Caballo, sobre la roja a Nahuel: “Se debería sancionar igual al que hace el acto como al que actúa”

0

Como era de esperar, en el Deportivo no ha sentado bien la sanción a Nahuel. El vestuario blanquiazul entiende que su compañero fue provocado y, sobre todo, que Víctor Díaz fingió. Así lo explica Diego Caballo: “Entrar en estos temas es meterte en un jaleo. Hay apelación y a ver si se consigue que se le retire la tarjeta. Pero ya lo dijo Mosquera, se debería sancionar igual al que hace el acto como al que actúa. Habría que castigar ambas acciones de la misma forma”.

El salmantino pide, al igual que muchos otros compañeros, la llegada del VAR: “Posiblemente les vendría bien para actuar en situaciones como la de Granada. Si pudiese comprobarlo en el momento seguramente la vería de otra forma y retiraría la tarjeta. Actuaría de otra forma”.

De todas formas, Caballo asegura que el equipo ya está centrado en el Nàstic y con cero relajación: “No hay que fiarse en ninguna semana. No importa en qué puesto estén los equipos. Todos te lo pueden poner difícil y competir bien, ya lo vimos contra el Tenerife. Sería una tontería fiarse“.

Ante las bajas en el centro del campo se pone a disposición de Natxo, “ya jugué ahí en pretemporada”, aunque no considera que el Dépor esté sufriendo más lesiones de lo normal: “Se está complicando la cosa, pero porque han venido todas juntas. Pasa en todos los equipos, pero son más repartidas y no parece que existan tantas. Será complicado al no poder contar con la gente, aunque los que estemos ahí intentaremos que las posiciones se mantengan firmes y no se cambie el dibujo”.

Para finalizar, hizo balance de cómo le está yendo en su primer año como profesional: “Siempre digo que la adaptación a las categorías está para algo. El nivel de tiempo para pensar, tomar la decisión e incluso el rival con el que te enfrentas… siempre tienes que mejorar. Te obliga. Hay que estar preparado, adaptarte y dar el nivel. Es difícil dar el salto y mantenerte, por lo que estar contando con minutos es agradable y una satisfacción”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.