Luisito: “El equipo va a acabar con un nivel competitivo alto”

0

Luisitio analizó en rueda de prensa el empate ante el Salamanca en El Helmántico. Un partido en el reconocía que se supo sufrir y en el que “no estuvimos todo lo que me gustaría con el balón”. Aunque sí destacó como aspecto positivo las pocas ocasiones de gol generadas por el equipo local.

Sólidos atrás, pero faltos de ideas en el frente de ataque. Un problema que el míster deportivista achacó a la falta de pausa con el esférico. Sin embargo, afirmó sentirse satisfecho “con la predisposición a nivel táctico”, añadiendo que, si hubieran estado más acertados con el pase, “hubiésemos hecho muchísimo más daño”. Acerca de ello, Luisito quiso destacar tres ocasiones claras: “una de Uxío en la que se le escapó el control, y que se quedaba solo delante de Sotres; la jugada del penalti; y el último córner, que se le quedó en la rodilla a Raúl”. Sobre ese posible penalti, no dudó en afirmar que para él fue “clarísimo”.

A falta de 15 partidos para que el campeonato toque a su fin, reconoce que deben de ir “a todos los campos a ganar, porque el margen de error es muy pequeño”. No obstante, quitaba presión añadiendo que “aún queda mucha liga, pero es cierto que el milagro no siempre se puede conseguir. Hay que seguir para adelante, y no pienso más allá que no sea el partido del sábado contra el Guijuelo”. Y es que para el gallego, “mirar la clasificación no vale para nada, porque la distancia es muy grande”.

Tan solo ha disputado dos partidos como técnico del filial blanquiazul, y reconoció que “no se hace magia de una semana para otra”, aunque sí apuntó el camino a seguir: “a base de trabajar, a nivel táctico van cogiendo los conceptos poco a poco. De seguir así, el equipo va a acabar con un nivel competitivo alto”.

“Los niños están muy cerca de estar en el fútbol profesional de verdad, y lo tienen que demostrar”, reconocía al ser preguntado por el debut de Jonathan Montiel con el primer equipo. Como entrenador de un filial, afirmó que su trabajo pasa por “prepararlos a nivel táctico, y sobre todo a nivel mental, y hoy en ese aspecto los jugadores han estado bien”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.