El Wolverhampton de Ivan Cavaleiro y Hélder Costa, equipo de moda en Inglaterra

0

Ivan Cavaleiro y Hélder Costa, futbolistas que formaron parte del Deportivo en la temporada 14/15, están viviendo una experiencia de ensueño con el Wolverhampton Wanderers inglés. En la que es para ambos su primera temporada en la Premier, en los últimos días han sido parte de los triunfos de su equipo sobre Tottenham y Liverpool.

Durante una de las jornadas navideñas, concretamente el 29 de diciembre, el Tottenhan recibía a los ‘wolves’ en segunda posición, tras un total de siete encuentros sin conocer la derrota. El equipo londinense parecía tener dominado el encuentro, que comandó durante muchos minutos gracias a un tanto de Harry Kane. Sin embargo, el Wolverhampon le daría la vuelta al choque con tres dianas en menos de veinte minutos, siendo fundamentales los dos ex del Dépor. Cavaleiro dio la asistencia del 1-2, mientras que Hélder Costa pondría la puntilla anotando el tercero.

Once días después, la FA Cup deparaba un Wolverhampton vs Liverpool en su famosa tercera ronda, la primera en la que entran en juego equipos Premier. Ante el líder de la máxima categoría británica, el equipo amarillo demostró de nuevo su gran momento y se impuso por 1-2, ganándose un lugar en la siguiente eliminatoria. En esta ocasión, la participación de Costa y Cavaleiro fue menos determinante, aunque los dos tuvieron minutos.

Ahora mismo, Cavaleiro tiene 25 años y Costa 24, por lo que ambos eran muy jóvenes cuando Joge Mendes consiguió sus cesiones al Deportivo hace ya 4 temporadas. Tras su paso por A Coruña, los dos futbolistas siguieron idénticos caminos, jugando en el Mónaco durante la campaña 15/16 y llegando un año después al Wolverhampton, donde pronto se convirtieron en piezas fundamentales de un equipo que por entonces militaba en la segunda división.

Foto: Twitter @Wolves

De cualquier forma, lo evidente es que en el conjunto inglés los dos jugadores portuguses han encontrado su mejor versión. Además, lo han hecho bajo la tutela de otro luso con pasado blanquiazul: Nuno Espírito Santo. El ex portero blanquiazul y ahora entrenador probó suerte en el FC Porto tras su paso por el Valencia, aunque solo estaría una temporada en el conjunto de su país.

La pasada campaña, Nuno tomó las riendas de los ‘wolves’ y, en su primer intento, logró el ascenso de categoría. Lo consiguió, en gran parte, gracias a los 14 goles y 18 asitencias que sumaron entre Iván Cavaleiro y Hélder Costa, dos jugadores que no brillaron en el Dépor pero que ahora están ayudando a que una parte de los ojos del país que inventó el fútbol miren hacia su equipo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx