Víctor rescata la “capacidad competitiva” para sumar en Levante

181

Pese a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Lucas Pérez, el Deportivo finalmente empató a un tanto por culpa de una falta lanzada por Camarasa que se coló por una inexplicable grieta en la barrera. Víctor Sánchez del Amo reconoció en rueda de prensa que su equipo pudo “haber ganado al final de la segunda mitad”.

El técnico herculino apuntó que “el equipo busca la victoria en todos los partidos”, aunque ahora mismo empiezan a definirlos como el ‘rey del empate’. “Lo que es muy importante, es que el equipo tiene capacidad competitiva. Sufrimos durante muchos momentos del partido. El Levante tenía necesidades y apretaron mucho, habían marcado este partido como vital. Se enfrentaban dos equipos que buscan cerrar la permnencia cuanto antes”, reconoció.

“Cuando aprietan así, es importante tener capacidad competitiva para poder sumar. Tenemos que dar por bueno este punto, pero veníamos a ganar. Hemos dado un buen nivel defensivo pese al dominio y los momentos de presión, que lo convirtieron en centros y situaciones a balón parado”, prosiguió Víctor.

En cuanto a las partes negativas del equipo, explicó que “no estuvimos bien en ataque. Nos costó tener el balón y eso que nos adelantamos en el marcador. Cuando podíamos manejar el partido por nuestros intereses y habíamos preparado posesiones largas para manejar la ansiedad del rival, no lo hicimos bien”.

De hecho, para el técnico el punto negro de hoy está más que claro. “No lo hicimos bien a nivel ofensivo. Tuvimos muchos malos golpeos, resbalones, sufrimos. Nos obligaron a tener el balón menos de lo que queríamos y nos tocó defender más. En el tramo final sí dimos el tono y controlamos el juego en los últimos veinte minutos, para no sufrir tanto. Fue un partido con ocasiones para ambos equipos que dominó el Levante”, finalizó.

LUCAS PÉREZ: “EL GOL DEL LEVANTE NO DEBERÍA HABER ENTRADO”

El delantero coruñés volvió a ver puerta, aunque su tempranero gol terminó siendo neutralizado por el conjunto granota “Tuvieron un par de ocasiones al final de la primera parte, ellos se están jugando mucho”.

Lucas reconoció que el tanto llega “de un fallo de organizacíón en la barrera, es un gol que no debería haber entrado. Nos marchamos cabreados pero tenemos que seguir así. Hay que darlo todo, estamos en buena línea y no tenemos que desviarnos de eso”.

Agradeció a la afición el desplazamiento hasta Valencia, “es una maravilla que venga tanta gente a vernos”. Por último, el ‘7’ herculino añadió que se marcha “triste. Merecíamos los tres puntos, la que me saca Rubén la final es de mala suerte”, finalizó.

Sobre el Autor