Los protagonistas del Mundial de fútbol siguen siendo reconocidos a lo largo y ancho de Argentina. Y en las últimas horas, le tocó el turno a Lionel Scaloni. El técnico llegó a Pujato, su pueblo natal. Y allí le tenían preparado un emotivo homenaje.
Cuando el exdeportivista llegó a Pujato recorrió la pequeña villa de 4.000 habitantes en una caravana, similar a la de la selección en Buenos Aires pero -por fortuna- mucho menos multitudinaria. «Recorrer las calles del pueblo y ver a tanta gente que de chiquito quizás no veía, llorar por la Selección, es lo mejor, es gratificante y eso nos llena de orgullo«, reconoció el entrenador de la Albiceleste en declaraciones recogidas por Clarín.
Al término de ese ‘paseo’, Scaloni accedió a un escenario preparado en el centro de Pujato, al que subió acompañado por una maestra de su infancia. Allí, rodeado de todos sus conciudadanos, el jefe comunal -alcalde- Daniel Quacquarini anunció que una calle que hasta ahora no tenía nombre pasará a llamarse «Lionel Scaloni».
Ante tanta gente conocida y con muchos niños esperando para poder fotografiarse con él o recibir un autógrafo, Lionel vivió el momento emocionado: «Pensé que ya me había llorado todo».
¡UNA CALLE EN PUJATO SE LLAMARÁ LIONEL SCALONI! pic.twitter.com/47B1SNsvSa
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2022
La premonitoria anécdota del padre de Scaloni
En su regreso a Pujato fue cuando Lionel pudo reunirse, por fin, con sus padres, Ángel y Eulalia, y sus hermanos, Corina y Mauro. Con este último, de hecho, vivió en A Coruña, pues llegaron juntos a la ciudad herculina como futbolistas.
Más allá de ese reencuentro familiar, Scaloni explicó públicamente una anécdota que le sucedió de manera reiterada con su padre durante las semanas antes al Mundial de Qatar. «Lamentablemente no pudo venir, pero ya pude compartir con él hoy. Desde hace mes y medio, el ya hacía como que levantaba la copa (del mundo) con el único brazo que puede», explicó Lionel, que reconoció que trataba de evitar el gesto de su padre: «Yo le decía: ‘Papá, bajá los brazos’. Él se reía porque siempre fue mi optimista desde que yo tengo uso de razón. Él estaba confiado de que se iba a dar. Yo no estaba por esa labor porque soy más de partido a partido. Pero bueno, se dio».
"HACÍA COMO QUE LEVANTABA LA COPA." Hermosa anécdota de Lionel Scaloni con su papá antes de #Qatar2022. pic.twitter.com/ksfDTaDZQ5
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 21, 2022