«Maestro», «padre», «ídolo» o «leyenda» son algunos de los términos que el deportivismo emplea para definir a Arsenio Iglesias, una figura tan grande en A Coruña que hace imposible quedarse con uno solo para explicar lo que la afición del Deportivo siente por él. Su fallecimiento este viernes 5 de mayo conmocionó a toda la ciudad, que le dio una despedida a su altura. Un último adiós que El Día Después ha recogido en un emotivo vídeo con testimonios de hinchas y también de Augusto César Lendoiro.
''Como un padre de todos''. Arsenio Iglesias. #ElDíaDespués pic.twitter.com/qcICB2Or5m
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) May 9, 2023
Si algo recuerdan los coruñeses por encima de todo son los grandes éxitos de «una buena persona» que llevó al Dépor a lo más alto conquistando una Copa del Rey y quedándose a once metros de ganar su primera liga. Tan grande fue que incluso hubo que ponerle el prefijo «Súper» a aquel equipo de leyenda de mediados de los noventa. «Arsenio lo fue todo en este club. Fue la persona que nos permitió soñar, que nos hizo tocar la gloria y nos enseñó que desde la humildad se puede luchar contra los grandes equipos», explica un aficionado.
Pero, sin duda, la herencia de Arsenio no es solamente su título copero. Sus triunfos desde el banquillo ayudaron a forjar un sentimiento que a día de hoy perdura en los aficionado de menor edad que acuden al estadio de Riazor. Así lo explica una joven deportivista: «Sí que me han hablado de él y ya me lo imaginaba, pero hoy ha quedado demostrado que es una persona muy importante aquí en A Coruña».
Lendoiro y su ‘matrimonio’ con Arsenio
El expresidente del Deportivo comentó cómo fue la experiencia de trabajar tantos años con Arsenio Iglesias. «Fue un matrimonio bien avenido, aunque como en todo matrimonio también hay sus roces y sus diferencias, aunque hay que acordarse exclusivamente de las cosas buenas. Y fueron muchas y muy buenas», recordó cariñosamente.