Día clave para el futuro de Francis en Chipre

0

El proceso que investiga supuestas irregularidades en la tramitación de la ficha de Francis Uzoho por el Anorthosis Famagusta vivirá un nuevo y decisivo episodio en el día de hoy. El juez único de competición de la Federación de Fútbol de Chipre, Aristóteles Vryonidis, tiene previsto emitir esta misma mañana el fallo sobre la supuesta alineación indebida del meta nigeriano en el choque que enfrentó a su nuevo equipo y al Apollon Limassol el pasado sábado 2 de febrero. Una sentencia contraria a los intereses de los de Famagusta complicarían sobremanera la continuidad del deportivista en el fútbol chipriota .

El juez de competición tenía previsto resolver la denuncia presentada por el Apollon en el día de ayer, pero decidió aplazar la decisión al no haberle sido remitida por parte de la Asociación de Deportes de Chipre (KOA) toda la documentación referida a este caso. A última hora del día dicho órgano emitió un comunicado en el que asegura haber “proporcionado a la Federación el extracto en el que se recoge la justificación de la decisión de cancelar el certificado de salud de dicho jugador, así como todos aquellos datos cuya divulgación no vulnera la protección de datos ni interfiere en los trabajos de investigación” llevados a cabo por la policía.

La denuncia presentada por el Apollon tiene su origen en supuestas irregularidades en la tramitación de la ficha de Francis. En concreto, las sospechas se centran en una posible falsificación del reconocimiento médico, ya que en Chipre es el propio futbolista quien debe presentar la documentación y a la hora de su expedición el jugador estaba volando rumbo al país. Estos indicios obligaron a reunirse de urgencia a la KOA el pasado sábado para tratar el tema, adoptando “por mayoría de votos, la anulación de la tarjeta médica del futbolista del Anorthosis, Francis Odinaka Uzoho, por recomendación del consejo médico de la organización (ASYA)”, tal y como reza el acta de la reunión hecha pública tras su conclusión.

Pese a estas evidencias, los abogados del Anorthosis son optimistas de cara a poder demostrar la absoluta legalidad del proceso en la audiencia que tendrá lugar en la mañana de hoy. En caso de que el fallo de Aristóteles Vryonidis de la razón al Apollon, los de Famagusta serían castigados con la retirada de seis puntos y la anulación provisional de la tarjeta médica del meta nigeriano cobraría visos de tornarse definitiva. No obstante, contra la decisión que adopte el juez de competición cabe opción de recurso en el plazo de ocho días, y es de esperar que alguna de las partes apele el fallo.

Mientras esto sucede, la investigación policial sigue su curso. El vicepresidente del club, principal sospechoso de la supuesta falsificación de la documentación, fue puesto en libertad el pasado martes tras pasar tres días detenido en comisaría. Otras dos personas también han sido arrestadas, y posteriormente puestas en libertad, acusadas de conspiración y de ser partícipes en el proceso de verificación de los requisitos médicos presentados por el Anorthosis ante la KOA para la obtención del certificado de salud del jugador.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.