fbpx

Empate insulso en el Ciutat de Valencia

143

Por ahora no hay rastro de ese Deportivo que asombró en el mes de septiembre. Quedan Lucas Pérez, ciertos minutos de Pedro Mosquera cuando el rival está agotado y poco más. El conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo no consiguió ganar en octubre y comienza noviembre sin hacerlo. El 21 de noviembre es el Celta el que visita Riazor.

Volviendo al partido, el técnico madrileño no modificó mucho el once con respecto al último encuentro ante el Atlético de Madrid, repitiendo con Jonás Gutiérrez y Fede Cartabia en las bandas y Lucas Pérez como único delantero. Volvió a faltar combinación, tanto en tres cuartos como en el centro del campo, pues Víctor decidió que el Dépor sacaría el balón en largo desde atrás. Cuando antes las posesiones se cuidaban, ahora se comienzan a rifar.

Fue por tanto el Levante de Rubí, necesitado de puntos como está, el equipo que al principio llevó el peso del partido. El Dépor mientras esperaba y buscaba la espalda de los centrales, lentos ambos, para hacer daño. Así llegó el primero. Jonás habilitó a un Lucas Pérez que partió desde su campo y batió por bajo a Rubén alargando su racha goleadora. Siete goles en once jornadas del coruñés y pudo ampliarlo en la segunda parte.

Pero en el segundo acto lo que llegó fue el empate del Levante. Falta en la frontal del área, Fajr se abre en la barrera y el disparo de Camarasa se cuela en la portería de Germán Lux. El portero argentino tuvo mucho protagonismo en el partido, para bien y para mal. Con los pies estuvo muy errático y generó varias ocasiones de gol, pero sacó dos mano a mano muy claros a Morales y Roger. Errático con los pies él como también lo estuvo todo el equipo, sin capacidad para trenzar jugadas por dentro y sin apenas profundidad por bandas.

Víctor intentó cambiarle la cara al equipo con la entrada de Juanfran y Oriol, disponiendo al equipo en un claro 4-4-2. El Dépor pudo así pisar más área y Lucas estuvo a punto de hacer el 1-2 tras un pase escandaloso de Pedro Mosquera. Paró Rubén y Feddal despejó a córner cuando el balón se encaminaba hacia la portería. El duelo era muy igualado, la moneda podía caer para cualquier lado y técnicos y jugadores decidieron guardar ese punto cosechado antes de perderlo en los últimos minutos. Mosquera, con un gran disparo desde la frontal en el 93′ estuvo a punto de romper ese pacto tácito.

Ficha técnica:

Levante: Rubén; Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño; Simao, Lerma (Víctor, min. 45), Camarasa; Morales (Verza, min. 78), Rubén y Roger (Ghylas, min. 65).

Deportivo: Lux; Laure (Cani, min. 87), Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Fede (Juanfran, min. 57), Fajr, Jonás (Oriol, min. 57) y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, Lucas Pérez, min. 22; 1-1, Camarasa, min. 53.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Borges y a Navarro por el Deportivo y a Toño, a Simao y a Rubén por el Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10.ª jornada de Liga disputado en el Ciutat de Valencia. Gran representación deportivista.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.