Róber brilla en la victoria del Levante en Balaídos

0

A la espera de lo que suceda con el futuro de Francis en el fútbol chipriota, esta semana la actualidad de los futbolistas cedidos por el Deportivo tuvo como principal protagonista a un Róber que brilló con luz propia en la goleada lograda por el Levante en Balaídos. Juanfran, Gerard Valentín y Borja Galán también fueron titulares con sus respectivos equipos, mientras que Rolan sigue sumando minutos con la camiseta del Alavés.

El Levante le saca los colores al Celta. (Celta 1-4 Levante)

El Levante recuperó la sonrisa, y de qué manera. Los granotas se dieron un auténtico festín en su visita a Balaídos al golear sin contemplaciones a un rival directo por la permanencia como es el Celta, conjunto al que dejan sumido en una profunda crisis y del que se distancian en la tabla en seis puntos más el golaverage particular. Los hombres de Paco López tuvieron en Morales a su auténtico líder. Un doblete del Comandante, Coke y Mayoral sellaron una goleada que pone fin a tres jornadas sin ver puerta para los granotas y que les sirve para situarse en mitad de la clasificación con siete puntos de margen con respecto al descenso.

A buen seguro que Róber nunca olvidará lo vivido esta jornada. El coruñés celebró su 24 cumpleaños de la mejor manera posible para él, regresando a la titularidad y firmando una actuación excelente en la goleada de su equipo en un estadio tan señalado para todo canterano deportivista que se tercie como es Balaídos. Ejerció de hombre libre y por momentos rozó la perfección en casi todas las facetas del juego. Su único lunar estuvo en el más que discutible penalti que le fue señalado en contra, pero que llegó con el encuentro totalmente decidido a favor de los granotas.

Bofetada de “realismo” para el Leganés. (Real Sociedad 3-0 Leganés)

Un segundo tiempo arrollador por parte de la Real Sociedad acabó derribando el entramado defensivo del Leganés. Después de un primer período en el que los locales dominaron el encuentro pero sin encontrar el camino del gol, tras el paso por vestuarios el encuentro se convirtió en un auténtico vendaval ofensivo por parte de los vascos al que un gran Cuéllar ya no fue capaz de poner freno. Al final, derrota por 3-0 para los pepineros que ve cortada su gran racha de resultados, pero que aún así conservan los 6 puntos de ventaja sobre la zona de peligro.

Desastrosa actuación la firmada por Juanfran en Anoeta. El madrileño repetía titularidad ante la baja por sanción de Nyom y, lejos de reivindicarse, completó un partido plagado de despropósitos, hasta el punto de ser el primer hombre retirado del terreno de juego por Pellegrino. Mantuvo el tipo durante los primeros compases del choque, pero poco a poco fue bajando enteros hasta convertir su costado en una autopista para el conjunto txuri urdin. Falló estrepitosamente en la marca de Oyarzábal en la acción del primer tanto y tampoco pudo evitar el segundo bajo palos. Fue sustituido recién cumplida la hora de partido.

El Alavés pone sus ojos en Europa. (Betis 1-1 Alavés)

Cuando aún resta un tercio de campeonato por disputarse el objetivo del Alavés todo apunta a que será el de pelear por plazas europeas, algo impensable a principios de temporada. Y es que los de Abelardo lograron sacar un valioso y muy sufrido punto en su visita a un rival de la entidad del Betis, lo que les permite asentarse en zona de Europa League y a tan solo un punto de Champions. El conjunto vasco supo reponerse muy pronto al tanto de los locales y demostró su solidez y fortaleza como bloque para mantener el resultado pese al empuje del rival.

Diego Rolan repitió lo sucedido en anteriores jornadas desde su incorporación al conjunto babazorro y, tras empezar en el banquillo de suplentes, tuvo su oportunidad en los compases finales. Saltó al césped a falta de menos de diez minutos para la conclusión y en pleno asedio bético sobre la portería de Pacheco, por lo que su principal cometido fue el de ayudar en la contención e intentar ayudar a estirar al equipo en busca de un posible contragolpe, labores en las que se mostró correcto y concentrado las pocas veces que tuvo ocasión de entrar en juego.

El Anorthosis sella su presencia en en la liguilla por el título. (Anorthosis 0-0 Omonia Nicosia)

El Anorthosis no fue capaz de pasar del empate sin goles ante el Omonia Nicosia en su propio feudo. No obstante, con ese resultado el equipo dirigido por el holandés Jurgen Streppel se asegura su presencia en la decisiva liguilla en la que los seis mejores equipos de la primera fase lucharán por el título de liga en Chipre, así como también por las plazas que dan derecho a disputar competiciones europeas el próximo curso. Todo ello a la espera de lo que suceda con el recurso interpuesto por el Apollon semanas atrás y que podría suponer la retirada de puntos para el conjunto de Famagusta.

Francis Uzoho sigue pendiente de lo que dictamine el juez único de competición de la Federación de Fútbol de Chipre sobre el caso de supuestas irregularidades en la expedición de su certificado de salud, motivo por el cual la Asociación de Deportes de Chipre (KOA) mantiene suspendida provisionalmente su licencia.

El Lugo no reacciona. (Mallorca 3-0 Lugo)

La crisis de resultados parece haberse instalado en un Lugo que cayó goleado en su visita a Son Moix a manos de un Mallorca muy superior. Los de Alberto Monteagudo volvieron a ofrecer su habitual versión como visitante, la de un equipo triste, endeble en defensa y sin ideas en ataque, que deja al técnico en la cuerda floja. Un doblete del gallego Dani Rodríguez y un tanto de penalti obra de Lago Junior sobre la bocina sentenciaron el choque a favor de los baleares, y dejan a los rojiblancos al borde de la zona de descenso gracias a que todos sus rivales también saldaron sus encuentros con derrota esta jornada.

Mal partido el de un Gerard Valentín que repetía titularidad en tierras baleares y fue el fiel reflejo del desconcierto defensivo de su equipo. El catalán se vio superado una y otra vez por un Lago Junior que campó a sus anchas por el costado diestro de los lucenses ante la pasividad y falta de contundencia del lateral diestro cedido por el Deportivo, quien tampoco fue capaz de incorporarse al ataque con peligro. Fue amonestado con cartulina amarilla por tercera semana consecutiva y pasa a engrosar la lista de jugadores apercibidos de sanción.

Continúa la caída libre del Alcorcón. (Oviedo 1-0 Alcorcón) *Opción de repesca

Como no podía ser de otra manera, el duelo entre dos equipos inmersos en inercias totalmente opuestas como son el Alcorcón y el Oviedo acabó decantándose a favor de los asturianos. Ambos conjuntos encararon el encuentro más preocupados de no encajar que de buscar el arco contrario, lo que dio lugar a un choque trabado y con escasas oportunidades de gol, especialmente en el primer período. Tras el paso por vestuarios los alfareros fueron poco a poco cediendo terreno a los asturianos, quienes aprovecharon una de sus pocas ocasiones para llevarse los tres puntos, profundizando así en la crisis de resultados que viven los de Cristóbal Parralo, que caen hasta el noveno puesto en la clasificación.

Borja Galán fue titular en el Carlos Tartiere, aunque en esta ocasión inició el encuentro apostado en el flanco diestro del ataque alfarero. El madrileño, muy atento y acertado en las coberturas defensivas en todo momento, intentó llevar peligro por su banda pero sin demasiado éxito. Tras la lesión de Nono pasó a ocupar el costado izquierdo de los amarillos, aunque su incidencia en el juego apenas sufrió alteración alguna. Abandonó el terreno de juego a falta de cinco minutos para el final y ya con el resultado en contra.

Sobre el Autor