Pedro Mosquera sufre una lesión en el bíceps femoral y es baja para el Deportivo vs Nàstic

0

Los problemas físicos siguen sin darle un respiro al Deportivo. A ritmo de paciente por semana, apenas caben ya más inquilinos en la enfermería blanquiazul y acaba de sumársele otro más: Pedro Mosquera. El centrocampista coruñés terminó con molestias el encuentro del domingo en Granada y al llegar a A Coruña se sometió a unas pruebas médicas. El diagnóstico es una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna derecha.

No podía llegar en peor momento este contratiempo para Mosquera, que en Los Cármenes recuperó la titularidad después de dos meses sin minutos. Además, entre su buena actuación y las numerosas bajas, todo hacía indicar que Natxo González iba a mantener la confianza en él para el duelo del sábado con el Nàstic. Ahora, y después de manifestar su alegría por volver a competir, el capitán se suma a la lista de ausencias.

El técnico afrontará con lo justo ese partido contra el conjunto catalán. Porque a esta lesión se unen las de Krohn-Dehli y posiblemente las de Pedro Sánchez y Vicente Gómez. El alicantino ya trabaja sobre el césped con el readaptador, pero parece precipitado que regrese ya, más teniendo en cuenta que apenas quedan tres días para el choque. El caso del canario es otra de las incógnitas, ya que arrastra un esguince en la planta del pie y el martes no se entrenó, pero tampoco hay un plazo concreto de baja.

Ante este panorama, Natxo tiene a su disposición únicamente a tres centrocampistas: Álex Bergantiños, Edu Expósito y Didier Moreno. A no ser que le dé otra vuelta de tuerca al sistema, todos ellos serán titulares en esta jornada. Los dos primeros repetirían en el once y sería el colombiano, que fue de la partida ante el Tenerife, el que recuperaría su lugar en el equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.