Empate agridulce del Fabril ante el Salamanca

0

Empate sin goles (0-0) entre el Fabril y el Salamanca UDS en el Helmántico. Los de Luisito siguen en la última posición, aunque han frenado una racha de malos resultados al ganar el partido anterior y traer un punto ante un rival directo. Lo negativo es que no consiguieron aprovechar una jornada en la que perdieron todos los de abajo.

El Fabril sabía que una victoria le daría ese empujón definitivo para creer en la difícil remontada. Fue el Salamanca quien protagonizó el primer acercamiento, con una contra que terminó Owuso disparando a manos de Álex Cobo. Tres minutos después, Santi Luque mandó fuera un balón sin dueño dentro del área blanquiazul. Después de esto, el partido perdió intensidad. Los fabrilistas respondieron con una intentona de Segado, que disparó desviado, y después Víctor probó suerte sin éxito.

Una de las más claras llegó a la media hora de partido, aunque antes de esa el Fabril tuvo una doble ocasión de adelantarse en el marcador. Cuando Uxío estaba a punto de quedarse en un mano a mano ante Sostres, apareció providencial Carvalho al corte.

Antes del descanso, el Fabril siguió intentándolo con jugadas de combinación entre Abeledo, Uxío y Montiel. Este último, además, debutó en Segunda División con el primer equipo en el empate ante el Nástic.

En la reanudación, Uxío pidió penalti tras un control en el área y ser derribado por Toño Vázquez. El colegiado decidió no señalar nada en esta acción. Hubo más ocasiones para un Fabril que lo intentó a través de Fornos y Carlos López. Aunque finalmente ninguno de los dos equipos consiguieron marcar y se repartieron los puntos.

El Fabril de Luisito no consiguió aprovechar que todos los rivales de abajo fallaron y tan solo les ha recortado un punto. El próximo fin de semana se enfrentarán al Guijuelo en Abegondo.

Ficha técnica

Salamanca: Sotres; Calero, Mena, Toño, Carvalho (José García, min. 46); Jehu, Sergio Molina, Manu Molina, Santi Luque; Asdrúbal (Amaro, min. 46) y Owusu (Galván, min. 83).

Fabril: Álex Cobo; Valín, Juanmi Carrión, Quique Fornos, One, Carlos López; García, Segado, Uxío (May, min. 60); Jony Montiel (Bicho, min. 68) y Abeledo (Raúl, min. 86)

Árbitro: Diego Valdés. Amonestó a Jony Montiel (min. 6), Carrión (min. 44), Toño Vázquez (min. 75) , Mena (min. 83) y Raul González (min. 90)

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.