Joni Montiel y su agridulce debut en el Deportivo vs Nástic

0

Joni Montiel, centrocampista del Fabril, debutó con el Deportivo en el empate de esta tarde frente al Nástic de Tarragona. De esta forma, el futbolista cedido por el Rayo se convierte en el primer jugador con ficha del filial que disfruta de minutos ligueros bajo las órdenes de Natxo Gonález. Anteriormente, el extremo Víctor García había sido titular en Copa frente al Zaragoza.

Ante las numerosas bajas que tiene en la zona medular, el míster del Dépor optó por incluir en la lista de 19 a hombres a los fabrilistas Segado y Montiel. Sin embargo, solo este último acabaría entrando en la convocatoria definitiva. Así, en el minuto 65′ y con el cuadro blanquiazul ya por delante gracias al golazo de Edu Expósito, Joni Montiel entró sustituyendo a Fede Cartabia. En su primera acción, el madrileño de 20 años puso un gran centro al área que a punto estuvo de cabecear Borja Valle en boca de gol.

Durante la media hora de juego que disfrutó en Riazor, el fabrilista dejó muestras de su calidad y desparpajo. Incluso se atrevió a disparar a puerta con mucha intención, aunque la zaga tarraconense siempre estuvo hábil para bloquear sus intencionados lanzamientos. De hecho, el mediapunta es uno de los máximos goleadores del Fabril esta temporada y venía de anotar en el triunfo de los de Luisito frente al Burgos el pasado fin de semana.

Sin embargo, cuando Montiel ya saboreaba su primer triunfo con el Dépor, el debut se torció. En el minuto 84′, protagonizó una gran jugada que Christian Santos no supo culminar en boca de gol. A la contra, el Nástic haría el 1-1 que a la postre sería definitivo. En una de las últimas jugadas, el fabrilista estuvo cerca de cazar un balón suelto en el área visitante, pero Caballo se adelantó y acabó impactando el cuero contra el larguero de Bernabé.

Jonathan Montiel llegó cedido esta temporada al Fabril por parte del Rayo Vallecano. Con el conjunto de la capital, llegó a jugar 8 partidos en Primera División, pero este año no tenía sitio en Vallecas y llegó a la entidad blanquiazul para seguir fogueándose. Hace unos meses, en una entrevista a Riazor.org afirmaba que si Natxo le diera “la oportunidad podría hacerlo bien en el primer equipo”. Hoy, pese a que el resultado terminó por no acompañar, demostró que no se equivocaba.

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx