Víctor rescata la “capacidad competitiva” para sumar en Levante

181

Pese a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Lucas Pérez, el Deportivo finalmente empató a un tanto por culpa de una falta lanzada por Camarasa que se coló por una inexplicable grieta en la barrera. Víctor Sánchez del Amo reconoció en rueda de prensa que su equipo pudo “haber ganado al final de la segunda mitad”.

El técnico herculino apuntó que “el equipo busca la victoria en todos los partidos”, aunque ahora mismo empiezan a definirlos como el ‘rey del empate’. “Lo que es muy importante, es que el equipo tiene capacidad competitiva. Sufrimos durante muchos momentos del partido. El Levante tenía necesidades y apretaron mucho, habían marcado este partido como vital. Se enfrentaban dos equipos que buscan cerrar la permnencia cuanto antes”, reconoció.

“Cuando aprietan así, es importante tener capacidad competitiva para poder sumar. Tenemos que dar por bueno este punto, pero veníamos a ganar. Hemos dado un buen nivel defensivo pese al dominio y los momentos de presión, que lo convirtieron en centros y situaciones a balón parado”, prosiguió Víctor.

En cuanto a las partes negativas del equipo, explicó que “no estuvimos bien en ataque. Nos costó tener el balón y eso que nos adelantamos en el marcador. Cuando podíamos manejar el partido por nuestros intereses y habíamos preparado posesiones largas para manejar la ansiedad del rival, no lo hicimos bien”.

De hecho, para el técnico el punto negro de hoy está más que claro. “No lo hicimos bien a nivel ofensivo. Tuvimos muchos malos golpeos, resbalones, sufrimos. Nos obligaron a tener el balón menos de lo que queríamos y nos tocó defender más. En el tramo final sí dimos el tono y controlamos el juego en los últimos veinte minutos, para no sufrir tanto. Fue un partido con ocasiones para ambos equipos que dominó el Levante”, finalizó.

LUCAS PÉREZ: “EL GOL DEL LEVANTE NO DEBERÍA HABER ENTRADO”

El delantero coruñés volvió a ver puerta, aunque su tempranero gol terminó siendo neutralizado por el conjunto granota “Tuvieron un par de ocasiones al final de la primera parte, ellos se están jugando mucho”.

Lucas reconoció que el tanto llega “de un fallo de organizacíón en la barrera, es un gol que no debería haber entrado. Nos marchamos cabreados pero tenemos que seguir así. Hay que darlo todo, estamos en buena línea y no tenemos que desviarnos de eso”.

Agradeció a la afición el desplazamiento hasta Valencia, “es una maravilla que venga tanta gente a vernos”. Por último, el ‘7’ herculino añadió que se marcha “triste. Merecíamos los tres puntos, la que me saca Rubén la final es de mala suerte”, finalizó.

Sobre el Autor

181 comentarios

  1. Los errores de planteamiento vienen porque, no entiendo como se puede plantear igual un partido contra el Atleti que contra el Levante.
    Las lineas muy atrasadas en la presion con lo que el contrario sube el balón hasta el medio sin problemas
    Se Recupera y no se elabora, pelotazo a Lucas y búscate la vida
    Balón desde atrás y Mosquera incrustado en la defensa, no hay posibilidades de combinación en medio y pelotazo arriba
    Falta de asociación en 3/4, mi linea sería con Luis Alberto, Fajr y Juanfran, es la que realmente funcionó

    Todos estos puntos que he puesto, son planteamientos del entrenador. Parece que pasan las jornadas y se ha vuelto más conservador, intenta aforrar 1 punto y eso nos va a pasar factura a final de año.
    Entiendo estos planteamientos contra 5 ó 6 equipos, al resto, al resto hay que morderles en la presión combinar rápido en 3/4 y jugar como empezamos el año, con ambición

  2. Alucino con los mensajes de la gente, en serio. Piden un entrenador más ofensivo. No tenéis memoria?!?? Oltra, Víctor Fernández, el nefasto entrenador portugués q no me sale el nombre, etc. De verdad creéis q con uno más ofensivo seríamos la polla?!?!
    Y luego somos una mierda porque el último nos da un repaso. Y digo yo, si va último es porque no habrá jugado así mucho, no?!?! Ah no espera, q los demás equipos (me imagino q porque son mejores q nosotros) NO LE HAN DEJADO… El caso es q casi todos de esos equipos buenisimos con los q han jugado llevan menos puntos q nosotros. Algo harán mal también ellos no?!?! Porque si son la leche, por que están por debajo?!?!
    Para mi uno de los principales problemas es q se esta notando mucho la baja de Luis alberto. Pero mucho. Y direis, q tiene q ver para q el equipo juegue mejor?!?! Hombre pues porque si le llega el balón a un jugon arriba y no la pierde y crea peligro, pues el equipo va cogiendo confianza y el rival nos respeta más. Pero si a día de hoy, sólo Lucas crea peligro, pues jugamos los partidos sin creer en nosotros y nos vamos echando atrás cada vez más, y la verdad es q por jugadores o lo q sea, se nos da fatal defender.

    • El problema es que YA SALIMOS MAL a los partidos, ese el gran problema. Y luego mejoramos cuando nos ponemos por debajo en el marcador, que casualidad hombre. Y no sólo contra el Gijón no, también contra el Bilbao, el Atlético de Madrid etc… No será porque planteamos de inicio los partidos de un modo erróneo? Creo que es para reflexionar muy seriamente ya a estas alturas.

    • Y por cierto, Oltra, entrenador supuestamente ofensivo pero una auténtica calamidad no por ser ofensivo, no te equivoques. Es por ser una calamidad táctica acojonante, donde los jugadores no sabían ni dónde presionar, y las líneas estaban separadas a más no poder. Y Paciencia dimitió casi antes de haberlo intentado.

  3. Teneís un rollo tan negativo que aburre. TENEMOS UN BUEN EQUIPO Y NO VAMOS A PASAR APUROS AUNQUE A ALGUNOS LES DUELA. HASTA LA PROXIMA Y SEGUIR ASI CONLA LLORANDERA QUE VAIS POR BUEN CAMINO.

    • Tenemos un buen equipo y un pésimo entrenador. Y lo de que no vamos a pasar apuros empiezo a tener serias dudas. En el tramo más benigno del calendario nos hemos desinflado al final de un modo claro, y ahora sí que vamos a tener que dar un nivel mucho más alto, y no será nada fácil. Empate a empate, con las derrotas que también vendrán, las cuentas no están tan claras

  4. semprebranquiazul el

    Llevamos 5 jornadas sin ganar y tenemos lucasdependencia , cuando el resto de equipos le pillen la matricula a lucas y no le entren los goles haber que hacemos … Llevamos un par de partidos que nos estan ganando la partida en el medio del campo y asi no vamos a ningun lado , el celta en el derby nos va a machacar , ya podemos espabilar si queremos sacar algo positivo , pero auguro un partido jugando a merced de ellos y defendiendo todo el rato

    • Me parece que no eliges un buen dia para hablar del Celta. El Celta nos va a machacar como machaco al Valencia

      • Nos puede machacar como nos machacaría cualquiera si jugamos como hoy o en Málaga. Nuestros complejos parten de hacer las cosas rematadamente mal y de poner a jugadores que no deberían jugar, no de un problema de nivel de la plantilla.

        • Siempre hay partidos que salen mal, sino preguntale a Celtiña que le fue todo de culo. Sólo perdimos un partido fuera no se de que nos quejamos.

      • semprebranquiazul el

        tu viste la primera parte de hoy del celta? asoballo al valencia y todos sabemos que el resultado no dice lo que fue el partido . Ojala que me equivoque pero con estos planteamientos y jugando asi la llevamos muy cruda con los del sur

        • Y tu viste cuando ganabamos por uno a cero, un remate al larguero que sie entra se acaba el partido.

  5. Yo creo que necesitabamos un choque de realidad, estábamos pensando en Europa League y no tenemos equipo para eso. Preocupado estoy contra el Celta si os digo la verdad, muy preocupado nos pueden hacer un traje en Coruña.

    • En la Europa Lig pensaras tú, bueno creo que no tu lo que piensas es en bajar. Pues amigo ni una cosa ni otra.

  6. Lo dije después de los primeros partidos de liga, es que más hallá de los resultados, por encima estaban las sensaciones del equipo, el equipo se movía como un bloque, se presionaba la salida del balón del contrario, se atacaba y defendía en bloque, aunque habría fallos individuales.
    Estamos viviendo de la inspiración de Lucas de cara a gol, lo que no podemos hacer es darle la iniciativa a equipos peores, porque ante la inestabilidad e inseguridad del portero y por lo tanto de la defensa, les estamos dando la posibilidad que no tendrían si jugasemos más adelantados.
    Estoy de acuerdo que se juegue así contra los grandes, a intentar empatar a 0-0 y si aprovechas algúna jugada aislada o una jugada a balón parado, pero no contra los demás equipos y menos contra los que ocupan las últimas posiciones, que están ahí por no saber hacer las cosas bien.
    Borges salvo un par de partidos no ha destacado en el resto, es más desaparece en muchos tramos del partido, al igual que el marroquí Fajr, cuando se le obliga jugar pegado a una banda, teniendo a un especialista por la izquierda como Cardoso que no ha jugado ni un minuto.
    Como muchos dicen, cuando Mosquera se incrusta en la defensa para sacar el balón jugado, hay un vacío muy grande en el medio, los interiores se suman al ataque y Borges y Fayçal se quedan en tierra de nadie, por lo que si presionan a Mosquera problemas para la defensa, que muchas veces acaba en los pies de Lux, que ya sabemos todos este año su promedio en los despejes.
    Resumiendo, lo importante son las sensaciones y ahora mismo no son muy buenas, con los problemas en el vestuario de fondo.

    • Sinceramente, por ejemplo, pienso que planteamos bastante mejor este partido en casa del Levante el año pasado. Con el mismo resultado, empate, pero creamos bastantes ocasiones, y sólo por nuestra nulidad arriba (Cavaleiro, Oriol, etc…) nos quedamos sin marcar

    • Te refieres a tus sensaciones claro, porque las mias son buenas. El Atletico con el equipazo que tiene y el MEJOR ENTRENADOR según dicen no logró ganarnos.

  7. Y otra cosa, el intentar no ser previsibles no implica el plantear ABSOLUTAMENTE TODO EN FUNCIÓN DEL RIVAL. La clave es tener una idea de juego, e ir introduciendo, eso sí, pequeños matices, pero no hacerse una composición previa de lugar valorando SÓLO lo que tiene el rival y dejando a un lado el propio talento. Eso es de mediocres, que es lo que está demostrando ser VSDA. Sé que soy muy duro, pero prefiero decir estas cosas cuando estamos en buena situación aún a cuando, como parece que nos acaba pasando siempre, estemos con el agua al cuello.

  8. A ver, Víctor ha tenido un gran mérito en fichajes, planteamientos y buenos partidos. Pero es evidente que ha tenido decisiones que la mayoría no entendemos.

    Aparte del caso Luisinho, que yo entiendo que ahora mismo debe ser pieza clave en este equipo, no acabo de entender esos cambios de una semana para otra.

    De titular a la grada, y a la inversa. No repite un mismo once en todo el año, ni incluso cuando las cosas fueron muy bien, como en el partido contra el Espanyol. Entiendo que quiera tener enganchados a todos, pero los automatismos y el engranaje del equipo se consigue teniendo continuidad en un esquema y unos jugadores.

    Pero lo que me preocupa todavía más es que en función del rival plantea un partido a salir a dominar o salir a atrincherarnos y patatúm pa arriba. Evidentemente, de esa forma los jugadores no van a saber qué se les pide en realidad, ni van a crecer en una idea de juego.

    • Yo tengo una opinión muy clara sobre este asunto. Los equipos que realizan planteamientos de jugar totalmente en función de rival cada semana se van haciendo más y más pequeñitos hasta que al final se quedan en la nada más absoluta. No demostramos personalidad, muchas veces Mosquera tiene el balón y los jugadores, lejos de ofrecerse, escapan del balón. Y eso es porque no lo queremos, sólo cuando vamos a la desesperada porque el partido está muy cuesta arriba (véase Gijón, Bilbao, etc..). Nuestros resultados con los equipos de abajo son nefastos no porque tengamos peores jugadores, sino porque planteamos horrible los partidos.
      Pienso que de seguir en esta línea el equipo irá a menos según avance la temporada, necesitamos claramente aire fresco y nuevas ideas, que doten al equipo de una personalidad importante que le permita mandar en los partidos. Nadie pide que eso suceda contra los grandes, Madrid, Barcelona etc, pero sí que esa sea la idea, como sucede por ejemplo en el Rayo, que con peores jugadores ya veis que va saliendo adelante.
      Creo sinceramente, y perdón por el tostón, que este entrenador cuanto más tiempo siga aquí más daño nos hará. Todos recordamos como acabó Lotina a pesar de que también tuvo buenas temporadas. El problema es que Tino, que se define a sí mismo como resultadista, me temo que esperará a que nos veamos abajo para tomar una decisión, cosa que pienso que sería un error. Este entrenador no da más de sí.

      • En serio???
        Aunque sea solo por el bien del club, echar a un entrenador antes de navidades, cuando el objetivo de la permanencia se va cumpliendo y el equipo muestra competitividad, dentro de sus virtudes y sus defectos… es de locos!!
        En el Depor no somos así!

  9. Es que lo de Lux hoy ha sido un despropósito y un auto-llamamiento a la suplencia. Me jode y me da rabia y pena porque es uno de los nuestros y siempre dio la cara por el Depor…pero es que cada balón que toca hoy más nervioso se ponía y más la cagaba… (Aún haciendo dis buenas paradas) siguió estando muy muy nervioso en cada decisión que tomó, y eso el equipo lo ve, lo nota y lo sabe.
    Lo que yo no entiendo es cómo aún y todo los centrales siguen pasándole el balón tantas veces durante un partido.

    • Porque aunque hayamos cambiado de jugadores arrastramos unos movimientos de vaios años, en muchas ocasiones estando el balón en las inmediaciones del área contraria, ante la presión del rival el balón acaba en los pies de Lux, es una jugada que se repite varias veces en cada parte de cada partido.
      Es una jugada que se repite demasiado y que a mi personalmente me enerba las venas, cuando hay otras variantes a esa jugada, como intentar un centro al área, o un disparo y no que una jugada de ataque acabe en los pies de tu propio portero.

      • Ya te digo ufffff yo también me enervo y hoy volvió a pasar un par de veces al menos…

      • Lux nos esta hundiendo en la tabla. Como puede ser que no lo veas.
        Tofos los goles que le han metido eran pagables y la mayoria de esas ocasiones que acabaron en gol, las propicio el.
        Lux juega con ellos