Empate más que digno

244

Reparto de puntos entre Betis y Deportivo en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos. Riki adelantó a los gallegos con un golazo de jugada individual, pero Jorge Molina igualó el marcador tras el descanso.

El Deportivo se presentó en el Benito Villamarín con la afición en contra y las estadísticas a su favor. Siete de los últimos partidos que el conjunto coruñés jugó allí salió victorioso, pero ya se sabía que este Betis no le iba a poner las cosas sencillas desde el principio. Y más aún cuando al otro lado tenía a un enrachado Rubén Castro empeñado una y otra vez en desatar su insaciable espíritu de venganza debido a la falta de oportunidades que tuvo en su periplo gallego.

Pepe Mel prescindió de Pabón en la delantera para encomendarse al juego de bandas descuidando así el centro. Este hecho propició el primer gol deportivista a los seis minutos de juego. A la salida de un córner, Riki recibió el balón en su propio campo y con solo un defensor por delante; el ariete madrileño aceleró, recortó a Nacho y, cuando parecía que estaba demasiado escorado hacia su pierna mala, encañonó con la diestra para introducir el cuero en la escuadra cruzada de Adrián. 0-1 y los pupilos de Fernando Vázquez veían cómo su plan establecido funcionaba incluso antes de lo previsto.

Lejos de amedrentarse, el Deportivo se convirtió en amo y señor del choque durante los primeros 25 minutos, mientras que el combinado andaluz solamente generaba peligro a balón parado con el guante de Beñat. En medio de un sinfín de transiciones rápidas, Vadillo se coló por la banda de Sílvio y centró cruzado para que Campbell mandase el primer aviso a Dani Aranzubia. Otro intento más del jugador cedido por el Arsenal certificó el cambio de dinámica del Betis, que a punto estuvo de materializarlo con un fallido mano a mano de Jorge Molina. Sufrió, y mucho, un Dépor que recibió como agua de mayo el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Mel se corrigió a sí mismo y dio entrada a Pabón por Vadillo. Su apuesta no tardó en funcionar, puesto que solo tres minutos tardó Jorge Molina en empatar con una genial jugada en el área herculina. Con Juan Domínguez y Valerón desaparecidos en ataque por momentos, el juego de ambos se trabó y a falta de media hora para el pitido final, adivinar los tres puntos era tarea imposible. Quien fuese capaz de reinar en el caos, sería el vencedor.

El técnico blanquiazul tardó 78 minutos en mover el banquillo, pero se la jugó al dar entrada a Nélson Oliveira en lugar de Valerón. Con los 22 jugadores de campo agotados físicamente, los espacios se sucedieron y las ocasiones se multiplicaron, pero ninguna de las dos escuadras fueron capaces de sentenciar. Reparto de puntos que deja a los andaluces todavía en la pelea por la zona europea y a los coruñeses fuera del descenso una jornada más.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Kaká, Sílvio; Juan Domínguez, Abel Aguilar, Bruno Gama, Pizzi (Camuñas, min.91), Valerón (Nélson Oliveira, min.78); y Riki (Zé Castro, min.81).

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis (Mario, min.54), Nacho; Beñat, Cañas, Campbell (Juan Carlos), Vadillo (Pabón, min.45); Jorge Molina y Rubén Castro.

Goles: 0-1 Riki, min.6; 1-1 Jorge Molina, min.48.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Cañas, Vadillo, Campbell, Chica y Nacho por el Betis y a Aythami, Abel Aguilar, Pizzi y Nélson por el Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 de Liga disputado en el Benito Villamarín con aproximadamente tres cuartos de entrada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.