Málaga y Granada aprovechan los pinchazos en el pelotón de cabeza

0

La jornada 26 de LaLiga 1|2|3 tuvo, de nuevo, la igualdad como principal protagonista. Sumar triunfos cuesta mucho en la categoría de plata y sólo tres encuentros se resolvieron por ventajas superiores a un gol. Esto se ve también en los pinchazos de los equipos del pelotón de cabeza, entre los que se encuentra el Deportivo. El conjunto coruñés, el Albacete y el Osasuna se enfrentaron a equipos que no están entre los diez primeros y ninguno fue capaz de conseguir la victoria.

La mayor sorpresa fue sin duda el tropiezo de los de Natxo González, primero porque jugaban en casa y además lo hacían ante el colista. El gol de Luis Suárez en los últimos minutos le permitía al Nàstic llevarse un punto de Riazor en un desenlace similar al que se dio en Los Pajaritos. El Numancia tuvo contra las cuerdas a Osasuna, segundo clasificado, pero no pudo mantener el 1-0 que reflejó el marcador durante casi todo el encuentro. Roberto Torres fue salvador de nuevo para los rojillos con un gol en el 93. El Albacete visitaba La Romareda y tampoco fue capaz de pasar del empate, algo que no le impide mantenerse en el liderato.

El gran beneficiado del fin de semana fue el Málaga. El conjunto andaluz sigue tirando de pragmatismo cada vez que sale de La Rosaleda. Apenas encaja y espera su oportunidad para llevarse los tres puntos, como hizo en el Cerro del Espino. En un partido dominado por los locales, Adrián González marcó el tanto de la victoria en el 81′ para devolver a los de Muñiz al ascenso directo. Buena jornada también para el Granada, que se repuso de la derrota frente al Dépor con un triunfo en el campo del Córdoba para reengancharse a la cabeza.

Fuente: LaLiga.es

Todo sigue en un pañuelo, de todas formas, con los primeros cinco clasificados separados únicamente por dos puntos. Albacete, Málaga, Osasuna, Deportivo y Granada se postulan cada vez más claros candidatos a pelear por el ascenso directo, aunque por detrás llegan apretando fuerte equipos como Oviedo, Cádiz o Mallorca. La próxima jornada, con dos duelos directos en lo más alto entre Albacete y Oviedo y, sobre todo, ese Málaga vs Deportivo, prometen otra vez emociones fuertes.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.