Borja Valle: “Este premio sirve para darme cuenta de que la decisión que tomé fue la mejor”

0

Borja Valle recogió esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo el Premio Estrella Galicia al mejor jugador de enero. El berciano fue el elegido por los miles de seguidores que participaron en la votación y quiso agradecerles este reconocimiento. “Significa mucho. Es el primer premio que recibo por destacar pudiendo jugar, algo que no pude hacer mucho antes. Un motivo más para seguir feliz, darme cuenta de que la decisión que tomé fue la mejor. Que las cosas cuestan pero acaban llegando”.

Entre otros asuntos, habló sobre la situación actual del equipo tras las últimas victorias a domicilio ante Granada y Sporting. “Teníamos algo muy pendiente que era ganar fuera de casa, se está consiguiendo y es un paso muy importante. Han sido dos rivales muy complicados. Es un momento que nos ilusiona a nosotros y a la gente. Es un momento alegre y hay que disfrutarlo todos”.

En cuanto al próximo duelo frente al Nástic, el blanquiazul advierte que no es el momento de confiarse. “Hay que hacer las cosas con la misma tensión, quizá incluso más. Hay que seguir. Cada partido en esta categoría es muy complicado. El Dépor en casa lo está haciendo bien y es determinante, ahora empezamos a hacerlo bien fuera pero no podemos relajarnos en casa, sino no valdría de nada”.

En relación a las dificultades del equipo por hacerse un hueco en posiciones de ascenso directo, Valle asegura que “no hay que obsesionarse con eso. Si antes no ganábamos fuera había que ganar, si ahora no estamos en ascenso directo hay que estar… Siempre tenemos objetivos ambiciosos. Estamos haciendo las cosas bien y si seguimos así llegará”.

El jugador lamenta la mala suerte que están teniendo con las lesiones este año, “es complicado afrontar partidos con la gente tocada. Hay que ayudarse entre todos y desear que se recuperen lo antes posible. Esto es muy largo. Seguramente haya más bajas y cuantos más seamos mucho mejor”. Ante la situación de sus compañeros admite que: “Es difícil cuando no puedes entrenar, no estás apto… el caso de Krohn-Dehli es complicado, Vicente lo mismo… Es gente importante. Hay que arroparlos y que se recuperen lo antes posible”.

Por último discutió lo que le depara el calendario al conjunto coruñés, que en el próximo mes apenas tendrá que desplazarse para jugar sus encuentros. Sin embargo, el delantero insiste en que lo primero es pensar en el duelo de este sábado: “En marzo tenemos ahí tres partidos en casa y puede ser un mes interesante. Pero todavía queda mucho para eso. Hay que hacerlo bien este fin de semana”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.