Natxo González: “Faltó eficacia, cuando no cierras los partidos puede pasar cualquier cosa”

0

Natxo González, entrenador del Deportivo, analizó el empate de su equipo ante el Nástic. Para el técnico la clave ha sido no ser “decisivo y eficaz en el área contraria. Hubo un montón de ocasiones, con 1-0 cuando no cierras los partidos puede pasar cualquier cosa. Sobre todo, la falta de eficacia en el área contraria”.

Hablando del partido, destacó que “en el primer tiempo lo hemos desaprovechado. Por fuera hemos estado muy mal, por los costados, llegando y tomando las decisiones. Por fuera era las zonas donde más podíamos atacar, por dentro había mucha densidad. El juego exterior no ha sido bueno. Las posibilidades que tuvimos no decidimos bien”.

De hecho, sobre la clave del partido, relató que habían sido “demasiado pacientes. Era un partido que si no te ponías rápido en el marcador, había que insistir. Había un clima que según pasaban los minutos te podía ir afectando, pero hemos sido muy pacientes. Llevamos el balón a la derecha, dimos muchos toques pero no hemos centrado, la hemos perdido. Teníamos el balón, lo hablamos al descanso, era una conservación del balón pero sin finalizar”.

Preguntado sobre si el Deportivo sufre más ante los rivales de abajo, reiteró su “máximo respeto” por cualquier rival ya que “todos tienen capacidad para generarte problemas y quitarte puntos como ha hecho hoy el Nástic. Repito, lo más normal hubiese sido conseguir un resultado más abultado, pero si no sabes que estás en el alambre. Cualquier acción a balón parado, cualquier despiste y ha sido lo que ha ocurrido. Podemos sacar todas las conclusiones que queramos”.

En cuanto al cambio de rachas, agregó que “lo perfecto no existe, íbamos ganando todo en casa, nos faltaba ganar todo fuera. Ahora ganamos fuera, no lo hacemos en casa. Es el juego, sin saber por qué, se cambian las tornas. Estamos siendo más fiables fuera que en casa, aunque seguimos sin perder. No hay una explicación científica. Desde mi posición, dentro de la normalidad, vengo al campo sabiendo que hay un equipo enfrente que me va a poner muchas dificultades”.

En el partido de hoy, además, debutó Montiel. “Muy buenos minutos del chaval. Nos ha dado continuidad, desborde, siempre es un jugador que te genera sensación de que algo puede ocurrir. Estoy satisfecho”.

Otro de los nombres propios fue Didier Moreno, ya que tras su salida el partido se volvió un correcalles. “Con el cambio quería provocar eso. No me estaba gustando como se estaba poniendo el partido, con acciones a balón parado. Sabes que cualquier despiste te puede generar el empate. Quería más velocidad, más desequilibrio en esos cuarenta últimos metros”.

Enrique Martín: “Es muy importante puntuar en Riazor”

El técnico del Nástic, Enrique Martín, explicó que “el Dépor ha tenido sus ocasiones, el palo. Nosotros nos quedamos con la última de Pipa, que se le ha ido y nos hubiese dado los tres puntos. Un punto aquí es importante, sobre todo para mi equipo. Es el primer equipo que te juega tanta gente nueva, pero he visto muchas cosas buenas que me invitan al optimismo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.