más justo ganó el Valencia. Los de Nuno Espírito Santo vencieron gracias al solitario tanto de Mustafi a un Granada que ahora es colista.

En mitad de la tabla se sitúa el Real Betis, que remontó su partido ante el Sporting de Gijón. Carlos Castro adelantó a los rojiblancos, pero Joaquín y Rubén Castro le dieron la vuelta al encuentro en la segunda parte. Decepcionante fue el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao en el que los goles brillaron por su ausencia.

Por último, hubo que esperar hasta la sexta jornada para que el Sevilla ganase su primer partido de lo que va de Liga. A los de Unai Emery les costó y tuvieron que hacer tres goles para compensar los dos que les endosó el Rayo Vallecano. Kevin Gameiro, N’Zonzi y Konoplyanka pusieron los tantos hispalenses, mientras que Bebé y Javi Guerra hicieron lo propio por el bando franjirrojo.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

70 comentarios

  1. Yo coincido en mucho de lo que se esta diciendo, pero, sin restarle merito a Victor, gran parte de la clave es simplemente tener mejores jugadores. Borges obviamente va a rendir distinto si debe competir con Fajr y Mosquera que con JuanDo y Haris. Oriol siempre lo dio todo, pero lo que el anho pasado llegaba para ser casi indiscutible este anho lo puede relegar a ser tercer delantero. Arribas jugo muy bien en Sevilla y Lopo sale al siguiente partido y lo hace de cine (lleva dos partidos y los dos muy buenos). Juanfran sale de lateral y tiene que esforzarse porque ya no juega por decreto como el anho pasado aunque deje una autopista. No es lo mismo tener para elegir en mediapunta a Cartabia, Cani, Fajr y Luis Alberto que q Farinha y Farinha (se esta saliendo en el Rayo, no?).

    Yo por ahora solo veo dos jugadores practicamente indispensables. Uno regula el juego defensivo y la salida de balon y el otro el ofensivo. Mosquera y Luis Alberto. No hay recambio claro para el primero, para el segundo es importante que Cani sea otra alternativa. Si ellos fallan el equipo no funciona bien.

    • Y Lucas no te parece indispensable no ? jajajaja.

      La mejora de Borges no será más bién porque ya no tiene que jugar al lado de Bergantiños y ahora juega con futbolistas de primera?.

      Otra vez aprovechas para atizar a Juanfran después de hacer un gran partido como lateral, mejor que cualquiera de los de Laure éste año.

      • Lucas es importante, pero no me parece tan indispensable como los otros dos. En Sevilla Lucas no jugo y el equipo jugo bien. Esa es mi opinion al menos. Claro que prefiero a Lucas que a Jona.

        No creo que Laure y Bergantinhos fuesen el problema del anho pasado en absoluto (sobre todo Laure, que no jugo, lo hizo Juanfran y con malos resultados), pero me alegro de que hayamos encontrado mejores opciones que Alex. Sobre Juanfran, dudo mucho que sea mejor que Laure como lateral si no se hace un analisis superficial. Pero sin duda hizo un buen partido el otro dia. Tambien hay que decir que el Espanyol insistia siempre por la otra banda con Asensio.

        De todos modos no pretendia atizarle a nadie, creo que lees con prejuicios y mala idea. O, mejor dicho, que no lees.

      • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

        La mejora de Borges es que este año le dieron la libertad en el terreno de juego de la que no tenia el año pasado.Ahora esta jugando como juega en la selección,que es donde mejor rinde y no como el año pasado atado al mc.No es problema de a quien tiene a su lado es problema del míster donde lo coloque y las instrucciones que le de.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          en Sevilla el depor fue efectivo más que vistoso, para mi Lucas es fundamental en el once igual que fajr, Mosquera, Borges y Luis alberto ?

          • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

            Para mi son todos fundamentales y los del banquillo también (se nota que van bien las cosas) luego cuando vayan mal diré como Toshack,cambiaría a todos estos cabrones.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 totalmente de acuerdo gatillazo

  2. Una de las cosas que más destaco del equipo este año es la intensidad con la que están jugando todos los jugadores, especialmente Borges, Fajr y Lucas. Pero es que la cosa se está contagiando. El domingo Luis Alberto perdió un balón en el centro del campo, inmediatamente se lanzó al suelo para birlárselo al rival. La tocó pero no la recuperó. Se levantó y se volvió a lanzar al suelo. La volvió a tocar. Se levantó de nuevo y se pegó al contrario como una lapa hasta que -creo que- Navarro la recuperó. Íbamos 3-0. Un dato por si os gustan estas cosas. En la pasada temporada el Depor hizo 13,67 faltas por partido. Este año llevamos una media de 13,66. Digo esto porque el listo de VF se quejó alguna vez de que hacíamos pocas faltas. Ese hombre tenía muy poco claros algunos conceptos, entre ellos la diferencia entra la intensidad y la agresividad.

    Dicho esto, con la intensidad que estamos demostrando creo que vamos a ver un buen derbi en Riazor este año. Lucas debería tener una charla con Djalminha la semana de ese partido… xD Esos partidos se ganan por pelotas.

  3. No se si os pasa a más gente pero cuando entro en las paginas de encuestas aparece como si ya hubiera votado y cuando intento votar no me deja porque dice que ya lo he hecho. ¿Cómo puedo solucionarlo?
    Gracias!

  4. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    la verdad es que estoy muy contento con vsda y la plantilla de esta temporada , se ha hecho una pretemporada como Dios manda jeje, por otra parte mencionar al actual entrenador del getafe Fran escriba que ha sacado el 100% de jugadores como fajr y Mosquera y gracias a el los estamos disfrutando en nuestro depor me encantan los dos, eso es la diferencia entre un pedazo de entrenador como es escriba un currante del fútbol y un vendefumes de la vida como ya sabéis a quien me refiero ??

    • si creo qeu si, un gran experto en cantera que va a desmantelar la del madrid en esta temporada y sino al tiempo ,jejej

    • Fran Escribá es un pedazo entrenador y sobre todo es capaz de sacar rendimiento a los jugadores incluso en posiciones donde no son habituales. No se si hace un trabajo psicologico tremendo o coloca otras piezas para ayudar a aquellas que están fuera de sitio, pero lo hace magnificamente.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          vsda o noso entrenador y de segundo escriba haciendo el papel de Tito Vilanova que te pare julser

  5. francisco colibri el

    es pronto para decirlo pero como siga esto así me da a mi que Jonás en Diciembre hace las de Diakité

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      deberia, sobran 4 jugadores minimo en plantilla.
      Saul, Manuel Pablo, mendunjanin, y…

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        dudo que vaya salir jonas yo lo veo un jugador importante y que lo hara genial, los que deberían salir son haris ,cardoso y Saúl

        • buenos días crack

          totalmente de acuerdo, importante que salgan Saul y Cardoso para que tengan minutos, Haris adiós!!!! y MP se queda porque VS lo quiere en el vestuario
          un saludo Ferchu

        • +1906.
          Cardoso y saul necesitamos que se sigan haciendo como jugadores.
          Y Jonas si algo ha demostrado es que no sabe tirar la toalla, lo único cierto es que para entrar a jugar en el Depor actual hay que estar a gran nivel y este chico hizo pretemporada por cuenta propia y eso no es ni de lejos partir con la mismas condiciones que sus actuales compañeros.

          • muy de acuerdo coruna. Jonas nos tiene que dar mucho, como lo va hacer un internacional argentino?? Quiero ver al Galgo corriendo la banda de Riazor, vamos!!!
            un saludo meu

      • francisco colibri el

        siembre hay lesiones con sus respectivas oportunidades y tal pero ojo también a ver cómo VSDA gestiona las suplencias de hombres que en teoría han venido para ser importantes como Jonathan,Cani,o Fede Cartabia

        • es lo que pensaban hacer , si no va a jugar nada para que está ahí? cortas su progresión, no entra ni en convocatorias

      • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

        Cardoso.P.D. M.Pablo no sobra necesitamos a 2 jugadores por puesto y a mi me vale como 4 central.

  6. Todo hace indicar que va a ser una buena temporada y k tenemos equipo como para plantar cara siempre y eso me da un gustazoooooo. Ahora a por el Granada k es un equipo k nunca me gustó demasiado,cosas mías. Vamos a soñar señores k es gratis y este año la cosa pinta de puta madre,upss.

  7. La verdad es que viendo la clasificación le entran a uno ganas de vivir deportivamente esta temporada a tope y si a ello le sumamos las buenas temperaturas que tenemos por estos lares..viento en popa.

    Al final Fabricio si fue sometido a pruebas, se le practicó una resonancia magnética al Gato y esperamos que el club comunique cuanto antes el resultado, ojalá las noticias sean positivas.

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      +1906 viento en popa a toda vela no meu jeje y suerte a fabri Ojalá no tenga nada importante.

  8. Yo creo que la unica discusion sobre el mejor en el ultimo partido es entre Lucas y Luis Alberto. El segundo, aunque reconocido, no esta siendo para mi valorado suficientemente en el juego ofensivo del Depor. Es fundamental. Mas que Lucas, como se vio contra el Betis.

    • forman una pareja magnifica, el uno hace mejor al otro y al revés. Pero lo que funciona es el equipo, el trabajo de fajir y Borges es tremendo y la dirección de Mosquera una delicia.

    • Pues yo no lo veo tan claro. Lucas y Luis Alberto destacaron en lo suyo (son los que mas desequilibran). Pero fajr y Borges no pararon de crear superioridades numéricas en medio campo, y siempre parecía que teníamos 1 jugador mas que el rival.
      El pobre diop, ya no sabia ni donde estaba.

      En un partido que solo perdemos 57 balones en 90 minutos, muchos son los jugadores que han tenido que hacer un buen partido.

    • el séptimo depende de los puestos que alcancen los equipos de tu liga en champion y europe lige. En principio sólo son 4+2 para competiciones europeas.

    • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      a priori no
      pero se pueden dar muchos condicionantes para que lo hagan….
      que uno de los que quede antes que el gane la champions….
      que uno de los de delante gane la uefa
      y si ganas la copa del rey y estas en puestos uefa (ahi no se si jugaria el 7 clasificado o el semifinalista de la copa….

      pero vamos tranquilidad estamos en la jornada 7 es el principio… primero conseguir la salvacion
      entrar en europa va estar muy dificil ya que hay 8 equipos con mejores plantillas que nosotros
      madrid barsa atleti sevilla valencia villareal bilbao celta

      asi que entrar en europa se antoja imposible de esos 8 podria tener una mala temporada 1…. pero 3 ya seria mucha flor en el culo que considero que nosotros no tenemos jajaajaj

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      No nos importa, el objetivo tiene q ser la champions, origol nos enseña el camino.

  9. Imagino que Depormedellin los conozca mucho mejor, yo solo vi un partido de la sub´20 pero hay dos jugadores que me parecen mucho mejores que el fichaje del fabril, Borré y creo que Lucomi (no estoy seguro del nombre), de todos modos para tercera con opciones de subir me parece buen fichaje. Ojo a la selección de Colombia gran progresión mundial, será una de las nuevas canteras sudamericanas para Europa.
    Es una lástima que Cardoso no pueda jugar con el fabril, estoy seguro que si Mosquera pudiese contar con él, lo haría, por lo menos hasta enero, para que pueda salir cedido, tengo ganas de ver jugar a Jonás y Cani en plenas condiciones, estoy impaciente por saber la convocatoria y alineación de el primer partido de copa del Rey, ya se que falta una eliminatoria todabía.

  10. Off topic :
    Si a alguien le interesa jugar al netliga tengo una liga pro creada con el nombre de “pachangas” y la clave es 666

    • Será el mejor equipo como visitante. Lo que dices sugiere que hemos fichado A Jean Reno y Christian Clavier en su divertida comedia.

  11. Chavalotes está claro que el Granada está muy necesitado, pero … hey! nuestro equipo:
    – juega bastante bien fuera de casa
    – sale con tantas ganas o más que los rivales
    – sale ganando comparándonos uno a uno con la plantilla del Granada
    – tiene más confianza que el rival

    Vale, por su puesto que podremos tener un accidente como contra el Sporting, pero hay motivos
    para ser optimista xD

    • Espero que hayan aprendido la lección del día del Sporting (tantos halagos durante la semana no nos beneficiaron) y esta semana estamos igual, mucha radio, mucha prensa (me gustan las declaraciones de Lucas de pedir calma y de Víctor de trabajar trabajar y trabajar)
      Tengo la sensación de que van a salir enchufados contra el Granada. Al equipo se le ve con ambición.

  12. Partido trampa o do Granada. Nestes últimos anos adoitamos ser os que rematan coas rachas negativas dos demais.
    Hai que sair ao 150% e xa descansaremos despois.

    • Lo bueno es que este depor ya se está pareciendo más bien poco al de años anteriores, ahora hay jugadores que están motivados y tienen interés en el equipo.
      Y de ahi surge Lucas. Un jugador que siente pasión por el depor y sobretodo la contagia a los otros jugadores haciéndolos mejores.
      Nuestro futuro pasa por encontrar más Lucas en el mercado, empresa difícil sin duda.

        • Muy cierto, ojalá alguien le dijera que se fuese a otro equipo a encontrarse a si mismo, y que… “ya le llamaremos”
          Insua fue inteligente por ejemplo

          • A cuento de que, viene ahora darle palos a juando??
            Si precisamente demostró algo contra el betis, son ganas.

            Otra cosa es que para ser titular en este depor, ya no llega con hacer muy bien 2 cosas. Los 3 que juegan de titulares en medio campo ahora, saben hacer bien muchas cosas.

            Tanto mosquera , fajir como Borges, pueden ser los que recuperen un balón, los que metan un pase de gol, o los que acaben la jugada llegando desde atrás.
            Entre los 3 que llevan 5 asistencias , 2 goles, y un monton de recuperaciones de balón??? Eso es producir un monton en 6 partidos de liga.

            • Nada más lejos de la realidad. En mi comentario estoy abriendo una puerta a que se pueda encontrar a si mismo, su juego en otro equipo donde disponga de más minutos. Eso no significa dar palos. A mi personalmente Juando es un jugador que no me gusta en absoluto, pero repito que en mi comentario no le di ningún palo.
              Vuélvelo a leer con calma…

              PS: edito. Quizás te molestó el “ya te llamaremos”. Eso responde a que se contará con él cuando de el nivel, no antes. Esto es un equipo de fútbol profesional, de primera división, y no una ONG

        • totalmente de acuerdo!! yo llevaria en la convocatioria a Haris antes que a Juando, pienso que Haris con el equipo que tenemos este año subiría y mucho su nivel.. ademas teniendo en cuenta que él quiere jugar la Euro

          • Debeis estar de coña, hablando de haris. Al nivel que están mosquera, fajir y Borges.

            Todos los goles del depor están saliendo de sus botas. Y al rival lo están volviendo loco con las apariciones por sorpresa de Fajir y Borges.

            Si algo cambio VSDA es que ahora tenemos un medio campo con oficio, calidad y llegada. La única duda, es cuanto les aguantaran las piernas.

        • Que máis dá se todo vai ben! Sempre é un bo momento para zouparlle a Juando.
          Sodes máis cansinos que un bocadillo de unto.

    • Es tan parecido el nivel de 12 equipos de primera, que hablar de partidos trampa. Me parece ir de sobrados.

      De momento tenemos la ventaja que somos muy efectivos de cara a puerta, mientras otros equipos les esta costando mucho ver puerta. Esa es una gran ventaja que tenemos.

      Hacia años que no veía un depor que necesitara tan poco en ataque para meter 2 goles fuera de casa.

      • excepto el pepinazo de cartabia el resto ha sido de jugadas bastante bien elaboradas, no creo que estemos necesitando poco en ataque, más bien creo que tenemos muy claro lo que hay que hacer en ataque y parece que hasta es fácil hacer lo que están haciendo.

        • No era una critica. Todo lo contrario.
          Incluso el gol de cartabia me parece de calidad, y demuestra que tenemos muchos mas recursos para marcar gol.

          Pero para mi, eso es ser un equipo efectivo arriba. Igual que lo es el betis. También lo puedes llamar calidad.