Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Capdevila dirigirá a España en la Legends Cup
    Joan Capdevila
    Foto: GettyImages

    Capdevila dirigirá a España en la Legends Cup

    0
    Por Gabriel Lamela on 13 febrero, 2019 Noticias Deportivo

    Los próximos días 23 y 24 de febrero se jugará en Moscú la Legends Cup, un torneo en el que participarán las selecciones de veteranos de varios países, entre ellos España. La Roja estará representada en este caso por un conjunto de lujo en el que figuran algunos de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Entre los citados nos encontramos con varios nombres de ex futbolistas con pasado blanquiazul, como son Amavisca, Dani Aranzubía y Romero, que estarán bajo las órdenes de otro exdeportivista como Joan Capdevila.

    De todos ellos, Dani Aranzubía es el jugador cuyo recuerdo permanece más fresco en la memoria deportivista. El riojano permaneció en A Coruña entre los años 2008 y 2013, formando parte del plantel herculino que logró el primero de los dos ascensos más recientes de los blanquiazules a Primera División. Emilio Amavisca y Enrique Romero compartieron vestuario en A Coruña en uno de los mejores momentos de la historia del club y formaron parte de varias de las grandes gestas europeas, siendo el lateral andaluz el que más años sumó en el Deportivo y el único de los cuatro que participó en la consecución del histórico título de Liga de la temporada 1999-2000.

    A ellos se suman otros míticos jugadores del fútbol español, como los ex valencianistas Mendieta y Vicente, el antiguo capitán del Athletic de Bilbao, Joseba Etxeberría, o el ex del Villarreal Marcos Senna, campeón junto a Capdevila de la Eurocopa de 2008. En la capital rusa se enfrentarán a otras selecciones nacionales de veteranos y a un club de ‘AllStars’, que reunirá a varias leyendas del fútbol provenientes de diferentes países.

    El primer partido de los españoles será ante Portugal, que cuenta en sus filas con otro ex deportivista como Pauleta. El encuentro se disputará el próximo 23 de febrero a las 15:00 horas y unas horas más tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el siguiente duelo del conjunto de Capdevila, esta vez ante la Alemania de Weidenfeller y compañía. El torneo continuará el día siguiente en el que se disputarán los dos encuentros que decidirán los puestos del tercer al sexto clasificado, así como la gran final de la que saldrá el campeón de la Legends Cup 2019.

    La selección española tratará de llevarse el premio de una Legends Cup que desde su primera edición en el 2009 ha estado dominada por la anfitriona selección rusa. En las dos primeras ediciones los españoles lograron llegar a la final de esta competición, pero en ninguna de ellas pudieron alzarse con el título, algo que intentarán lograr en esta ocasión.

    Previous ArticleJorge Andrade, nuevo entrenador adjunto del Vitória de Setúbal
    Next Article Pedro Mosquera sufre una lesión en el bíceps femoral y es baja para el Deportivo vs Nàstic
    Gabriel Lamela

    Últimas noticias
    13 junio, 2025

    Los recién ascendidos mueven ficha: renovaciones y despedidas en la Cultu y el Ceuta

    13 junio, 2025

    El Dépor ABANCA ya conoce las principales fechas del calendario de la próxima temporada en Liga F

    13 junio, 2025

    El Mirandés arrasa y deja al Racing de Santander en el ‘infierno’

    12 junio, 2025

    El Deportivo 24/25: la montaña rusa de febrero y la visita de Hidalgo a Riazor

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.