Uno por uno: las notas del Deportivo vs Nástic

0

El Deportivo dejó escapar una nueva oportunidad de asaltar los puestos de ascenso directo, y ya van unas cuantas esta temporada, al no pasar del empate ante el Nástic, actual colista de LaLiga 1|2|3. Los de Natxo González mostraron una versión conformista, con tintes de superioridad que por momentos rozó la prepotencia, y que acabaron pagando muy caro. El solitario tanto de Edu Expósito esta vez no fue suficiente para llevarse los tres puntos, ya que los catalanes igualaron la contienda a falta de diez minutos para el final y, poco después, rozaron la remontada en una contra que no supieron definir, para alivio de Riazor.

Dani Giménez: 5,8. Apenas tuvo trabajo durante la mayor parte del encuentro. Se volvió a manejar muy bien con el balón en los pies y respondió con buenas paradas a todos los disparos del Nástic. No pudo hacer mucho por evitar el tanto de los catalanes, ya que el balón tocó en Somma y el desvío de la trayectoria hizo estéril su intento por atajarlo.

David Simón: 5,2. De menos a más. El lateral canario no se vio muy exigido en defensa durante buena parte de los 90 minutos y se volvió a mostrar errático con el balón en los pies. En la segunda parte mejoró sus prestaciones en ataque, siendo el autor del pase que acabaría en el gol de Edu Expósito. Cuando entró Montiel, se entendió bien con el canterano, con el que se asoció con acierto en un buen número de jugadas ofensivas.

Somma: 6,2. El italiano tenía la peliaguda tarea de suplir a Domingo Duarte, baja por sanción, y su actuación estuvo a la altura. Se entendió bien con Marí, se mostró atento en fase defensiva y consiguió superar la primera línea de presión del Nástic en varias ocasiones. Como su pareja central, en la segunda mitad encontró más dificultades para sacar el balón jugado.

Pablo Marí: 6,5. Disputó una gran primera parte, con varias intervenciones defensivas de mérito y con incorporaciones al ataque que generaron mucho peligro. Tanto él como su compañero en la zaga hicieron un buen trabajo a la hora de sacar la pelota jugada. En el segundo tiempo sus conducciones fueron menos efectivas, pero siguió rindiendo a buen nivel en defensa.

Saúl: 5,7. Completó un buen primer tiempo, en el que encontró un pasillo por su banda que aprovechó para colgar numerosos centros al área que no encontraron rematador. En los segundos 45 minutos estuvo más desaparecido y apenas contribuyó en ataque. En defensa cumplió sin mayores problemas.

Álex Bergantiños: 5,8. Partido muy plano del centro del campo en general. Álex no encontró fluidez en ningún momento y estuvo algo impreciso en algunas entregas sencillas. No tuvo mucho trabajo en tareas defensivas.

Didier Moreno: 5,2. Empezó algo nervioso el encuentro pero con el paso de los minutos se encontró algo más cómodo en el terreno de juego. Algo impreciso en el primer control pero participativo en algunas acciones de juego al primer toque. Le faltó algo de influencia en ataque y no consiguió dar velocidad al juego.

Fede Cartabia: 4,8. El equipo lo buscó mucho en la primera mitad pero no consiguió desequilibrar en ninguna de las múltiples opciones que tuvo. Se mostró poco vertical y no generó el peligro que provocó en otros encuentros. Tan solo jugó sesenta minutos porque físicamente sigue sin estar al cien por cien.

Borja Valle: 5,3. Poca influencia en el ataque blanquiazul. El equipo apenas consiguió generar juego por los costados y Borja no tuvo opciones de romper en banda o ir hacia el centro. No estuvo cómodo en ningún momento del partido y apenas consiguió pisar área contraria, aunque no se le puede reprochar nada en cuanto a actitud y ganas.

Quique González: 4,8. Sigue lejos de su mejor estado de forma. Tuvo dos ocasiones y no fue capaz de aprovechar ninguna de ellas. La más clara llegó en la segunda mitad e intentó definir cuando tenía solo a Cartabia para empujar. Tampoco le llegaron buenos balones en el día de hoy para poder rematar.

SUPLENTES

Joni Montiel: 7. Las lesiones obligaron a Natxo a recurrir a la cantera para completar la convocatoria y el centrocampista madrileño tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo. No decepcionó en absoluto su debut. Entró sustituyendo a Cartabia y supo aprovechar sus minutos, se mostró muy atrevido en ataque y combinó muy bien con sus compañeros, generando algunas de las jugadas más peligrosas del segundo tiempo.

Christian Santos: 4,8. Entró en el minuto 72 para sustituir a Quique y en el tiempo que pasó sobre el verde no fue capaz de mejorar la efectividad del equipo de cara a puerta. Solo tuvo un remate claro a pase de Caballo, tras una excelente jugada de Montiel, pero el disparo fue repelido por la defensa catalana.

Caballo: 5,3. Natxo quiso probarlo en el interior izquierdo, situándolo por delante de Saúl, y completó una buena actuación en los pocos minutos de los que dispuso. Le puso un balón en bandeja a Santos y a punto estuvo de anotar el gol de la victoria, pero remató muy forzado y el balón impactó en el larguero.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 4,7. Las lesiones y sanciones de varios futbolistas se han convertido en todo un quebradero de cabeza para el vasco que, una semana más, vio limitado su margen de maniobra tanto a la hora de confeccionar el once como en cuanto a las alternativas desde el banquillo. No obstante, cayó en los mismos errores de anteriores jornadas como local al permitir que los blanquiazules se creyeran superiores al rival y mostrasen un conformismo y falta de actitud que por momentos rozó la desidia, algo que terminó pagando muy caro en forma de dos nuevos puntos que vuelan de Riazor.

EL MEJOR

Edu Expósito: 7,8. No fue su mejor encuentro en lo que a fluidez de juego se refiere, y aún así volvió a demostrar que es el futbolista más en forma de los blanquiazules. Estuvo algo impreciso en las entregas a los delanteros y buscó el gol en varias acciones, pero se precipitó en diferentes jugadas en las que no eligió la mejor opción. Consiguió anotar un gran gol en el inicio de la segunda mitad que a punto estuvo de ser decisivo para sumar los tres puntos.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.