Capdevila dirigirá a España en la Legends Cup

0

Los próximos días 23 y 24 de febrero se jugará en Moscú la Legends Cup, un torneo en el que participarán las selecciones de veteranos de varios países, entre ellos España. La Roja estará representada en este caso por un conjunto de lujo en el que figuran algunos de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Entre los citados nos encontramos con varios nombres de ex futbolistas con pasado blanquiazul, como son Amavisca, Dani Aranzubía y Romero, que estarán bajo las órdenes de otro exdeportivista como Joan Capdevila.

De todos ellos, Dani Aranzubía es el jugador cuyo recuerdo permanece más fresco en la memoria deportivista. El riojano permaneció en A Coruña entre los años 2008 y 2013, formando parte del plantel herculino que logró el primero de los dos ascensos más recientes de los blanquiazules a Primera División. Emilio Amavisca y Enrique Romero compartieron vestuario en A Coruña en uno de los mejores momentos de la historia del club y formaron parte de varias de las grandes gestas europeas, siendo el lateral andaluz el que más años sumó en el Deportivo y el único de los cuatro que participó en la consecución del histórico título de Liga de la temporada 1999-2000.

A ellos se suman otros míticos jugadores del fútbol español, como los ex valencianistas Mendieta y Vicente, el antiguo capitán del Athletic de Bilbao, Joseba Etxeberría, o el ex del Villarreal Marcos Senna, campeón junto a Capdevila de la Eurocopa de 2008. En la capital rusa se enfrentarán a otras selecciones nacionales de veteranos y a un club de ‘AllStars’, que reunirá a varias leyendas del fútbol provenientes de diferentes países.

El primer partido de los españoles será ante Portugal, que cuenta en sus filas con otro ex deportivista como Pauleta. El encuentro se disputará el próximo 23 de febrero a las 15:00 horas y unas horas más tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el siguiente duelo del conjunto de Capdevila, esta vez ante la Alemania de Weidenfeller y compañía. El torneo continuará el día siguiente en el que se disputarán los dos encuentros que decidirán los puestos del tercer al sexto clasificado, así como la gran final de la que saldrá el campeón de la Legends Cup 2019.

La selección española tratará de llevarse el premio de una Legends Cup que desde su primera edición en el 2009 ha estado dominada por la anfitriona selección rusa. En las dos primeras ediciones los españoles lograron llegar a la final de esta competición, pero en ninguna de ellas pudieron alzarse con el título, algo que intentarán lograr en esta ocasión.

Sobre el Autor