Nahuel, suspendido con dos partidos por su expulsión ante el Granada

0

El Deportivo sigue sumando bajas para el duelo contra el Nàstic. Si esta mañana era Mosquera el que se caía por lesión, ahora es el Comité de Competición el que ha confirmado la sanción de Matías Nahuel. El extremo ha sido suspendido con dos encuentros por su expulsión en el partido contra el Granada del pasado domingo, por lo que, en principio, no podrá jugar esta jornada ni la próxima cuando el club coruñés visita al Málaga.

El organismo castiga al jugador blanquiazul por la infracción del punto 2 del artículo 123 del código disciplinario: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos (…)“.

La acción se produjo en los últimos minutos del partido de Los Cármenes, cuando Víctor Díaz se dirigió a Nahuel y este, en un gesto para apartarlo, lo golpeó en el cuello. Así lo entendió el colegiado Pizarro Gómez, cuya puntualización en el acta, señalando que el juego estaba parado, ha sido decisiva para que la sanción se fuese hasta los dos encuentros.

El Dépor, que había recurrido la tarjeta el pasado lunes, ya ha anunciado que acudirá al Comité de Apelación para intentar, al menos, reducir el castigo. El fallo se conocerá mañana, pero las opciones de que Natxo pueda contar con el hispano-argentino para medirse al Nàstic son mínimas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.