El Zaragoza vuelca los puestos de descenso

109

Los aragoneses golean al Rayo y, de paso, devuelven al Deportivo a la zona peligrosa de la tabla. Por arriba, si el Real Madrid no gana la próxima jornada, el Barcelona será campeón automáticamente.

Al margen de los resultados, la jornada 34 estuvo marcada por un regusto a amaños que contaminaba el ambiente de ‘fair play’. Con la sombra de la sospecha en campando a sus anchas, el Zaragoza pescó en aguas revueltas para golear 3-0 al Rayo Vallecano con un tanto de Rodri y dos de Apoño. Ese marcador, sumado al empate sin goles del DeportivoAtlético de Madrid y a la victoria por la mínima del Granada frente al Málaga con un gol de Ighalo, devuelve a los coruñeses a los puestos de descenso varias semanas después. Eso sí, los gallegos están a solo un punto de una salvación marcada ahora por Osasuna, que cayó estrepitosamente contra el Valencia por 4-0 debido a las dianas de Soldado, Ricardo Costa, Banega y Jonas.

Los otros dos conjuntos que habitan la zona peligrosa de la Liga BBVA son Mallorca y Celta, quienes curiosamente finalizaron 1-1 sus encuentros frente a Levante y Athletic de Bilbao respectivamente. En dicho primer duelo, Hemed y el italiano Acquafresca fueron los artilleros, mientras que De Marcos y un recuperado Iago Aspas hicieron lo propio ante los espectadores que poblaban las gradas de Balaídos.

En la parte alta, el binomio habitual volvió a repetirse con sendos choques muy prolíficos en el apartado anotador. El Real Madrid superó por 4-3 al Valladolid en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo por partida doble, Kaká y Marc Valiente en propia meta vieron puerta por parte blanca, mientras que Óscar, Javi Guerra y Sastre a punto estuvieron de darles un susto a los pupilos de Mourinho. Sin embargo, el Barcelona también derrotó al Betis por 4-2 y puede proclamarse matemáticamente campeón de Liga incluso sin jugar, dependiendo de un pinchazo de la entidad de Chamartín; el colombiano Pabón y el exdeportivista Rubén Pérez fueron los anotadores verdiblancos, pero Alexis Sánchez, Villa y Messi doblemente inutilizaron sus tantos.

Además, el Sevilla dio otro paso más de cara a su asedio de los puestos con acceso a competiciones europeas tras doblegar por 3-0 al Espanyol en el Ramón Sánchez Pizjuán con goles de Coke, Negredo y Capdevila en propia puerta. Por último, cerró la jornada el GetafeReal Sociedad, que se solventó con un 2-1 favorable a los locales ya que, a pesar de que Vela adelantó a los donostierras a los 4 minutos de juego, Pedró León y Barrada dieron la vuelta al marcador antes de llegar al descanso.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.